¿Cuáles son las ventajas de que los niños aprendan inglés?

APP-idiomas-tablet-780x514

La enseñanza de este idioma se pospone para el instante de escolarización, desaprovechando muchas de las capacidades que tienen a edades tempranas


No es un secreto que quienes dominan el inglés tienen más oportunidades en el planeta global. Tanto en lo personal como en el campo profesional, las puertas se abren más de forma fácil para quienes consiguen comunicarse en múltiples idiomas, singularmente en inglés, que es la lengua de comunicación internacional.

Cada vez son más los progenitores y madres que buscan alternativas en colegios bilingües o en academias privadas para ofrecer a sus hijos la posibilidad de aprender inglés. Sin embargo, la enseñanza de este idioma se pospone para el momento de escolarización (tras los seis o bien 7 años), desperdiciando muchas de las capacidades (lingüísticas y neurocognitivas) que tienen los pequeños a edades tempranas, por eso empiezas desde pequeños a practicar en curso de ingles.

Le hemos preguntado a Marieta Viedman, psicopedagoga, por 5 ventajas de aprender inglés en edad temprana. Esto fue lo que nos contó:

1 Capacidad neurocognitiva. En edades tempranas, los niños cuentan con un potencial neurocognitivo ideal para el aprendizaje de una segunda lengua. Se encuentran en una etapa preoperacional en la que están experimentando para descubrir el planeta que les circunda y en la que además de esto están desarrollando el lenguaje. Es precisamente por esto que durante los primeros años de vida el aprendizaje de una segunda lengua es mucho más efectivo y activo.

2 Apertura a nuevas experiencias. Sabemos que a esas edades el juego es su mejor herramienta para experimentar, descubrir y aprender. Si aplicamos una metodología singular, que respete los ritmos y formas de aprendizaje de cada niño, podemos convertir la experiencia de enseñanza de un idioma extranjero en algo motivador y entretenido. En nuestro trabajo hemos comprobado que a edades tempranas el pequeño está mucho más abierto a aprender y si es jugando mucho más.

3 Flexibilidad mental. Los pequeños pequeños tienen mayor flexibilidad mental para aceptar desafíos y adquirir nuevos conocimientos. El aprendizaje de inglés en la primera infancia permite desarrollar mayores habilidades en la resolución de problemas prácticos y tener mejores niveles de concentración. La capacidad neuronal es mayor y por consiguiente tienen más destreza para realizar diferentes labores, en escenarios tecnológicos y físicos, con eficiencia.

4 Pequeños más seguros de sí. Si hay algo que bloquea a los adultos y a los niños ya escolarizados en el momento de aprender inglés es el miedo a equivocarnos y la vergüenza. Por fortuna los pequeños más pequeños con su espontaneidad y desenfado se saltan estas barreras. El no tener temor al “no pronuncio bien” por poner un ejemplo, hace que el proceso de aprendizaje del inglés sea mucho más fluido y auténtico, desarrollando asimismo mucha seguridad en ellos mismos y en sus capacidades.

5 Curiosidad y consciencia global. La curiosidad de los pequeños es infinita. El motivo es una de las preguntas más repetidas por los pequeños desde que comienzan a hablar. Esta curiosidad ayuda a que el niño no solo se interese por aprender un idioma extranjero, sino asimismo por la cultura, los lugares y las personas de otros lugares. El dominio de una nueva lengua desde edades muy tempranas deja que los niños tengan una comprensión más global del mundo, de la sociedad y mayor nivel cultural.

 

Para mas información donde estudiar ingles: http://www.fiskingles.com.ar/

November 6th, 2017 by