Beneficios y ventajas de los jardines verticales

jardin-bien-cuidado

No es la primera vez que os hablamos de jardines verticales. Lo cierto es que es una solución que nos encanta, y no es para menos. Verdaderos bosques verticales en nuestro hogar que además cuentan con muchos beneficios y ventajas.

En el artículo de hoy hablaremos de algunas de las ventajas y beneficios que ofrece tener un jardín vertical en casa.

Ventaja estética

Es más que evidente. Un jardín vertical suma encanto a cualquiera de nuestras estancias. No importa si queremos colocarlo en la cocina, si preferimos crear un jardín vertical en el comedor o si optamos más por un toldo de brazo invisible. Sea como sea este tipo de soluciones logrará introducir un poco de naturaleza en casa, siendo además el verde un color que transite frescura y alegría a nuestro hogar. Además, debemos tener en cuenta que estos jardines verticales son ideales para cualquier tipo de decoración, por lo que no importará si tu comedor es nórdico, si es boho chic o si es rústico. Hay un jardín vertical para cada estilo.Beneficios y ventajas de los jardines verticales

Beneficios de los jardines verticales para nuestra salud

Sí, aunque no lo creamos, los jardines verticales tienen beneficios para nuestra salud. Para empezar, está comprobado que estos son capaces de atrapar más polvo del ambiente como si fuesen brazos invisibles, algo que se traduce en menos polvo en nuestros pulmones. Los jardines verticales también son capaces de filtrar gases nocivos para nuestra salud, además, también atrapan metales pesados que pueden perjudicar nuestro organismo. Por último, y no por ello menos importante, los jardines verticales nos ayudan a combatir la contaminación acústica, algo que en una gran ciudad siempre viene bien.

Ahorrando espacio útil

Sí, otra de las ventajas que nos gustan de estos jardines verticales es el ahorro de espacio. Los mismos cuelgan de las paredes, aprovechando así un espacio que, de otra forma, muchas veces no se aprovechan. Gracias a este tipo de jardines dejamos libre el suelo para poder usarlo con muebles, o bien para dejarlo libre y tener estancias más despejadas.

Ahorrando tiempo y dinero

Con los jardines verticales no sólo ahorramos espacio, también nos llevan a ahorrar tiempo y dinero. Debemos tener en cuenta que no será necesario eliminar las malas hierbas. Además, reduce hasta 5 grados la temperatura de nuestros interiores. En cuanto al agua, el consumo de agua se reducirá teniendo en cuenta que este tipo de jardines verticales aceptan sin problemas el riego por goteo. Ahorramos, por lo tanto, tiempo y dinero que podremos invertir en otros quehaceres, como por ejemplo, disfrutar de nuestra familia.

División de ambientes con jardines verticales

Por último, y no por ello menos importante, los jardines verticales nos ayudan a separar ambientes de forma visual. Si nuestra casa cuenta con un concepto abierto, este tipo de soluciones nos permitirá zonificar mucho mejor las diferentes partes de una estancia. Sin duda un buen uso, que además puede completarse con la zonificación a través de la iluminación, por ejemplo.

Y tu ¿ya tienes tu jardín vertical? O ¿has pensado en la posibilidad de tener el tuyo? Tal como hemos visto en otras publicaciones, existen muchas opciones, incluso hasta los puedes hacer tu mismo.

Tag: toldo brazo invisible precio

October 14th, 2016 by