El mejor modo de aprender a bailar

¿A ti asimismo te pasa que cuando decides hacer algo lo quieres ya? Yo asimismo soy un tanto impaciente y cuando tengo una ilusión vierto en ella todas y cada una mis energías para llegar a la meta cuanto antes. Con lo que, si aprenderás a danzar, ¿te resulta interesante saber cuál es el mejor modo de aprender a danzar Country Line Dance? Es sencillísimo, veras…

Aprender a danzar solo en casa.

Lo mejor para aprender a danzar es acudir a clases de tango en una escuela de tango con algún maestro reconocido. Mas si no dispones de esta alternativa, todavía puedes aprender a danzar en casa sin ayuda. Acá tienes un curso idóneo para lograrlo en escaso tiempo. Mas, ya antes, prosigue leyendo para no dar pasos en falso. Pues pasos darás varios, te lo garantizo.

Si puedes cantar, puedes danzar.
Con “poder cantar” no me refiero a ganar un concurso de talentos o bien ser un enorme ídolo de la canción. Me refiero a cantar en la ducha. Realmente, me refiero a aprenderse la letra de una canción. Si a todo cuanto llegas es a canturrear, tenemos un inconveniente. Mas si puedes aprender la letra de una canción, entonces vamos bien.

El proceso es muy afín. Para aprender una canción la primera cosa que debes hacer es aprenderte la letra. Para esto, vas repitiendo estrofas una y otra vez hasta el momento en que quedan fijadas en tu memoria. Precisamente lo mismo que hicimos en la escuela cuando aprendimos las tablas de multiplicar. Una vez te sabes la letra completa, y fluye sola y sin esmero desde tu memoria, ya puedes comenzar a entonar. Conforme sean tus habilidades vocales y la calidad de la canción, puedes terminar ganando millones. De todas y cada una formas, si logras que no te corten el agua mientras que te duchas, es ya suficiente.
El mejor modo de aprender a bailar Country Line Dance
Planea tu agenda y reserva un tiempo para la práctica del baile

Es esencial que seas incesante. No tienes por qué razón invertir más tiempo del preciso, mas fija en tu agenda el instante del día que dedicarás al baile y no te lo brinques. Un requisito para mejorar en cualquier actividad es perseverancia y práctica. Sé estricto con esto. Sea como sea tu nivel, para progresar con velocidad precisas cuando menos 4 horas por semana de práctica. Atención, no emplees más tiempo del preciso. Quedarse con ganas de más es mejor que terminar harto.

Cada baile es una coreografía que usa diferentes conjuntos de pasos. El mejor modo de aprender es dividir la coreografía en conjuntos de 8 pasos. Practica una y otra vez cada conjunto hasta el momento en que tus pies se muevan solos, sin que debas meditar dónde va cada paso. Entonces, empieza con el próximo conjunto hasta el momento en que hayas memorizado todos y cada uno de los pasos. Hazlo despacio. Y si 8 pasos seguidos son demasiado, procura solo 4.

Es preciso ir juntando los conjuntos de pasos que has memorizado y practicarlos juntos. Por poner un ejemplo, si bien sabes el primer y segundo conjunto de ocho pasos, júntalos y practica los dieciseis pasos de un tirón. Entonces agregas el tercer conjunto y haces lo mismo hasta el final. Este es el instante de poner la música y empezar a danzar. Si has tenido paciencia y te has asegurado de que todos y cada uno de los pasos los tienes bien memorizados y los puedes ejecutar sin esmero, con la música empezarás a divertirte de lo bonito.

January 17th, 2019 by