El Sr. Fett opina: A tu generación también la van a ignorar

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Es interesante pero crecí con los medios hablando de la Generación X y bla bla bla, nos decían cómo éramos aunque todavía no lo sabíamos (y yo enganché esa por pocos años :P), era un mensaje para mis padres y mis abuelos, a ellos les dijeron que íbamos a ser de tal o cual manera y ellos se lo creían porque ¿Quién podía dudarlo? Si, ya he hablado mil veces de que las supuestas diferencias generacionales se vienen dando desde que la humanidad existe, pero hoy voy por otro lado.

Es que al llegar la edad adulta, esa en la que tenés el poder de tu billetera y estás listo financieramente para hacer uso de todo aquello que te dijeron, zaz! de pronto no sos importante!

Al trabajar en agencias de publicidad esto es notable, de pronto la generación que tenía el billetín desaparecía y todo el foco iba para la siguiente, los nabo-Millenials en este caso. Es que en vez de hacerle gastar dinero a los que ya lo tenían la publicidad y los negocios tornaron a aquellos que iban a venir y la iban a gastar en la próxima generación.

Bueno, primero matemos al forro que dividió a la humanidad en “generaciones” como una definición idiota, absoluta y ambigua al mismo tiempo, donde el tiempo, que no define una mierda en una persona sea un año para arriba o dos para abajo, los condena como un target, un objeto, una simplificación.

Entonces quedó para mi generación sólo ciertos consumos, pañales, cigarrillos, viajes, obras sociales, seguros y autos. Todo lo demás, minga, es más, los viajes recién en la última década porque antes ni eso. Como que llegás a la etapa de tu vida donde más podés disfrutar y te quieren decir abiertamente “ya estás viejo, no tenés derecho a todo esto”. Pero oiga! si todavía me quedan como otras cuatro décadas!

Para un adulto joven (en sus 40s) todo se resume a la familia o el divorcio, todo el resto se lo quieren vender a quien no puede pagarlo (todavía) y que seguramente cuando llegue a la edad en la que pudo obtener los recursos… sean nuevamente ignorados porque, ahora, lo importante va a ser la Generación Z, a la mierda con los Millenials, los X al geriátrico, los Millenials que se curtan y los Z serán la nueva vedette sin un mango para convencer.

Hay algo muy estúpido en todo esto, cuando la expectativa de vida se amplió tanto crear productos, campañas e ideas sólo para un segmento de 12 a 24 años es lo más pelotudo que puede existir jamás, no tienen un mango (porque casi nadie tiene dinero en esa edad), casi no tienen poder de decisión (aunque con tanto padre pelotudo…) y, por sobre todo, le quedan 60 años por delante que, cuando llegue, mejor que tengas algo para él o te mandará a cagar.

Tampoco es que nadie esté esperando que le metan publicidad en la cara, no me refiero a eso, por Thor que no quiero que me inunden más, el tema es que ni la que hacen tiene sentido. O te quieren vender un limpiador de pisos que te hace sentir más humillado que siendo esclavo de un mercader turco o te quieren ofrecer blanquearte los dientes, pero todo lo demás, las razones por las que está bueno vivir, esas no son para vos. Ah, eso sí, te van a vender melancolía, que es un negoción, te volvemos a vender los 80s porque sos un viejo pelotudo que quiere volver a vestir flúo y usar un Walkman mientras jugás al Atari 2600.

Pero la realidad es siempre un hermoso contraste ante esto, el “pendeviejismo” está latente, no pueden pararlo, el Generación X se sigue sintiendo vivo (Walking Dead) y es el que puede pagarse el depto en la costa y mostrar la panza al sol, el Millenial con suerte mochilea, aunque todo esté orientado para él todo termina igualmente siendo consumido por el pendeviejo que se resiste al óxido. Me encanta cuando un pendeviejo le arruina el “jovencismo” a una campaña :D

Es que a tu generación también, tarde o temprano, la van a olvidar. Nadie quiere asociarse a lo viejo, aun cuando lo viejo es 80 y no 40, no importa, el pelotudo que cranea campañas es otro pendeviejo que no quiere sentirse que se le fueron sus mejores años, tiene canas pero anda en skate, el último año se volvió Runner porque el Crossfit le partió dos vértebras, se compra todos los gadgets y se volvió bolu-vegano para tratar de volver a tener una erección duradera, se fue la India y se convirtió al budismo palermitano.

Pero es el mismo que está rechazando, es el constante ejercicio de rechazar lo que vos mismo sos, lo está haciendo él o ella, desde una agencia de publicidad, el de marketing de una empresa, el gerente de la marca, todos esos, pendeviejos venidos a menos, asesinando a su propia generación porque saben que el tiempo es lineal y va en un sólo sentido, porque lo único importante es asociarse con sangre joven como Bathory bañándose en sangre de vírgenes, aaaah, si, consuman mi producto los jóvenes de hoy y mientras los convenzo de mi genialidad les chupo la juventud y me doy vida eterna.

Fuente: https://www.fabio.com.ar/7071

February 16th, 2017 by