Category: NOVEDADES

reparacion-pc
August 16th, 2016 by Patricio

La elección de un tecnico en computacion no es algo que deba tomarse a la ligera. Después de todo, en su computadora es probable que tenga archivos importantes, fotos y documentos de valor. A la hora de reparar tu ordenador, hay algunos factores que deben ser considerados.


  1. Ser prudente

    Tienes que pensar en frio y analizar la situación, esto le puede ahorrar mucho tiempo, dinero y frustración. Usted no quiere un servicio de reparación de computadoras que tenga una mala reputación, donde pondrás en riesgo la vida útil de tu PC.

  2. Precios

    Usted tendrá que tomar en consideración los precios. Tenga en cuenta, que las reparaciones de computadoras no suelen ser baratas, pero tampoco tienen que cobrarte más de lo que se debe.
    La mayoría de las compañías ofrecen una tarifa fija por sus servicios y otros cobran por hora. Por eso no debes quedarte con el precio de un solo local, tienes que averiguar en la diferentes lugares y quedarte con el que te ofrezca el precio más justo.

  3. Tiempo de entrega

    Otro detalle importante que tienes que tener en cuenta son las limitaciones de tiempo. La lleves a donde la lleves deben decirte el tiempo que les llevara reparar tu computadora, y deben cumplir con la fecha.
    Muchas tiendas se quedan con tu equipo hasta por meses, posponiendo la fecha de entrega, te recomiendo que evites este tipo de lugares, ya que habla muy mal de ellos demostrando poco profesionalismo.
    Puede ser que sea difícil para la empresa medir con precisión un lapso de tiempo, sobre todo si el equipo necesita mucho trabajo, pero el profesional debería ser honesto y directo con la situación.
    Muchas personas usan la PC la trabajar, comunicarse, entre muchas otras cosas más, por lo que cada día que pasas sin tu preciada computadora, es un día perdido.

  4. Averiguar si tienen garantía

    Pregunte al servicio de reparación si ofrecen algún tipo de garantía sobre su trabajo. La mayoría de las empresas ofrece al menos una garantía de entre 30 y 90 días según el problema.
    Si usted encuentra que la empresa no está dispuesta a garantizar su trabajo, lo mejor sería buscar otro lugar, esto quiere decir que desconfían de sus capacidades y por eso no están dispuestos a ofrecértela.

  5. Verifica que son profesionales

    Asegúrese de ver las credenciales y la certificación del técnico que va a reparar su PC. Esto es muy importante, ya que no creo que quieras que cualquier persona este toqueteando tu preciado ordenador. No tenga miedo de pedir a la empresa la documentación de estas credenciales.

Recuerde, hay muchas cosas que pueden perjudicar a tu computadora y la información dentro de ella si no se la examina adecuadamente, por eso es que debes ser inteligente y tienes que elegir a una persona con experiencia, calificada y de buena reputación.
Si sigues las recomendaciones anteriores a la hora de elegir un tecnico en pc zona norte. Tené por seguro que estarás un lugar totalmente fiable, el cual la dejara incluso mejor de cuando la compraste.

tags: tecnico reparador de pc martinez

Posted in NOVEDADES Tagged with: , ,

shutterstock_155708870
April 23rd, 2016 by Patricio

Elegir un regalo no es cosa fácil. Al menos no lo es elegir un regalo que demuestre a quien lo recibe que realmente has pensado en él o ella, y sobre todo que le escuchas y conoces sus gustos.


Para no terminar comprando cualquier cosa al último minuto, considera los siguientes puntos y ponlos en práctica durante todo el año.

Para tus hijos: Proponte regalarles cosas que fomenten su creatividad y que les permitan desarrollar sus habilidades. Obsérvalos a diario. Si a tu hijo le gusta leer, obviamente los libros son un buenos regalos originales, pero si es más mayor quizá sea hora de regalarle un lector de libros electrónico. Recuerda que cuando son pequeños tú tienes la capacidad de moldear sus gustos. Si tienes pensado comprarles algo determinado en navidad, ve animándolos y explicándoles las ventajas del regalo que tienes en mente. Por ejemplo, llévale a la tienda de música si es que quieres regalarle un instrumento y así se irá emocionando. Cuando reciba la guitarra, se alegrará más que si le compras algo que vio en televisión y que luego no le servirá de nada.

