Las franquicias baratas, ¿son una opción viable?

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Las franquicias económicas, asimismo conocidas como bajo coste, se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Han sido la solución que muchos emprendedores han encontrado para poder poner un negocio en marcha sin necesidad de tener que invertir demasiado.

Mas las franquicias económicas, ¿son una alternativa viable?
Ahora que lo peor de la crisis ha pasado, muchos son los que se preguntan si de veras las franquicias baratas son una alternativa viable. A algunos emprendedores el hecho de que esta clase de negocios no les pidan grandes cantidades de dinero para entrar les genera ciertas dudas.

El modelo de franquicia tiene la enorme ventaja de ser muy amoldable y ha sabido amoldarse realmente bien a las circunstancias durante los últimos años.
Reduciendo los gastos a lo mínimo esencial, las compañías han conseguido ofrecer un modelo de negocio que resulta mucho más alcanzable desde el punto de vista económico.

La aptitud no depende tanto de la inversión inicial que haya que efectuar como del género de negocio de que se trate, la demanda que tenga el producto o servicio ofrecido, la ubicación del establecimiento, etc.

No obstante, la mayoría de las franquicias low-cost han sabido posicionarse en sectores estratégicos que están en pleno desarrollo y con productos o bien servicios no estacionales. Es decir, que se han centrado en ofrecer algo que el público demanda ahora, pero que seguirá demandando con el tiempo.

Un buen ejemplo de ello son las lavanderías autoservicio. Hace unos años era extraño ver un establecimiento de esta clase en España y ahora hay cientos y cientos de locales.
La demanda de esta clase de servicios se ha incrementado en los últimos años y sigue medrando y es precisamente de este fenómeno del que se deriva la rentabilidad de las franquicias que operan en este sector.

Por ende, hay que desterrar la idea de que una franquicia que demanda una gran cantidad de inversión inicial va a ser más rentable que una franquicia low-cost.

March 31st, 2018 by