El Gobierno oficializó el servicio “puerta a puerta” para compras en el exterior

un-cartero-joven-que-entrega-el-correo-15030284

El régimen, que va a estar actual en treinta días, dejará hacer hasta 5 compras ebay por año; cada uno de ellos de los envíos no va a poder superar los US dólares americanos 1000 y cincuenta kilogramos

El régimen para la adquisición en el exterior de productos bajo el sistema de courriers implicará el pago de aranceles de importación y del Impuesto sobre el Valor Añadido, con un costo de hasta cincuenta por ciento y va a arrancar en un mes.

La reglamentación del llamado “puerta por puerta” se publicó esta madrugada en el Folleto Oficial, y también señala que empezará a regir treinta días corridos tras su publicación.

Mediante la Resolución General n.º tres mil quinientos setenta y nueve se incorporó y reguló el Régimen de Envíos Postales y se estableció “un procedimiento de presentación de Declaración Jurada a través de el Formulario cuatro mil quinientos cincuenta, a fin de optimar la trazabilidad de las operaciones efectuadas”.

Tal y como lo notificó el Ministerio de la Producción y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el momento en que una persona adquiera en el exterior vía Internet a través del Correo oficial, va a deber ingresar a la página web del organismo recaudador para producir un Volante Electrónico de Pago (VEP) para abonar el arancel de importación y el Impuesto sobre el Valor Añadido.El régimen para la compra en el exterior de productos bajo el sistema de courriers arrancará dentro de un mes

Caso de que la persona use un correo privado, va a ser la compañía la que va a deber hacer el trámite del pago de impuestos, que entonces se lo va a cobrar a su usuario.

En cualquiera de los 2 casos, señalaron fuentes de la AFIP, el costo de importar productos a través de este sistema va a ser de hasta un cincuenta por ciento más que el valor del producto, en tanto que el arancel máximo de importación es del treinta y tres por ciento y el Impuesto sobre el Valor Añadido es veintiuno.

Conforme con el Nomenclador Común del Mercosur, que utiliza la Aduana para el cobro de aranceles, no todos y cada uno de los productos pagan exactamente la misma tarifa y en ciertos casos tampoco se paga el total de la alícuota del Impuesto sobre el Valor Añadido, de forma que va a depender del género de bien cuál va a ser el resultado final. Se notificó, por otra parte, que se van a poder hacer hasta 5 compras en miami por año, y que en la primera de ellas va a haber una franquicia de veinticinco dólares americanos libres de impuestos.

Cuando la persona pague los impuestos y el valor equivalga a menos de doscientos dólares estadounidenses o bien el envío no supere los 2 kilogramos, va a recibir el envío en su casa, mas si la adquisición supera uno o bien los 2 factores, va a deber retirar en la sucursal del correo.

Esta modalidad va a poder ser usada solo cinco veces, al año calendario y por persona, en envíos de hasta cincuenta kilos valorados en un monto inferior o bien igual a mil dólares americanos, siempre y cuando se conformen por hasta tres unidades de exactamente la misma especie y no se alardee una finalidad comercial.

Tras percibir el envío, así sea a través del Correo Oficial o bien de los Prestadores de Servicios Courier, va a haber treinta días corridos para ingresar a la página web de AFIP y confirmar la recepción.

Con información de DyN

June 3rd, 2018 by