Vidrieras instagrameables

Diseno-Gestion-Moda

NUEVA YORK

La vidriera de un local de carteras de mujer es uno de los espacios más esenciales para una marca. Uno de los primeros contactos con el potencial usuario que pasea por la calle. Puede ser la puerta de ingreso para atraer usuarios mas asimismo puede no llamar la atención y pasar desapercibida. Cualquier vidriera que consigue llamar la atención, tentar y hacer que el observador se transforme en consumidor es considerada triunfante.

El día de hoy que vivimos en la era digital adquieren relevancia. Las nuevas tecnologías fuerzan a las marcas a repensar la forma en que diseñan sus vidrieras. Han de ser instagrameables en tags de bolsos y carteras. Es que el acierto de una vidriera asimismo pasa por tentar a ser retratada y que esas fotografías sean compartidas en las redes sociales llevan a conseguir mayor difusión. El efecto multiplicador de una red, Instagram, Pinterest o bien Twitter, es de una magnitud tal que concluye por traccionar más gente que lo que de forma tradicional conseguía una simple puesta de vidriera. Conforme Robert Storey, directivo creativo de Storey Studio, que las marcas consigan que sus compradores atrapen fotografías del local o bien las vidrieras y lo compartan entre sus contactos y redes es clave. En ese sentido, la fashionista Instagram es una herramienta visual esencial, pues es donde el mensaje de una marca llega más lejos y de forma más extensa, con alcance global, haciendo que el local sea un sitio de visita obligatorio.

En las capitales de la moda, N. York, Londres, París o bien Milán, el diseño de vidrieras juega un papel esencial, puesto que al estar presentes no solamente las marcas más reconocidas del planeta sino más bien asimismo las tiendas departamentales más grandes, la competencia es fiero.Hoy el uso de las últimas tecnologías y el aprovechamiento del alcance de las redes sociales son tan importantes como el concepto estético que las marcas muestran en sus locales

En la ciudad de Nueva York las vidrieras son una tradición que data desde hace más de ciento cincuenta años. Bergdorf Goodman, Macy’s, Barneys, Saks Fifth Avenue y Bloomingdales, entre otras muchas, preparan a lo largo de meses para conseguir que su testera sea tan interesante como el diseño que se muestra entre sus paredes. Asimismo las vanguardistas en la incursión tecnológica. Bloomingdales y Macy’s, por servirnos de un ejemplo, fueron las primeras tiendas departamentales que incorporaron el Google View en la Navidad de dos mil dieciseis, dejando que sus vidrieras puedan ser vistas de forma virtual desde cualquier sitio del planeta.

Otros ensayos tecnológicos incluyeron el empleo de los códigos QR que dejaron a los usuarios adquirir desde la vidriera, pantallas interactivas y táctiles, como el empleo de pantallas LCD trasparentes o bien espéculos interactivos como una parte del despliegue escénico.

Y sí, las marcas apelan a todas y cada una plataformas digitales libres, asimismo a lo largo del proceso de adquiere.

Un proceso creativo a la vista
El diseño de una vidriera una parte del término de la compilación que se presenta. “Procuramos asegurar que siempre y en toda circunstancia se capture la esencia de la marca con nuestra impronta. Nos inspiramos en diferentes lugares, mas el arte, la arquitectura y la naturaleza son siempre y en todo momento un disparador”, explica Storey, diseñador de marcas como Hermès, Stella Mc Cartney, Chloe y Nike. De este modo, la investigación y diseño de la compilación son esenciales para el armado de la escenificación. El proceso de creación empieza con una buena investigación que incluye el análisis de la marca, su historia y punto de vista, seguido por moodboards visuales inspiracionales para comunicar lo deseado tanto estética como conceptualmente.

“Lo más esencial a tener en consideración es que contamos con tres segundos para captar la atención de los transeúntes. Entonces es esencial crear algo sorprendente visualmente y después simple de digerir con una narrativa impredecible que excite y provoque la imaginación de la audiencia. Es esencial crear una vidriera que no dispute su atención con la de los productos. Al contrario, estos han de ser el centro”, resalta Storey.

¿De qué manera se amolda el diseño de una vidriera a la era digital? Es una ocasión idónea para que una marca expanda su mensaje a una audiencia más grande, ayudando a establecer sus locales como destino de visita. Cuanto más atractiva sea la vidriera, más se charlará de ella, más posteos on-line conseguirá y más visitas virtuales va a tener. Por lo tanto, es un canal clave para conseguir que el mensaje de marca llegue más.

“En el momento de diseñar, tengo presente el espacio instagrameable. El primero de los pasos es captar a las personas, mas lo más fuerte se da cuando esa persona desea compartir sus imágenes con su círculo más próximo. Eso es excitante y hace que produzca estruendos y reconocimiento cerca de mi propuesta y con las marcas con que trabajo”, insiste.

El creativo revela que el pedido que recibimos de una marca incluye que sea compartido, renovador, experimental y en los márgenes de la marca.

La editora de visual merchandising de la agencia de tendencias WGSN, Claire Dickinson, asimismo apunta su opinión. “Lo definitivo es alinear el diseño interior, la vidriera y las estrategias generales al canal digital más visual que es Instagram. Si bien resulte exagerado, en la era de las redes, el hashtag puede ser tan esencial como el diseño de una vidriera, que cambia continuamente para cumplir con las demandas del consumidor”.

May 12th, 2018 by