Para tu pareja: Si pones atención, seguramente te dice más de una vez qué le gustaría tener. Si es de los que se compran todo lo que quieren, es más difícil, al igual que si es de gustos caros. Cada vez que comente que algo le llama la atención, o lo hace falta, haz una nota mental o mejor, apúntalo. Cuando llegue la fecha señalada tendrás muchas opciones entre las que elegir. Siempre será bienvenida una nota manuscrita diciéndole lo mucho que lo aprecias, y por qué. Ponete a prueba con tu regalos de san valentin

Para el maestro de tu hijo: Cuando tengas conferencias con el maestro de tu hijo, pregúntale qué aficiones tiene, o cual es su lugar favorito para tomar café. Cuando llegue la navidad o fin de curso, regálale una tarjeta regalo. Si le gusta leer, que sea de una librería, si es deportista, de una tienda de deportes, y así sucesivamente. Si tienes poco presupuesto, aunque sea una tarjeta regalo de cinco dólares para tomarse un café, apreciará el gesto. El mejor obsequio que le puedes hacer siempre es además, una carta manuscrita agradeciendo su tiempo, esfuerzo y atención. Los maestros reciben poco reconocimiento en comparación con la enorme labor que realizan.

Para los abuelos: Cualquier cosa hecha por sus nietos. Esto, dicho por muchos abuelos y abuelas. O también un álbum de fotos con las mejores instantáneas de su familia. Si te es posible, recopila fotos de tus hermanos y hermanas, con su pareja y sus hijos. Haz un álbum online con las fotos de todos. Ponles títulos chistosos y los abuelos quedarán encantados.

Para una amiga: Algo que le sirva para relajarse, divertirse o iniciar una nueva afición. Cualquier cosa que le permita dedicarse tiempo a si misma. Si puedes permitírtelo, entonces consigue algo que os sirva para disfrutar del tiempo juntas. Una sesión en un salón de belleza, un masaje, un entrenador personal, una tarde de yoga, o una cena por todo lo alto, sin que ella tenga que preocuparse de nada, sobre todo del precio. Si es mamá y no tienes presupuesto, ofrécete para cuidar de sus hijos mientras descansa un día entero, o para que pueda salir con su pareja.

Tags: regalos originales microcentro

Posted in NOVEDADES Tagged with: , ,

regalos-originales-para-madres-3
April 6th, 2016 by Patricio

Ponte manos a la obra y prepara un regalo original y hecho a mano que se convertirá en una pieza única


Se acerca el Día de la Madre y si este año quieres sorprender a tu progenitora con un regalo original ponte manos a la obra y hazlo tú mismo. Las manualidades están muy de moda y aprovechando la festividad del Día de la Madrepuedes preparar un regalo único. Un regalo hecho con tus propias manos cobra importancia por la dedicación que conlleva y, solo con eso, te aseguras que le guste a tu madre.

El Día de la Madre de este año se convertirá en una fecha inolvidable gracias a ese regalo que puedes hacer tú mismo con las numerosas ideas que te ofrecen las manualidades. Ese regalo del Día de la Madre pasará a formar parte de la decoración de tu casa y cada vez que lo veáis recordaréis la ilusión y el amor que le pusiste al hacerlo.

Si te animas con las manualidades para este Día de la Madre aquí te detallamos una serie de ideas.

Personaliza botes y botellas

Reúne todas las botellas y botes que encuentres en casa y fórralos con papel o con telas y conseguirás una de las manualidades más bonitas para el Día de la Madre. Estos elementos te permitirán crear un regalo único para el Día de la Madre. Se trata de una de las manualidades más sencillas de realizar ya que, simplemente, tendrías que forrar las botellas con el complemento que más te guste y convertirlo en un jarrón único para el Día de la Madre.

Flores de papel

Para complementar las botellas que has costumizado anteriormente puedes optar por realizar unas flores de papel. Se trata de una de las manualidades más sencillas, que te transportará a la niñez cuando preparabas en el colegio los regalos para el Día de la Madre. Compra un poco de papel de seda y ponte manos a la obra para realizar tus flores para crear tu regalo del Día de la Madre de este año.

manualidades-dia-madre
FOTOS: PINTEREST

Libreta para la nevera

Si tu madre es un poco despistada y recurre siempre a algún papel viejo para hacer la lista de la compra, prepárale una bonita libreta para que la cuelgue en la nevera. Este regalo para el Día de la Madre es muy sencillo de realizar y será muy útil para el día a día de tu mamá. Otras manualidades requieren de más materiales para realizarlas, en este caso solo necesitas unas cartulinas de colores y unas buenas tijeras para darles la forma que quieras para crear tu regalo del Día de la Madre gracias a la gran variedad de manualidades que tienes al alcance de tu mano.

