La mejor manera de promocionar

19e6b4ce3bcfb7edcddf5b44464f369e

Siempre ha sido bastante común que las empresas obsequian regalos originales a sus clientes, para de esta forma fidelizarlos de alguna forma. Pues bien, esta tendencia continúa y ya son muchas las iniciativas que se decantan por este tipo de promociones tan notorias.

Hoy día podemos localizar multitud de regalos en los que estampar nuestro logo o bien el nombre de nuestra marca; desde bolis, tazas de té, llaveros, mochilas y de esta forma infinidad de artículos.

Pero hay empresas que demandan, cada vez con más frecuencia, artículos originales, especialmente si éstas ya están consolidadas en su ámbito y usan estos regalos para entregarlos en ferias, convenciones y eventos, as de esta manera promocionar merchandising para empresas.

Qué coste tiene promocionar una empresa

Si echamos una ojeada a las diferentes páginas web que se dedican solamente a la producción de regalos de empresa, veremos, que en la mayoría de las veces, el precio de estos artículos es bajo. Claro está, debemos tener en cuenta, a quien se dirige dicho regalo. Por servirnos de un ejemplo, una compañía aseguradora seguramente encargará bolis o calendarios para agasajar a sus clientes del servicio potenciales en la oficina.

Al contrario, una enorme multinacional busca regalos más complejos para entregarlos a sus trabajadores cuando estos cumplen con los objetivos marcados, o como incentivo, para agregar un valor extra al salario, como la habitual cesta de Navidad, los paquetes de experiencias como una cena para 2, o un fin de semana en cualquier hotel o bien casa rural, o incluso relojes de marcas conocidas con el logotipo de la compañía gravado en el dorso.

Esto nos sugiere que no hay un verdadero precio establecido, en la gran pluralidad de artículos para regalar que existen en el mercado. Sin embargo, cuando se trata de marcar la diferencia con otras marcas, los regalos originales son siempre y en todo momento una alternativa recomendable que puede atraer el interés de nuevos clientes del servicio.

Los artículos más demandados
En lo que a artículos promocionales se refiere, y a pesar de los abundantes productos que podemos adquirir, hay algunos que jamás fallan y que son los más demandados por las compañías, teniendo, sobre todo, en cuenta su costo y el número de unidades que adquiere.

En algunos casos, sería buena idea no olvidarnos del público infantil, si bien nuestra empresa no sea una iniciativa que venda u ofrezca servicios para los más pequeños de forma explícita, sí que es verdad que muchísimas personas, cuando entran en una tienda, por servirnos de un ejemplo, van acompañadas por pequeños, y denota cierta preocupación “familiar” tomar en consideración los gustos de los niños y ofrecerles un obsequio hecho a su medida.

Pero los tradicionales nunca se han ido, y los regalos más demandados para promocionarse serían los boligrafos, llaveros, viseras y camisetas en lo que a adultos se refiere, y si charlamos de los más pequeños, lo más básico son las cajas de lapiceros de colores o bien cuadernos pequeños para dibujar.

February 20th, 2018 by