Uso de la gestión de proyectos ágil para SEO y marketing digital

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SEO y marketing digital son increíblemente complicados, y el paisaje digital está en constante evolución y flujo. Nuevas plataformas. Nuevos competidores. El nuevo mundo del marketing ha evolucionado, pero los procesos de gestión y adaptación al cambio no siempre han mantenido el ritmo.

Hay mucho que aprender aquí de los mundos de fabricación y desarrollo de software. Han evolucionado nuevas estrategias de gestión de proyectos que han revolucionado estas industrias. Escuchamos muy poco acerca de estos enfoques en el mundo del marketing, a pesar de que son muy adecuados para el paisaje siempre cambiante de SEO y marketing digital.

En el centro de estos enfoques está el ardiente deseo de inspeccionar y adaptarse, de eliminar el desperdicio y de esforzarse por mejorar constantemente. Esto se combina con un enfoque ágil, que conduce a mejoras en la velocidad, reducciones en los costos y mejores resultados.

En este artículo, discuto Scrum, la estrategia de gestión de proyectos que utilizamos en mi empresa para gestionar proyectos de clientes y mejorar nuestros procesos internos. Explico lo que es Scrum y detallamos cómo hemos tomado este marco (normalmente utilizado para el desarrollo de software) y lo aplicamos a nuestros proyectos de SEO y marketing digital.

Scrum: Mejora continua
Scrum es un enfoque ligero a la gestión de proyectos que ayuda a los equipos pequeños a desarrollar sistemas de software complejos. Scrum se utiliza típicamente para el desarrollo del software, pero puede trabajar para cualquier cosa de un proyecto de la renovación de la casa a manejar una campaña de la comercialización.Using Agile Principles for SEO & Digital Marketing

Un equipo de Scrum por lo general consiste en varias personas que trabajan juntas en breves ráfagas de trabajo, conocidos como “sprints”. Estos sprints incluyen tiempo para la revisión y la reflexión, con los objetivos de conducción para eliminar el tiempo perdido y el esfuerzo mientras se esfuerza por la mejora constante.

Roles
Un equipo de Scrum sólo tiene tres funciones distintas: Product Owner, Scrum Master y Team Member. Estos tres roles trabajan juntos para entregar los objetivos declarados del proyecto.

Propietario del producto / Propietario del proyecto

El propietario del producto tiene la visión general y los objetivos del proyecto. Dirigen el proyecto concentrando esfuerzos en el trabajo más importante. Es decir, el propietario del producto prioriza las tareas que proporcionarán resultados. Normalmente, el propietario del producto tomará los requisitos del cliente y luego los agregará a la lista de tareas pendientes (conocida en Scrum como “el backlog”).

En una capacidad de comercialización, nos referimos al Propietario del Producto como Propietario del Proyecto.

Scrum Master

El Scrum Master (nombre fresco) existe para mantener las cosas en movimiento lo más rápido posible y para eliminar las barreras que los miembros del equipo tienen para hacer el trabajo. La entrega del equipo es siempre el proyecto y los objetivos, sin embargo, el Scrum Master se centra en la entrega de un equipo de alto rendimiento.

El Scrum Master ayudará a los miembros del equipo a entender cómo funciona Scrum y cómo aplicar un pensamiento ágil al proyecto. El Scrum Master siempre debe estar disponible para eliminar cualquier obstáculo que un equipo pueda enfrentar.

El Scrum Master no es el jefe (sólo en caso de que el título Scrum Master te excitó y listo para un viaje de poder!). El Master Scrum es el miembro del equipo más experimentado y experimentado, la persona que ayuda a los demás a trabajar de la manera más efectiva. El proyecto Yoda!

Miembro del equipo

La columna vertebral de todos los equipos ágiles es, por supuesto, los miembros del equipo. Estos equipos deben tener total autoridad sobre cómo se realiza el trabajo. Por supuesto, el propietario del proyecto y Scrum Master pueden ayudar y establecer prioridades, pero el equipo debe poseer la implementación real del trabajo.

Para que un equipo ágil tenga éxito, ese equipo debe estar formado por miembros que tengan todas las habilidades necesarias para realizar el trabajo. En una capacidad de empresas de marketing digital, esto suele significar SEO, PPC, Social y de contenido, con algunas habilidades de análisis y optimización de la tasa de conversión lanzado en buena medida.

Mientras que un equipo tendrá especialidades, deben trabajar juntos para entregar el resultado final: los objetivos del proyecto o metas. Esto significa que, mientras que la mayoría de la gente jugará a sus fortalezas, habrá momentos en que la gente chip en y ayudar a donde sea posible para mover todo lo más rápido posible.

La clave para llevar aquí es que el enfoque debe estar en hacer el trabajo y no hacer mi trabajo – y la generación de resultados en lugar de sólo hacer el trabajo.

Propietario del proyecto y Scrum Master

En Bowler Hat (mi compañía), el Propietario del Proyecto y el Scrum Master tienden a ser la misma persona. Por lo general, esta persona es también el estratega de marketing online. A menudo, ese soy yo. No quiere decir que esta es la forma en que debe o tiene que hacerlo, pero hemos encontrado que esto funciona mejor para la mayoría de los proyectos.

Herramientas ágiles
El equipo utiliza una serie de herramientas para hacer que el proceso sea visible para todos los miembros del equipo y para acelerar los resultados.

Cartera de proyectos

El backlog del proyecto es una lista de todos los trabajos. Idealmente, estos se adjuntarán a una entrega clara u objetivo. Queremos mantener esa conexión con los objetivos reales del cliente (más negocios), en lugar de centrarse en las minucias de las tareas diarias de SEO.

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April 18th, 2017 by