Reloj con fotos

Una de las manualidades estrella de este Día de la Madre son los relojes personalizados. Para crear este divertido regalo del Día de la Madre solo tendrás que comprar el mecanismo típico de un reloj, el motor y las agujas, y alrededor del mismo distribuir tus fotos preferidas con tu madre. Con este regalo del Día de la Madre conseguirás un regalo único y emotivo del que tu progenitora presumirá.

manualidades-dia-madre
FOTOS: PINTEREST

Marcos de fotos con granos de café

Siguiendo con las manualidades para el Día de la Madre uno de tus principales aliados pueden ser los granos de café caducados. Con estas pequeñas bolitas podrás decorar numerosos objetos que todos tenemos en casa. Para este Día de la Madre optaremos por un sencillo marco de fotos, que cubriremos con los granos de café. Para realizar esta manualidad solo necesitarás una bolsa de café y pegamento para pegar los granos sobre el marco de fotos.

Cajas decoradas con conchas de mar

Las conchas de mar sirven para dar forma a numerosas manualidades. En esta ocasión, con motivo del Día de la Madre, te pueden servir para forrar pequeñas cajitas. Gracias a las conchas de mar conseguirás un regalo muy especial que tu madre guardará con mucho cariño en un rincón especial de tu casa.

Posted in NOVEDADES Tagged with: , ,

responsive-tgt
March 31st, 2016 by Patricio

Los avisos clasificados son el sistema mas usado por las empresas para el reclutamiento de personas. Por eso es necesario ejercitarnos en su lectura para lograr lo que buscamos.


¿Cómo se leen los avisos clasificados?
Es necesario observar determinadamente cada aviso para leer entre líneas lo que la empresa pretende como condición indispensable. Por lo tanto podemos hablar de requisitos explícitos y de requisitos ocultos. Como por ejemplo:
Dedicación “full time” (requisito explícito)
Libre de obligaciones, disponibilidad horaria (requisito oculto)

¿Cuáles son los tipos de avisos clasificados?
No todos los avisos son iguales. Se puede hablar de avisos trampa, anónimos, sintéticos, estándar, ofrecidos, y agrupados.

Avisos trampa: Son los que no definen completamente los informes sobre el puesto que se va a cubrir o sobre la empresa solicitante. Se trata de proporcionar o vender una variada gama de productos. El sueldo ofrecido resulta de multiplicar el porcentaje de comisiones que recibe el vendedor por el número de ventas que puede hacer por mes. Éstas empresas no pagan sueldo básico. Por ejemplo: “Se busca empleada de 20 a 35 años. Se ofrece un mínimo de $1400, más viáticos.”

Avisos anónimos: No figura la empresa solicitante por razones de funcionamiento interno. En lugar de dirección, suele mencionar casilla de correo. Por ejemplo: “Importante negocio de zona oeste solicita joven con experiencia en la atención al público, buena presencia.

Avisos estándar: Son los que presentan con claridad los datos solicitados por la empresa con el perfil de empleado y las ventajas ofrecidas. Por ejemplo: “Sanatorio de la mujer- enfermeros/as. Requisitos: edades entre 20 y 30 años. Buena presencia. Disponibilidad horaria. Ofrecemos: interesante nivel de ingresos. Cobertura médica. Córdoba 1258. Lunes 18 a 21 hs.”

Avisos sintéticos: Suelen atraer la atención por el misterio que encierran. No obstante, son mas explícitos que los avisos trampa. Por ejemplo: “Empleada joven. Diseño de moda. Viva en zona céntrica. San Martín 242 de jueves a sábados de 9 a 17 hs.”

Avisos ofrecidos: Son los que colocan los buscadores de trabajo como una estrategia más de búsqueda. Hay un rubro que se llama Ofrecidos en la sección “Clasificados” de los diarios. Por ejemplo: “Brasileña enseña portugués. Clases particulares. Traducciones”

Avisos agrupados: En los últimos tiempos las empresas acuden a otras empresas dedicadas especialmente a la obtención de recursos humanos. Son las empresas consultoras que presentan los pedidos de distintos clientes en forma agrupada. Por ejemplo: “Arancia & One. Se buscan hombres y mujeres hasta 45 años de edad. Movilidad propia, facilidad de expresión, secundario completo. Enviar curriculum vitae a: arancia&one@hotmail.com

 

Tags: anuncios gratis mexico, anuncios clasificados gratis, publicar anuncios gratis

Posted in NOVEDADES Tagged with: , ,

rinoplastia-cirugia-estetica-doctora-serna
February 23rd, 2016 by Patricio

Que la rinoplastia es una cirugía dolorosa, que su despertar es traumático, que deja moretones e inflamación en el rostro, en fin.


