SEO WORDPRESS: GUÍA CON LOS 25 FACTORES CLAVE PARA AUMENTAR EL TRÁFICO

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Conforme el informe W3Techs, el treinta por ciento de las webs y weblogs de todo el planeta están programados en WordPress. Todas y cada una , para cumplir sus objetivos de marketing, precisan atraer un tráfico cualificado. Por ende, se hace preciso conocer los factores posicionamiento en buscadores más esenciales para la agencia marketing digital WP.

En este muy, muy completo tutorial de posicionamiento web en buscadores para WordPress te explico con todo detalle veinticinco factores posicionamiento web que debes tener en consideración para conseguir el éxito: posicionar tu página web en las primeras situaciones de Google y atraer miles y miles de visitas.

KEYWORD RESEARCH
Ya antes de comenzar cualquier trabajo de SEO debemos determinar cuáles son las palabras clave que mejor definen los servicios o bien productos de nuestra web, cuál es su volumen de busca y el grado de competencia.

En una estrategia de posicionamiento web es preferible empezar trabajando las long tail palabras clave. O sea, por aquellos términos que tienen un menor número de buscas mas asimismo menos competencia. Por servirnos de un ejemplo, “comprar zapatos colorados baratos” que “comprar zapatos”.

Para saber de qué manera hacer una auditoria de palabras claves, aconsejamos esta guía de “40 de fiebre”.seo wordpress

ESTRUCTURA DE LA PÁGINA O bien ARQUITECTURA WEB
Debemos edificar una estructura web – preferentemente horizontal – bien jerarquizada, y centrarnos en posicionar las páginas de primer y segundo nivel, siendo en estos niveles donde tienen que estar las landing más esenciales.

EL HOSTING.
Como comenté en el artículo sobre posicionamiento web para Prestashop, el tiempo de contestación del alojamiento, su estabilidad, la configuración del servidor, una dirección IP geolocalizada en el país de nuestra página web, si es dedicado o bien compartido o bien qué otras webs se alojan en el servidor en el presunto de alojamiento compartido; son ciertos factores que van a marcar la diferencia cuando posicionamiento web con otros WordPress.

Si aún no lo has contratado, te invito a Dinahosting o bien Raiola Network, y escapa de los económicos tipo 1and1.

EL DOMINIO. ASPECTOS A TENER EN CUENTA
El domino, ¿con palabras claves o bien sin palabras claves? La contestación es fácil. Hoy en día, da precisamente lo mismo. No influye. Hace unos años sí. Mi recomendación es seleccionar como dominio el nombre de la compañía o bien marca.

Además de esto, asimismo resulta conveniente eludir dominios con guiones o bien números, palabras bastante difíciles de nombrar, fallos ortográficos o bien dominios formados por 2 palabras donde la primera termina con exactamente la misma letra que comienza la segunda.

Cuando la extensión, por experiencia apuntar que un dominio .es se posiciona igual que un .com. Esta página, por poner un ejemplo, recibe más visitas de América Latina que de España, siendo .es. Sin embargo, lo mejor es apostar por .com y redireccionar el .es.

VISIBILIDAD PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA.
¿Hace unas semanas que publicaste tu nueva web programada en WP mas no aparece por ningún resultado de busca, ni tan siquiera por el nombre? Tal vez se debe a que los buscadores no pueden indexarla. ¿Por qué sucede esto? Sencillísimo.

En Ajustes / Lectura de WordPress tienes la opción de activar o bien no la visibilidad de la página web para los buscadores. Si deseas que tu página web se muestre, debe estar como en la imagen, desactivada.

GOOGLE ANALITYCS.
Muchos sites, en especial weblogs, no tienen instalado Google Analitycs. Una herramienta de analítica web completamente indispensable.

Crear una cuenta de GA y también instalarla adecuadamente en nuestro WP no nos va a llevar más de 5 minutos, y la información que nos ofrecerá tanto para el posicionamiento web para la monitorización del site es de máxima importancia.

GOOGLE SEARCH CONSOLE (WEBMASTER TOOLS)
Google Search Console (Google Webmaster Tools) ayuda a inspeccionar y a sostener la presencia de tu sitio en los resultados de Busca de Google. Con esta herramienta gratis de Google, los SEOs podemos inspeccionar el tráfico web, optimar su posicionamiento y examinar de qué manera aparece una web en los resultados de la búsqueda. Además de esto, nos deja conocer posibles fallos de rastreo, mandar el sitemap para su indexación, conocer las consultas de busca más frecuentes y cuál es su CRT, los links entrantes (enlace building) o bien los internos, aplicar mejoras en las metadescripción y en los títulos o bien quitar urls indizadas.

Si aún no has dado de alta tu página web, es el instante de hacerlo. Es esencial incorporar tanto las versiones “www” como las que no son “www” del lugar. Además de esto, si empleas el protocolo HTTPS, debes incorporar asimismo las alteraciones, aparte de escoger la versión preferida, delimitar la preferencia geográfica y mandar el sitemap. No te va a llevar más de treinta minutos.

August 31st, 2018 by