Cursos de Marketing Online de la Fundación UNED ¡Comienzo 24 octubre 2016!

seo

El marketing digital se ha convertido actualmente en un campo profesional fundamental, de utilidad para una gran mayoría de negocios y empresas que desean o necesitan estar presentes en Internet, de forma que cualquier sitio web que no tenga visibilidad online, será como si no existe.

Si entendemos el marketing como lo define la American Marketing Association: “El proceso de planear y ejecutar la concepción, el precio, la promoción y la distribución de ideas, productos y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones” o si lo vemos de una forma mucho más sencilla tal cual la plantea Kotler en “El arte de vender productos”, no tenemos más que aplicar el adjetivo “online” o “digital“ a estas definiciones para entender que el marketing online se trata de ese mismo “arte de vender productos”, pero a través de Internet.

Conscientes de las ventajas del marketing online y de la creciente demanda de profesionales por muchas empresas (diversos estudios apuntan a ello como una de las profesiones con mayor futuro), en la Fundación UNED incluyen dentro de su abanico formativo (pincha para ir directamente a la web del curso):

Curso de Marketing Online (5ª Edición, inicio 24 de octubre de 2016)
Curso de SEO (7ª Edición, inicio 14 de noviembre de 2016)
Curso de AdWords y Publicidad en Redes Sociales (7ª Edición, inicio 21 de noviembre de 2016)
Curso de E-Commerce (3ª Edición, inicio 7 de noviembre de 2016)
Curso de Analítica Web y Certificación en Google Analytics (¡NUEVO!, inicio 2 de noviembre de 2016)

Todos ellos 100% online, prácticos e impartidos por profesionales de Idento en este campo, ya que trabajamos diariamente en ello. En este post os queremos a hablar del curso de marketing online, aunque en la web podréis ver el resto de la oferta formativa.

A quién va dirigido

Es un curso global que está dirigido tanto a personas relacionadas con este campo (responsables de marketing, directivos de marketing y publicidad, comerciales, publicistas) como a profesionales de internet (webmasters, desarrolladores, diseñadores…), propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet, y estudiantes o autónomos que deseen incorporarse al mercado laboral con una buena base de conocimiento en el sector del marketing online. No se necesitan conocimientos previos, salvo un mínimo manejo de internet.curso-marketing-online-fundacion-uned

Objetivo del curso de marketing online

Adquirir la formación necesaria para diseñar tu estrategia online y crear tus propias campañas de marketing digital rentables usando los principales medios publicitarios y herramientas de los que disponemos o bien conocer de primera mano el trabajo que debe realizar un profesional o agencia que os lleve el marketing online, trabajando en la consecución de los mejores resultados, sean estos potenciar vuestra marca, incrementar las visitas al sitio web o la captación de clientes y ventas gracias a internet.

Programa 100% Online

El curso se realiza online, a través de una moderna plataforma con un soporte docente continuo, con foros de dudas y debates, pudiendo contactar con los profesores a través de la plataforma, por email y teléfono. Dura 4 meses, empezando el 23 de febrero y finalizando el 26 de junio de 2015. Son 500 horas de formación certificadas. Actualmente se está desarrollando la primera edición y el feedback está siendo muy positivo. Y con la garantía de la Fundación UNED.

Los temas a tratar en el curso de marketing online son muy diversos y abordan toda la estrategia de posicionamiento en google:

Introducción al marketing online. Fundamentos, métricas y modelos de pago
El entorno web. Tipos de web. Navegación y usabilidad
Comercio electrónico
Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
Marketing en buscadores (SEM)
Publicidad de display, vídeo y afiliación.
Social Media Marketing (SMM) y Social Media Optimization
Email marketing
Mobile Marketing. Estrategias específicas para el entorno móvil
Análisis, medición, optimización y conversión. Herramientas y Test
Estrategia y Plan de marketing online

Trabajaremos, entre otras, con las siguientes herramientas y plataformas:

Google AdWords
Google Search Console
Facebook Ads, incluyendo la opción de Instagram Ads
Twitter Ads
Likedin Ads
Mailchimp
Google Analytics

A lo largo de los 4 meses se realizarán diferentes casos prácticos, se crearán varias campañas y se hará un plan de marketing online para el negocio, con un material didáctico extenso y actualizado.

Solicitudes e inscripción

Si piensas que este curso de marketing online o cualquiera de los otros cursos especializados es interesante para ti, puedes consultar toda la información, calendario, opiniones, precios, descuentos y bonificaciones desde su página web: CURSOS MARKETING ONLINE F.UNED

September 19th, 2016 by