Son muchos los mitos y temores que la mayoría de las personas tienen frente a la cirugia de nariz, todos seguramente argumentados en experiencias propias o cercanas, debido a las técnicas antiguas de este procedimiento quirúrgico.

Pero las cosas han cambiado. “La rinoplastia es la cirugía a través de la cual se hace la escultura o moldeamiento de la nariz; se puede realizar con finalidad estética (cambiar tamaño, forma, localización de los cartílagos) o funcional (corregir fracturas antiguas (secuelas como deformación o lateralización nasal). Hace varios años era  una cirugía bastante traumática, pero la evolución de la medicina ha permitido que hoy sea un procedimiento ambulatorio que no produce dolor”, afirma Alfredo Mendoza, otorrinolaringólogo, especializado en Cirugía Plástica Facial.

Según profesional de la salud, aunque anteriormente se trataba de una cirugía muy dolorosa, los avances han dado un giro total que beneficia a aquellos pacientes que buscan corregir defectos de su nariz.

“Anteriormente al paciente se le inflamaba el rostro, le quedaban moretones, se le debían poner tapones o mechas nasales que le impedían respirar, haciendo que su despertar fuera traumático porque sentían que se ahogaban, se agitaban y aumentaba su frecuencia cardíaca, haciendo que tuviera bastante sangrado”, dice Mendoza.

Actualmente las técnicas son menos invasivas, entonces no se lesionan otros tejidos, se realiza con material de instrumentación de microcirugía, el cual es muy fino, pequeño y de titanio, lo cual permite tener exactitud al momento de fisurar, no se hacen incisiones externas, se mantienen los tejidos intactos, no se rasgan músculos ni piel, los puntos se hacen internos y los medicamentos en el postoperatorio han avanzado; todo esto hace que actualmente en la rinoplastia no duela absolutamente nada”, agrega.

Dice que la máxima incomodidad que se tiene en una rinoplastia, es un poco de secreción como especie de congestión, pero sin dolor.

Luego de la cirugía el paciente respira inmediatamente por la nariz y sólo necesita de ciertos cuidados básicos.

Elija bien su nariz

La misma importancia que tiene el bienestar del paciente luego de la cirugía, la tiene la satisfacción del mismo con el resultado final de la cirugía.

Por esta razón, es importante que se tengan en cuenta ciertos aspectos a la hora de someterse a una rinoplastia, para saber elegir bien el tipo de nariz y de esta manera obtener un resultado exitoso.

“Es importante que entre el médico y el paciente se elija el tipo de nariz que más le convenga a quien se somete a la cirugía; para ello hay varios aspectos que el cirujano debe explicarle al paciente, porque éste último llega con unas expectativas que se deben llenar”, señala el Otorrinolaringólogo.

El paciente debe ser consiente de los aspectos que se deben tener en cuenta para que elija bien.

“Cuando el paciente va a consulta se le debe hacer un estudio de toda su fisionomía no sólo a nivel facial sino con respecto a todo el componente del paciente, por ejemplo, su estatura, contextura, raza, estructuras óseas del rostro como, pómulos prominentes o reducidos, mentón corto o pronunciado, la distancia entre los ojos y la boca, es decir, se debe mirar todo el contorno de la persona, de los pies a la cabeza, porque en mi concepto las narices se deben ver totalmente naturales y ninguna nariz se debe parecer a otra, entonces se le hace un estudio fotográfico digital al paciente, en el que se le muestre cómo quedarán con la nariz que se les sugiere”, indica el Especialista.

