¿Cuáles son las barreras de adopción de las plataformas programáticas de autoservicio?

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A pesar de las claras ventajas estratégicas del negocio, la adopción de la plataforma programática a menudo se encuentra con una resistencia significativa de algunas agencias de publicidad. No hay duda de que el cambio puede ser difícil y requiere costos e inversiones.

La adopción de la plataforma programática (operación de autoservicio) puede ser perjudicial, ya que puede afectar a las operaciones, facturación y recursos humanos en cualquier agencia de publicidad.

Más a menudo, sin embargo, la percepción de las barreras son a menudo mucho mayores que la realidad, por lo tanto detener o retrasar la adopción de la plataforma.

Muchas de estas preocupaciones se aplican a la adopción de cualquier plataforma de tecnología programática de autoservicio. Las preocupaciones se pueden colocar en tres cubos principales: recursos, costo y riesgo. Después de la inspección, sin embargo, cada uno de estos desafíos realmente se alinea con los beneficios básicos subyacentes de hacer el cambio.

En general, el retorno de la inversión supera en gran medida los “costos” de implementar el cambio.

A medida que la operación de autoservicio continúa evolucionando y las plataformas se vuelven aún más fáciles de usar, con aún más funciones, la inversión en programación sólo continuará devolviendo la inversión a medida que obtenga una mejor percepción de su cliente ideal y datos de sus campañas de marketing online.

No hay recursos para una plataforma interna

La falta de conocimiento sobre cualquier cambio de negocio puede provocar confusión y temor sobre el cambio propuesto. En cuanto a la operación de la plataforma de autoservicio, una preocupación legado común es que un equipo totalmente nuevo de individuos tendrá que ser reclutado para ejecutar dicha plataforma.

La realidad actual es que a menudo un operador de una sola plataforma puede ejecutar eficientemente una cantidad masiva de presupuestos a escala – y típicamente el operador es un profesional de medios de comunicación de nivel medio o con poca o ninguna experiencia anterior en el comercio de medios. El tiempo dedicado anteriormente a la gestión de proveedores, procesos RFP complejos y hojas de cálculo puede ahora aplicarse directamente a la aplicación y la optimización del presupuesto de medios digitales.

A nivel individual, aquellos que invierten para aprender el funcionamiento de la plataforma a menudo realizan un desarrollo de carrera y un avance rápidos.

A medida que la programación se convierte en un porcentaje aún mayor de la inversión en publicidad de pantalla total, los operadores de la plataforma serán la clave del éxito para muchas agencias. Capacitar a una persona ahora en la operación de la plataforma sólo continuará siendo un activo para cualquier empresa.

El autoservicio es costoso y confuso

Debido a la escala de la oportunidad de mercado, miles de millones de dólares de inversión de riesgo fluyeron en el espacio de marketing digital y tecnología de publicidad en los últimos diez años. Esta inversión creó un ambiente de innovación continua y rápida: lo que alguna vez fue complejo es ahora muy intuitivo. Y lo que antes era caro ahora es muy asequible.

Además, con la inversión ad tech significativamente reducida en los últimos tres a cuatro años, el efecto darwiniano asegura que sólo las plataformas fuertes, útiles y prácticas sobreviven, forzando así a decenas de vendedores / plataformas inferiores fuera del mercado.

El resultado para los compradores es ahora menos, proveedores de software de mayor calidad en el mercado. Por lo tanto, como se ha comentado, con una educación mínima, la mayoría de los profesionales de los medios de comunicación pueden convertirse en expertos en la ejecución de plataforma (s) en un corto período, con un compromiso mínimo y la inversión financiera.

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Este riesgo percibido puede aplicarse a muchos escenarios, incluyendo presupuesto, creatividad, orientación, etc. Pero, en términos generales, todas las plataformas tienen salvaguardas incorporadas para mitigar cualquier riesgo catastrófico.

Hablando de un exceso de gastos potenciales, todas las plataformas tienen múltiples salvaguardias que permiten cubrir las compras a nivel diario, así como a nivel de campaña.

Además, las campañas pueden ser revisadas por pares y / o proveedores antes de comenzar a funcionar. Y con datos de informes en tiempo real (ya menudo informes automatizados), hay un montón de acceso informativo disponible para salvaguardar contra una planificación atroz. Pero incluso con el riesgo operacional altamente mitigado, la operación de autoservicio conlleva ciertamente el riesgo de errores.

Como con cualquier nueva tecnología adoptada, siempre existe el potencial de riesgos.

Pero la recompensa global de la operación de plataforma de autoservicio supera en gran medida los riesgos respectivos. Es un patrón de negocio común que aquellos que están dispuestos a (astutamente) asumir los riesgos cosecharán las recompensas.

Los riesgos percibidos pueden parecer suficientes para alejar a alguien de la adopción de programas.

Pero, una vez que un buceo más profundo se toma en la realidad asociada con cada riesgo, los beneficios siguen mostrando la inversión de la adopción interna de programación vale la pena el costo asociado.

Además, a medida que el programa continúa innovando y llegando a ser aún más utilizado, las barreras de adopción comenzarán a desaparecer, y los anunciantes y los anunciantes estarán más dispuestos a invertir.

Tag: agencia marketing digital

March 7th, 2017 by