Una app para poner en contacto a vendedores ambulantes con los pueblos, ganadora del hackaton por la España Vacía de HP

El “Hackathon” de HP organizado con motivo de la “Semana de España vacía” en León otorgó una solución que conecta a los vendedores ambulantes de la ciudad con sus residentes en una app para vendedores. Esta versión tiene dos en particular Segundo premio. Actualmente, el 90% de la población española se concentra en menos del 30% de la superficie. Este fenómeno es muy común en Europa, pero ningún otro país es tan obvio como España. Aquí, el 62% de las ciudades y pueblos perdieron a sus vecinos, no solo los pueblos, sino también las ciudades capitales.

Según un análisis realizado por los municipios españoles y las federaciones provinciales en 2017, la mitad de los 8.100 municipios en España están “en riesgo de extinción a medio y largo plazo” debido a menos de 1.000 residentes.

Con motivo de la “Semana vacía en España”, HP organizó un “hackathon” en Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Castilla y León) en la ciudad de León. Como informó la compañía en un comunicado, durante 26 horas consecutivas, equipos de toda España compitieron para desarrollar aplicaciones que de alguna manera podrían ayudar a aliviar el problema de la “vacante española”.

Ocho proyectos han sido presentados a la competencia. El proyecto ganador, llamado HSP, está compuesto por Antonio Payá, Laura Arroni y Sergio Arroni, e incluye una solución que puede conectar de manera fácil, rápida y sencilla a los vendedores ambulantes de la ciudad con los residentes. A través de la aplicación, puede contactar a los proveedores para ver sus catálogos de productos y realizar pedidos. También permite a los proveedores ubicados geográficamente saber cuándo llegan, e incluso enviar notificaciones cuando llegan.

Una app para poner en contacto a vendedores ambulantes con los pueblos, ganadora del hackaton por la España Vacía de HP

Esta aplicación ayuda a proporcionar servicios y productos en las zonas rurales y evitar esperas o escasez durante las vacaciones (como las vacaciones, cuando la ciudad está llena e impredecible). Como enfatizó la compañía, el jurado también ganó el segundo premio, “Basado en la calidad, omita la base”. Por lo tanto, las personas reconocen los proyectos Geoportunidades y TOLÓN.

El primero contiene un mapa interactivo que le permite ver las necesidades del entorno rural. Busca determinar lo que realmente se necesita en estas áreas y promueve el descubrimiento de oportunidades de negocios en estas áreas, creando así oportunidades de trabajo en ellas. El segundo servicio es establecer conexiones entre personas con intereses comunes para realizar actividades de ocio. Conecta personas y actividades, inspirando la vida social de la ciudad, convirtiéndola en un entorno más atractivo.

June 19th, 2020 by