7 cosas que los dueños de negocios temen (pero no deberían) acerca de SEO

SEO

La optimización del Search Engine (SEO) es uno de los muchos aspectos de la comercialización digital que puede parecer como un concepto extranjero a muchos de dueños del negocio. Por esa razón, hay un montón de conceptos erróneos que lo rodean.

Sin embargo, después de un examen más detenido, no hay realmente una buena razón para evitar la incorporación de SEO en su estrategia de marketing. Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que los dueños de negocios son renuentes a abrazar SEO.

1. Es demasiado complicado
SEO es de ninguna manera un paseo en el parque. Pero al mismo tiempo, no es ciencia de cohetes. El marketing digital es una entidad en constante evolución. Una estrategia que funciona una semana podría muy bien ser obsoleta la próxima.

La verdad del asunto es que hay un montón de información errónea sobre SEO por ahí. La mejor estrategia para un recién llegado es seguir los blogs en línea y leer los mensajes regularmente para mantenerse al día. Aquí hay algunos enlaces útiles – además de Search Engine Land, por supuesto – para empezar:

Las últimas noticias de los motores de búsqueda: SEO Round Table & The SEM Post
Blogs SEO: Moz & Ahrefs
Marketing: Marketing de Terrenos y MarketingProfs
Optimización de la tasa de conversión: Conversión XL y Unbounce
Seguir a los expertos de posicionamiento web SEO en Twitter: La lista editorial de Watch Engine y los más seguidos de expertos en SEO
Puede tomar unos meses, pero pronto sabrá hasta los entresijos de SEO y lo que puede hacer por su marca.fear-of-seo-2-ss-1920_1024

El paisaje del marketing digital se está moviendo a la velocidad de la luz. Abrazar SEO podría muy bien ser una de las mejores decisiones de negocios que usted nunca va a hacer.

2. Es una estafa
A decir verdad, hay estafadores de baja vida en el ámbito de la comercialización digital que se aprovechan del hecho de que muchos dueños de negocios no están muy familiarizados con SEO. Cuando se trata de una agencia de SEO, una de las mayores banderas rojas a buscar es una garantía de cualquier tipo.

Google está cambiando constantemente con actualizaciones de algoritmos. Si alguien le garantiza un primer lugar en SERPs, son más que probable que tratando de robar su dinero. Mientras que una campaña de SEO, ciertamente, no requiere que robar el banco del vecindario, como con todas las cosas buenas en la vida, SEO no es barato. Tenga cuidado de obtener codiciosos para los enlaces mientras planifica y ejecuta sus campañas.

Educarse a sí mismo tanto como sea posible antes de decidir a seguir adelante con SEO. Hay un montón de recursos gratuitos, webinars, hangouts y blogs por ahí para darle la información que necesita para obtener la bola rodando.

3. El especialista en SEO podría arruinar mi negocio
Es cierto que un flujo constante de malas decisiones SEO puede causar estragos en los rankings de búsqueda orgánica de un sitio web. Pero esto sólo sucedería en una situación en la que el dueño del negocio ciegamente va all-in de inmediato, lo que rara vez es el caso.

Es aconsejable comenzar con los pasos de bebé para que, además de tener una idea de su ROI potencial, se construirá una relación entre la agencia de SEO y su equipo de marketing antes de hacer cualquier salto gigante.

4. Es demasiado caro
La belleza de SEO es que usted puede comenzar pequeño y tomar su tiempo en decidir si o no hacer grandes movimientos. Echemos un vistazo a un ejemplo hipotético de One Thing Marketing.

Digamos que hay un negocio que comienza pequeño con una inversión mensual de $ 1,000. Con la investigación, encuentran varias palabras clave relevantes que producen más de 35.000 búsquedas por mes. Si su sitio web aparece en la primera página de los resultados de búsqueda de estas palabras clave, la tasa de clics promedio (CTR) sería del 2 por ciento. Si convierten el 5 por ciento de los visitantes, su valor de venta promedio sería de $ 100.

Basado en la ecuación, su ROI de SEO fue de 250 por ciento.

Usted puede ver por qué 72 por ciento de los dueños de negocios sienten que una buena estrategia de SEO drásticamente mejoró sus esfuerzos de marketing.

Las formas tradicionales de comercialización pueden ser muy costosas. Por ejemplo, un spot de TV promedio – desde la producción hasta la compra de medios – podría costar alrededor de $ 3,000 a $ 25,000, y el ROI puede ser difícil de rastrear.

La decisión de invertir en SEO no debe tomarse a la ligera. Sin embargo, independientemente de lo grande o pequeño que comience, más que probable, verá un fuerte ROI basado en datos.

5. No podré cuantificar el gasto
Este es un error muy común. El uso de herramientas para la generación de leads y páginas de destino es una gran manera de traer tráfico cuantificable a su sitio web. Independientemente de cuán grande o pequeño sea su proyecto, las impresiones, los clics, las palabras clave y las fuentes de tráfico se pueden rastrear en un registro detallado. Los cuadros de mandos en Google Analytics le darán una instantánea completa de dónde se encuentra su sitio.

January 27th, 2017 by