San Fernando abre la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2018

Curso-de-Peluquería-Las-Dalias

A partir del diecinueve de marzo, los vecinos podrán anotarse de forma totalmente gratis en los más de 250 talleres que ofrecerá San Fernando desde abril en los centros culturales y también instituciones barriales de todo el distrito. La amplia oferta de cursos incluye danza, yoga, teatro, artes textiles, tafiletería, gastronomía, instrumentos musicales y más. Asimismo se enseñan oficios con salida laboral, como maquillaje y peluquería.

El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Segregaría de Educación, Cultura y Contención Social, ofrece talleres gratis para los vecinos que deseen aprender un nuevo arte o bien oficio. La actividad forma parte de la política social y cultural lanzada por el Intendente Luis Andreotti desde el comienzo de su administración. Se dictan más de doscientos cincuenta talleres en los 7 Centros Culturales municipales, como así asimismo en veintidos instituciones barriales de todo el distrito.

La inscripción para los Talleres Culturales Municipales dos mil dieciocho inicio el 19 de marzo. La oferta incluye danzas, con folclore, malambo, tango, árabe y jazz, bachata y rock; y zumba. Además instrumentos musicales, con batería, violín, guitarra, percusión, charango, ensamble folclórico, piano y teclados.

Además de esto, hay cursos de oficios con salida laboral como gastronómicos, con panadería, catering para acontecimientos, repostería, cocina para grandes y chicos, y cocina natural; y estética femenina, curso de peluqueria, maquillaje social y artístico, y manicuría; artes textiles, con tejido a dos agujas, crochet, telar, bordado, diseño de vestimenta, diseño de puntos y corte y confección.

También se enseñan disciplinas en manualidades, con muñequería, decoración de tortas, arte en goma eva, flores en tela y cintas, porcelana fría; vitraux y tiffany; y artes plásticas, con dibujo y pintura, pintura sobre tela y madera, arte infantil, patinas y arte tridimensional, y comic y animé.

Para finalizar, hay cursos de teatro para adultos y chicos; yoga; huerta y jardinería; kokedamas; narración oral; fotografía analógica y grabado; encuadernación; astronomía; inglés; cine; canto; y coro para adultos y pequeños.

La inscripción comienza este lunes diecinueve de marzo a las 9.00 horas, y va a estar abierta durante el resto del mes; las clases se iniciarán en abril. Para anotarse, deberán concurrir con el documento de identidad a cualquiera de los centros culturales o bien instituciones barriales, en sus horarios de atención.

March 31st, 2018 by