Muebles de exterior

ideas-para-decorar-el-jardin-2015

El espacio exterior de una casa -ya sea un jardín, galería, patio o una terraza- se asocia siempre con lo natural, y los muebles de exterior para estar al aire libre son fundamentales para poder lograr la comodidad deseada y disfrutar plenamente del sector.

La tendencia habitual es buscar mobiliario realizado en materiales que encajen en el entorno, como la madera o las fibras vegetales. Pero estos requieren una serie de cuidados para que los rayos del sol, la humedad o el frío no los afecten (por ejemplo aceitarlos, barnizarlos o pintarlos con frecuencia, o guardarlos bajo techo), que no siempre estamos en condiciones de brindarles.Resultado de imagen para muebles de exterior

Era prioridad pensar en la practicidad de estos muebles antes que en la estética, y la variedad de materiales disponibles en el mercado no ofrecía demasiadas posibilidades. Los primeros muebles de jardin eran de hierro forjado, y en cuanto a los diseños tampoco había muchas alternativas. Pero con el correr del tiempo, y la importancia que se le fue asignando a este sector de las viviendas, surgieron nuevos materiales y alternativas.

Hoy hay mobiliario para exterior de muy buen diseño y realización, que cumple las dos funciones deseadas: comodidad y belleza.

Además, de la oferta casi exclusiva de reposeras y poltronas, hoy pasamos a una línea completa de mobiliario para exterior, que incluye mesas con el centro de cristal, sillones de uno o varios cuerpos, sofás con apoyapiés, juegos de mesas y sillas de comedor para exterior, y hasta mesas laterales.

Por otro lado, hay que considerar una coherencia de estilos entre la deco de los distintos espacios de la casa. Hoy los diseños arquitectónicos realzan la importancia del exterior y buscan integrarlo a la vivienda aunque sea a través de la visual (a través de ventanales amplios o galerías, por ejemplo), con lo que los muebles de madera y accesorios que ubiquemos en el jardín deberían concordar con la deco que se ha logrado en el interior.

Respecto al cuidado, conviene verificar si los muebles son de materiales modernos, que soportan bien el sol, el frío y la humedad. En ese caso, el mantenimiento es muy sencillo y consistirá simplemente en quitarles el polvo con un paño húmedo.

August 31st, 2016 by