Todo Sobre los Seguros para Bicicletas y Ciclistas

DSCF5639

¿Pensaba que no existían seguro para bicicletas? ¿Pensaba que el mundo de los seguros se limitaba a los de hogar, turismos o bien motocicletas? Pues déjenme decirle que no es de esta manera.

Y es que se cuentan por decenas todos y cada uno de los bienes que se pueden asegurar, por ejemplo. Las personas pueden proteger a sus animales con aseguradoras para mascotas. Los turistas pueden cubrir sus viajes con empresas de seguros de turismo. Aun hay empresas de seguros autónomas que pueden brindarle protección a su negocio.

Y los amantes de las bicis no quedan por fuera, estos pueden asegurarse contra una multitud de peligros. Sufrir hurtos, atropellar a un viandante y que le exija responsabilidad o bien tener un accidente y no poder seguir pedaleando. Son algunas de las muchas situaciones en las que podría entrar en juego los seguros para bicis.

Tabla de Contenidos [Mostrar]

¿Qué son los seguros para bicis?
Los seguros para bicis de montaña o normales no son más que un producto asegurador. Este tiene la capacidad de cubrir no solamente a su vehículo contra la posibilidad de daños o latrocinios. Sino que también lo puede resguardarlo a usted como corredor. Puesto que pudiera verse implicado en algún accidente mientras que practicas este deporte.

Los seguros para bicis primordialmente están destinados a aquellas personas que utilizan las bicis de forma habitual. Los seguros asimismo son muy recomendables para aquellas personas que tengan bicis de gran valor.

Coberturas básicas del seguro de bicis y corredores
Son los seguros para bicis los que establecen las coberturas básicas a la hora de diseñar sus productos. Esto le permite al usuario la posibilidad de añadir más coberturas a fin de que se ajusten a sus necesidades.

Ahora bien, como es de suponerse, cuanto más garantías incluya su seguro más alto va a ser el costo de la prima. Por norma general, los seguros para bicicletas básicos incluyen asistencia en viajes, defensa jurídica y responsabilidad civil. Ahora vamos a explicar que son cada uno de estos.

Asistencia en viajes
La asistencia en viajes le garantiza a como corredor. Que recibirá toda la asistencia precisa caso de que pudiese padecer un accidente mientras que practica este deporte. Estos seguros para bicis le garantizan una atención inmediata. Esto sin importar si usted está lejos o bien cerca de su casa. Fuera de su ciudad o en cualquier parte del mundo en la que se halle.

El ámbito territorial que abarcan los seguros para bicicletas, exactamente depende de cada seguro concretamente. Como mentamos antes, existen muchos que incluyen asistencia para cualquier una parte del planeta. No obstante hay otros que se limitan a las personas que pertenecen a Europa.

De hecho, aun hay aseguradoras . Que le demandan que se encuentre a cierta distancia de su casa para prestar la asistencia. Ciertos seguros de bicicletas le exigen que esté por lo menos a un par de kilómetros. Sin embargo hay otros que le ofrecen asistencia desde 0 km.

A continuación le enumeramos las situaciones en las que acostumbran a hacerse cargo las asistencias de los seguros para bicicletas.

La ubicación y el salvamento el caso de la desaparición del asegurado.
El retorno anticipado debido a la muerte de un familiar o bien en el caso de que ocurra un siniestro grave en el hogar de la persona asegurada. Esto entre otras muchas cosas.
También cubre los gastos de desplazamiento y la estancia de un tercero. Esto en el caso de que la persona asegurada va a quedar hospitalizada por un periodo mínimo.
Cubre la repatriación o bien el transporte en caso de fallecimiento.
Cubre los gastos sanitarios en el extranjero en caso de que sufre un accidente.
El transporte sanitario de los heridos en el caso de un accidente.
Defensa jurídica
El hecho de sufrir un accidente mientras usted practica este deporte, pudiera ocasionar daños a terceros. Pudiera ocurrir que la persona involucrada en el accidente decidiera poner una reclamación.

Esta es tan solo una de las múltiples situaciones en las que pudiera verse implicado un corredor. Es por esta razón que los seguros para ciclistas generalmente incluyen la defensa jurídica. Esta lo ayuda y lo asesora, le facilita un letrado que lo representará y defenderá durante el proceso de reclamación.

La defensa jurídica también incluye normalmente asesoramiento jurídico telefónico. Esto se incluye para dejarle al asegurado charlar con un abogado en el caso de que tenga cualquier duda.

Responsabilidad civil
Los seguros para bicis y ciclistas incluye una cobertura de responsabilidad civil. Esta lo resguarda de los daños que le pueda ocasionar un tercero mientras que realiza esta actividad. Esta cobertura tiene un límite, normalmente se fija por encima de € 150,000. Aunque la cantidad dependerá del límite que tenga cada uno de ellos de los seguros para bicis.

Este tipo de cobertura se hace cargo de la cantidad monetaria con la que se debería indemnizar al perjudicado. Como consecuencia del daño que se le pudiera haber causado. Un ejemplo de esto sería un atropello involuntario a un viandante.

Coberturas auxiliares de seguros para bicicletas
Como muchos otros, los seguros para bicis le dejan la contratación adicional de coberturas.

Esto lo hacen con el fin de que sus seguros para bicis sean más completos. Así, aparte de las garantías que comercializan la mayoría de las compañías en sus ofertas básicas. Hay muchas otras que van a hacer que el costo de la póliza aumente. Pero no debemos olvidar que asimismo aumentará la seguridad de usted como corredor.

A continuación le explicamos cuáles son estas contrataciones adicionales.

Hurto y daños.
Gastos médicos.
Cirugía plástica o reparadora.
Asistencia personal.
Invalidez o bien fallecimiento.
Seguridad en las bicicletas
En España, tres personas de cada cuatro, tienen una bici al menos. Y más de 3 millones de personas utilizan estos vehículos diariamente.

Respetar las reglas de tránsito y extremar las cautelas es la clave a fin de que usted viaje seguro en bicicleta.

Mas, de este modo tenga todo el cuidado del mundo y sea un ciclista muy experimentado. Siempre y en todo momento va a haber cosas que se salen de su control. En general este género de cosas depende mucho de otros conductores y los viandantes.

El hecho de que cuente con uno de los múltiples seguros de bicis es una manera de protegerse de posibles accidentes. No obstante, si carece de esta clase de pólizas. El seguro para hogar, en caso de que lo tenga, es una buena opción a fin de que usted proteja su bicicleta en el caso de hurto.

Este seguro para hogar entrará en funcionamiento. Siempre y cuando cumpla con todos los requisitos que se establezcan y sean necesarios.

March 30th, 2018 by