Por qué las marcas están afinando en podcasts – y lo que usted necesita hacer

plandemarketingdigital0

Los podcasts han crecido exponencialmente durante los últimos 12 meses. Acast, una plataforma para podcasts, ha aumentado sus audiencias de 4 millones en noviembre de 2015 a 10,9 millones en noviembre de 2016. Más a nivel mundial, Rawvoice, una firma de datos que rastrea 20.000 espectáculos, informó que 75 millones de personas escuchan sus podcasts cada mes – Triplicar los 25 millones de oyentes que tenía hace apenas cinco años. Y Edison Research muestra que el consumo semanal de podcasts está en un constante crecimiento interanual del 25%.

Tras este rápido auge, emprendimos investigaciones sobre la eficacia de los podcasts, que mostraron que el 61% de los oyentes no les importa escuchar anuncios si el podcast es gratis y sólo el 14% pagaría activamente por un podcast sin publicidad o algun tipo de marketing digital.

Podcasting está en su apogeo; Nuestra investigación lo sugirió, estas nuevas cifras lo confirman, y los anunciantes y las marcas están realizando el valor en él.

Empresas como Squarespace y MailChimp han saltado sobre la tendencia y han comenzado a publicitar en varios podcasts de alto perfil. Pero los puntos de patrocinio estándar no son el futuro de la publicidad en este formato.

Mientras que nuestra investigación muestra que los oyentes están contentos de escuchar anuncios de marketing online a cambio de escuchar de forma gratuita, donde el verdadero valor se encuentra en las asociaciones entre las marcas y podcasters con el fin de crear contenido a medida que resuena con su audiencia. Al igual que el resto del mundo de la publicidad, se trata de crear contenido publicitario nativo que resuena con la audiencia.

En octubre de 2016 Up at The O2 lanzó su campaña de otoño de 2016 utilizando la plataforma de podcasting Acast en un acuerdo que negociamos con un podcast del historiador de televisión Dan Snow. El acuerdo vio a Dan experimentar Up at The O2 para sí mismo con una subida al amanecer y transmitir un episodio de contenido basado en la historia de la cumbre.

La subida se emitió a través de Facebook Live, que obtuvo más de 70.000 visitas, con un episodio de la historia de Londres “de la marca de difusión que se transmite en el podcast de Hit Historia de Dan Snow.

Y esta no es la única manera que las marcas pueden conseguir a bordo con podcasts. General Electric, o GE, lanzó este año el GE Podcast Theatre difundiendo su primera serie de podcasts, un drama ficcional de ciencia ficción llamado The Message.

GE tejió sus productos en la historia, creando una forma de contenido de marca que atrajo a oyentes que antes no sabían lo que era GE. El podcast tuvo tanto éxito, con casi cinco millones de descargas, que el mes pasado lanzó un nuevo drama de 10 partes, LifeAfter.

Pero, ¿cuánto deberían esperar las marcas para subir a la publicidad en los podcasts?

Por lo general, las tasas de anuncios estándar tienden a oscilar entre 15 y 30 dólares por cada 1.000 oyentes, lo que equivale aproximadamente a cinco veces el costo de un spot de radio tradicional, pero por buenas razones. Los podcasts ofrecen a las marcas acceso a los oyentes activos que quieren reaccionar y aprender del contenido, en lugar de los oyentes pasivos que constituyen la mayoría de la audiencia de la radio.

La investigación cualitativa con los oyentes del podcast de Dan Snow identificó que el contenido patrocinado ayudó a aumentar la conciencia de la subida y también estimuló la acción de aquellos que habían escuchado planear una visita al destino, buscar más información en línea o hablar sobre Socialmente.

Cuando el compromiso se está convirtiendo en la medida más importante para los anunciantes, los podcasts parecen el socio obvio para las marcas que buscan interactuar con sus audiencias.

Tag: agencia marketing digital

March 6th, 2017 by