Llegan a México los nuevos FIAT Mobi y Uno junto con un plan de crecimiento futuro muy ambicioso

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La marca italiana, referente dentro del grupo FIAT-Chrysler, tiene planes grandes para nuestras tierras y buscará posicionarse en la mente de los compradores, especialmente aquellos que busquen hatchbacks de entrada y con enfoque citadino. Por ello presenta un producto totalmente nuevo en nuestro país que, como ya habíamos adelantado, buscará hacer frente a otros subcompactos, especialmente al Volkswagen up!. Es uno de los 6 citycars que queríamos ver en México y, afortunadamente, su arribo a nuestro país ya es un hecho para los primeros días del mes de diciembre. Puedes investigar mas al respecto en http://plan-fiat-mobi.com/.

De la mano del Mobi, llega también el refresco para el Uno y también el plan FIAT Gana que contempla el crecimiento de la red de distribuidores hasta 170 puntos de venta y servicio para finales del año 2017, los concesionarios que ahora vendan autos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram incorporaran autos FIAT y Alfa Romeo en su catálogo. Este formato ya lo encontramos en la concesionaria Car One en Monterrey, Nuevo León y buscará replicarse a otros distribuidores. También como parte del plan, todos los FIAT modelo 2017 contarán con la garantía más amplia en el mercado mexicano, igualada con la de Kia, de 7 años en tren motriz y 7 años de asistencia en el camino.

FIAT Mobi, es el tipo de auto del cual los mexicanos nos enamoramos fácilmente

¿Qué tienen en común autos como el Chevrolet Chevy, Volkswagen Sedán y, más recientemente, Volkswagen Gol y Nissan March? Son autos pequeños, honestos, sencillos, económicos, eficientes y durables, autos que gozan o gozaron de excelente aceptación en nuestro país por ofrecer todos esos atributos al comprador mexicano y es precisamente esa la base que soporta al nuevo Mobi y a su estrategia. Es un auto de aspecto diferente, bien equipado y seguro, como los italianos saben hacerlos.

Bajo el cofre aparece un bloque nuevo para el mercado nacional que no conocíamos de ningún otro auto de la marca, de apenas 1,000 centímetros cúbicos de desplazamiento y cuatro cilindros que entrega 69 caballos de potencia y consumos estimados superiores a los 15km/L, en nuestra prueba en la ciudad de Monterrey obtuvimos cerca de los 14 kilómetros por litro con un manejo descuidado por lo que creemos que, si somos moderados con el acelerador, la barrera de los 16km/L en manejo citadino no será difícil de alcanzar. El motor no es sobrado, pero empuja con ganas hasta las 6,000 vueltas y resulta perfecto para el uso al cual está enfocado el auto, la jungla urbana.

Dinámicamente es correcto, no supera los 900kg en la báscula y mide 3.57 metros de largo y es por ello que se percibe ágil e inmediato en la ciudad, es sencillo estacionarlo y maniobrarlo en espacios pequeños. La dirección reacciona con viveza a las órdenes del conductor y los frenos tienen muy buen tacto, no tuvimos oportunidad de probarlo en autopista, pero entendemos que serán pocas las personas que lo utilicen asiduamente en este entorno. Los que lo hagan se encontraran con un auto que lógicamente está limitado en potencia, pero que resulta perfectamente capaz de moverse a velocidades razonables sin contratiempos. Un punto del auto que no terminó por convencernos es la transmisión, esta engranada de acuerdo al enfoque citadino del coche y en ese aspecto no hay quejas, ayuda a aprovechar el par disponible de la mejor forma con desarrollos cortos pero la pega que le ponemos es que los traslados de la palanca son demasiado largos y poco precisos, por ejemplo, no es complicado engranar tercera marcha cuando en realidad buscábamos la primera o la cuarta cuando se necesita de la segunda.

El interior cumple con creces, encontramos materiales de tacto rígido en todo el habitáculo pero que dan la sensación de durables. Equipa de serie en todas sus versiones frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado y doble bolsa de aire frontal y eso lo aplaudimos porque resulta vital. El equipamiento de confort es algo más limitado, normal en un auto de este precio, las versiones de entrada se denominan Easy y no incorporan sistema de sonido o aire acondicionado. Dar el brinco a la versión Like creemos vale la pena porque en ella ya aparece el sistema de sonido con Bluetooth para manos libres, puertos USB, conexión para auxiliar, aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros y ordenador de viaje. La versión tope, por 176,900 pesos incorpora faros antiniebla, rines de aluminio de 14 pulgadas, llave con control remoto y molduras laterales en plástico para un look aventurero.

Estéticamente, el Mobi podrá o no gustar, pero nadie podrá recriminarle que no busque ser original y diferente, es un auto con personalidad propia y eso lo diferencia de algunos de sus rivales principales, Hyundai Grand i10 o Nissan March, por ejemplo. Nos sorprende que el portón trasero, aquel que da acceso al maletero, es totalmente de vidrio y le da un aspecto único que se agradece.

¿Y cómo se para frente a sus rivales?

Consideramos a Volkswagen up como su rival frontal y directo, claro que hay otros, pero es este el que a nuestro parecer queda más cerca por pretensiones, tamaño y precio. Volkswagen up! ha destacado por montar equipamiento básico de seguridad (el mismo que Mobi) desde sus versiones de entrada y eso lo aplaudimos en ambos casos, ambos llevan un bloque de 1.0 litros de capacidad con potencias muy similares, sin embargo, Mobi es de 4 cuatro cilindros mientras que up! es de tricilíndrico y eso ayuda a que el tren motriz se perciba más refinado y con menos vibraciones. A favor de up! está que los materiales nos parecen de mejor calidad y el interior como tal está mejor cuidado en cuanto a ensambles.

Nissan March y Hyundai Grand i10 son ofertas similares entre sí, más largos que up! y Mobi y también con motores de mayor tamaño y potencia, pero tienen un déficit importante pues en versiones de acceso no cuentan con ABS o bolsas de aire. La primera versión del March que si los equipa cuesta 152,500 pesos mientras que en el caso del Grand i10, hay que desembolsar 168,150 pesos. A parte de la ventaja en potencia, tanto March como Grand i10 pueden equipar una transmisión automática de 4 marchas por 177,600 y 159,450 pesos, respectivamente, up! y Mobi usan exclusivamente una manual de 5 escalones en todas sus versiones. Por esta razón y por los factores de precio y tamaño, podemos considerar al up! como su único rival totalmente directo, autos como March, Grand i10 y Gol competirían con el hermano mayor del Mobi, el Uno, que también fue renovado y del cual hablaremos a continuación.

Tag: fiat mobi precio argentina

February 23rd, 2017 by