Marca francesa califica a la Argentina como mercado “clave y prioritario”

franquicias

La marca de indumentaria francesa masculina Daniel Hechter festejó sus cincuenta años de existencia y estimó que la Argentina es un mercado “clave y prioritario” en el que produce sus elabores utilizando talleres nacionales.

La empresa proyecta usar como base a la Argentina para la distribución de su producción cara países lindantes.

La firma nació en mil novecientos sesenta y dos en Francia, fundada por el diseñador Daniel Hechter y en 1998 fue adquirida por una sociedad alemana llamada GMBH. Fue en ese año cuando llegó a la Argentina, a través de la licencia Mystique sociedad anónima de Elías Yemal.

El día de hoy la compañía cuenta a nivel local con 20 locales propios y franquicias de ropa, prevé abrir 2 comercios más el año próximo.

“La Argentina es un mercado clave y prioritario y venimos a acompañar a nuestro socio local en el festejo del quincuagésimo aniversario de la marca” afirmó a Télam el francés Loic Lemarchand, que es el director de la marca a nivel mundial y quien viajó al país acompañado por el encargado para Latinoamérica, Didier Castagne.

“Nuestro desarrollo internacional lo hacemos a través de licencias, o sea que generamos localmente nuestra ropa. Nuestra producción es local y solo un treinta por ciento procede de otros países del Mercosur”, detalló Lemarchand.

“Nosotros apostamos a nuestros asociados locales que generan localmente para de esta forma eludir cambios económicos. Es esencial para nosotros respaldar a las industrias locales”, dijo el directivo francés.

En el resto del planeta Daniel Hechter produce ropa masculina, femenina, para pequeños y también accesorios. De momento en la Argentina sólo realiza confección masculina con patrones que provienen de Francia y dentro de dos años tiene proyectado realizar vestimenta de mujer y niños.

Lemarchand afirmó que “el conocimiento de la producción y la distribución en la Argentina nos permite esperar desarrollos futuros por medio de nuevas líneas de productos de mujer y pequeños que se lanzarán en el país en 2 o bien 3 años”, explicó.

Asimismo afirmó que en el futuro se empleará a la Argentina como una “plataforma” para desarrollar a la firma en países limítrofes.

La compañía factura globalmente 210 millones de euros. El cuarenta por ciento procede de Europa; el treinta por ciento de la región de Asia-Pacífico; el veinte por ciento de Africa y el diez por ciento sobrante de América.

“Esperamos que en los cinco años próximos el peso del continente americano represente quince por ciento de nuestra facturación. En la Argentina tanto en dos mil diez como en 2011 medramos cincuenta por ciento en facturación y en 2012, hasta el treinta y uno de agosto, la facturación subió 24 por ciento”, enumeró Lemarchand.
Maximiliano Yemal, de la licenciataria argentina Mystique, afirmó a Télam que la firma elabora prendas con algodones y lanas argentinas.

May 28th, 2018 by