El problema con el seguimiento obsesivo del rango

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Clasificación de palabras clave es una de las métricas más sobrevaloradas y mal utilizadas en diseño web SEO. Sí, el seguimiento de sus posiciones es importante, pero poner demasiado énfasis en esta métrica es problemático. Cuando se trata de marketing digital SEO en http://marketing-digital.com.ar/, lo que se mide se maneja. Eso significa que centrarse en las métricas adecuadas le ayudará a generar resultados que tienen un impacto en el negocio, en lugar de un impulso del ego.

Así que, hablemos del problema con la obsesión por el rango – y qué métricas sería mejor centrarse en.

El problema con el seguimiento del rango
Medición de clasificación de palabras clave es fácil de obtener absorbido en porque es tan visible. Cuando escribe la palabra clave todo-poderosa y ver su anuncio allí en la parte superior, se siente bien. El problema de poner demasiado énfasis en esta métrica es que los resultados de búsqueda no siempre son consistentes. Los resultados de Google variarán en función de una serie de criterios diferentes. Veamos los dos más comunes.

Ubicación. Sus resultados de búsqueda se adaptan a la ubicación desde la que está buscando. Esto juega un papel importante en la búsqueda local, por supuesto, pero también afecta a los rankings orgánicos. Digamos que usted está en una nueva ciudad, y usted está buscando una tienda de café; Si busca “cafeterías”, mostrará los resultados cerca de usted. Si tuvieras que hacer la misma búsqueda en tu ciudad natal, los resultados serían muy diferentes.
Personalización. Google y los otros motores de búsqueda están recopilando constantemente información sobre cómo usted busca personalmente. Ellos usan esta información para servirle con resultados más relevantes. Si tiene una cuenta de Google, Bing, Yahoo u otra relacionada con la búsqueda, examinará el historial del navegador y los comportamientos de navegación y modificará los SERP para que se adapten mejor a sus preferencias.
Como puede ver, estas dos variables simples pueden impactar drásticamente las clasificaciones. Con el fin de obtener una idea 100 por ciento exacto de su rango agregado, tendría que comprobar, supervisar y escanear todas estas inconsistencias en la web. Aunque no es una tarea imposible, es ciertamente difícil y requiere mucho tiempo – y probablemente no un uso eficiente de su tiempo.

Además de ser difícil de rastrear con precisión, las clasificaciones tampoco son la mejor medida de éxito. En “El Arte de SEO”, los autores escriben que “obsesionarse con las clasificaciones (en lugar de tráfico) puede resultar en malas decisiones estratégicas”. Tanta gente pasa tanto tiempo obsesionado con su ranking de motores de búsqueda que las otras áreas más importantes sufren. Imagínense los resultados si ese tiempo se gastó creando una pieza atractiva de contenido que impulsaba el tráfico y las conversiones.

La otra cuestión es que la mayoría de las búsquedas son de cola larga palabras clave y frases. Se estima que del 70 al 80 por ciento de la curva de demanda se compone de palabras clave de cola larga. Estos términos no sólo son más fáciles de clasificar para, pero también tienden a conducir tráfico muy dirigido. Aquí están algunas otras grandes estadísticas de un informe reciente hecho por Ahrefs:

Las palabras clave de una sola palabra representan sólo el 2,8% de todas las palabras clave que las personas buscan (en los Estados Unidos).
96.54 por ciento de todas las consultas de búsqueda en los EE.UU. tienen menos de 50 búsquedas por mes.
Así que en lugar de obsesionarse con el lugar en el que se clasifica para los términos más competitivos, se centran en la creación de una estrategia que abarca una variedad de poderosos términos de cola larga. Esto conducirá a un tráfico más orientado de los usuarios que realmente quieren participar con usted.

Entonces, ¿en qué debes enfocarte?
El objetivo de cualquier SEO o estrategia de marketing debe ser el impacto en la línea de fondo. El tráfico dirigido es la clave aquí, y comienza con la investigación de palabras clave. Como he compartido anteriormente, hay un enorme potencial en apuntar oportunidades de larga cola. Estos términos tienden a ser más específicos y enfocados. Utilizando estos términos como base, puede crear y ejecutar una estrategia para atraer a visitantes más específicos a su sitio. Los visitantes más segmentados generalmente se traducen en más conversiones o transacciones.

Las herramientas analíticas de hoy pueden revelar datos poderosos sobre nuestros usuarios y cómo nuestros sitios se están realizando en la búsqueda. Comprender dónde y cómo la gente lo encuentra en línea, así como su tendencia de tráfico (hacia arriba o hacia abajo), es mucho más importante que saber dónde clasificar. Google Analytics es gratuito, por lo que no hay excusa para no supervisar su tráfico. Recomiendo hacer esto por lo menos semanalmente para que tenga una buena comprensión de dónde se encuentra y si sus esfuerzos están funcionando.

Lamentablemente, no todos aprovechan estas herramientas. Mientras que el seguimiento del tráfico no puede ser tan sexy como el seguimiento de rango, puedo prometer que es mucho más lucrativo en el largo plazo. Muchos propietarios de sitios y vendedores preferirían concentrarse en las métricas llamativas en lugar de las correctas, y tengo estadísticas para respaldarlas.

April 17th, 2017 by