Posted in NOVEDADES Tagged with:

00329g-preparar-cena-romantica
February 11th, 2016 by Patricio

Cenas especiales, noches románticas y tratamientos de spa en base doble para el próximo fin de semana en los principales hoteles de lujo



Sheraton Libertador.
Ofrecen una noche de alojamiento en habitación clásica doble con una botella de Champagne y desayuno buffet. Además, una cena para dos personas con bebidas sin alcohol y copa de Champagne para el brindis, libre acceso al Sheraton Fitness, sauna, jacuzzi y piscina climatizada. Media hora de masajes relax para cada uno y late check out hasta las 16. Precio por habitación doble: $ 2785 + IVA. Reservas: 43210021/22

Sheraton Buenos Aires. El hotel de Retiro organizó una cena con música romántica en vivo de los años 60 y 70 y Dj durante toda la noche del sábado. Se podrá degustar un buffet estilo mediterráneo con ensaladas, fiambres y quesos, antipasto y variedad de platos calientes. Para finalizar postres artesanales, acompañados con una copa de espumante Trapiche Extra Brut para el brindis. La propuesta incluye una botella de vino Cafayate, Malbec o Chardonnay para dos personas, bebida sin alcohol y café. Precio por persona: $ 650 IVA incluido (estacionamiento de cortesía). 4318-9233.

Hotel Emperador. El programa es para el sábado a la noche en el restaurant Maximus del hotel que se ambientará con velas y música en vivo. El chef Matías Milbrand ofrece una cena de cinco pasos acompañada por vinos y espumante de Rutini Wines. Cada pareja recibirá como obsequio un set L’Amour de la marca de cosmética Bouqueterie. El valor por persona es de $ 890. Reservas: 4131-4041.

Hotel Madero. Para cenar, el Rëd Resto & Lounge ofrece show en vivo y un menú creado por el chef Alejandro Bontempo, que incluye langostinos crujientes, terrina de pato y salmón o cordero, con vinos Encuentro de Rutini Wines. Precio $785 + IVA por persona. La propuesta es para sábado y domingo. Reservas: 5776-7676. Para alojarse, el programa Valentine in love, incluye una noche de alojamiento para 2 personas en Deluxe Room. Desayuno buffet, espumante y chocolates en la habitación. Cena de San Valentín para 2 personas y acceso al spa con sauna, jacuzzi y piscina climatizada. Tarifa: $ 3766 + IVA (precio para dos personas). Reservas: 5776-7700.

Novotel. El hotel sobre la avenida Corrientes presenta dos propuestas: un paquete con estada Vive L’amour à Novotel que incluye una noche de alojamiento para dos personas con desayuno, entre otros servicios y la cena de San Valentín, elaborada por el chef Mauro Campos, con trucha de mar o bife de chorizo como plato principal. Ambas alternativas estarán disponibles tanto para el sábado como para el domingo. El paquete estadía incluye la cena San Valentín en el Restaurante Patio #378. Cena San Valentín, $ 650 por persona. El alojamiento, $ 1750. Reservas: 4370-9500/9507.

Tags: regalos san valentin

Posted in NOVEDADES Tagged with:

January 29th, 2016 by Patricio

En los lugares de veraneo hay opciones de alojamiento que nos permiten vivir experiencias completamente nuevas. El concepto es el glamping, que sintetiza un servicio de hotelería de alto nivel en un entorno ciento por ciento natural.


Pueden ser tiendas de campaña, contenedores, cabins, domos, cuevas ambientadas e incluso casas en los árboles. En todo el mundo, la experiencia del glamping se está extendiendo y suma versatilidad y adeptos. No está pensada para alguien que sólo desea disfrutar del paisaje, sino que sube un escalón y tiene todo lo que espera un visitante que necesita pasar unos días de profunda conexión con la naturaleza. En ese sentido, estos espacios son un refugio. Simples, bien diseñados y emplazados en medio del bosque o la playa, tienen además elementos de confort y decoración para que ningún huésped extrañe su hogar o un hotel convencional. Otra de sus cualidades es que sostienen principios ecológicos. Por eso utilizan materiales nobles, la basura se recicla, se cocina preferentemente con leña y se minimiza el consumo de electricidad.

El eje de Alterra es la sustentabilidad, por eso también les enseñan a los visitantes a reciclar y reutilizar los residuos. Con el mismo fin, el diseño abunda en ventanas y claraboyas, para aprovechar la luz natural y la leña se recoge en los 3000 m2 de bosque que posee el predio. Además tienen una huerta orgánica que provee especias aromáticas para condimentar las comidas y plantas de ginkgo biloba, para preparar exquisitos tés. “Acá no hay ostentación, nadie se siente presionado a sobresalir y cada visitante descubre el placer de ser él mismo en su tiempo libre”, cuenta Silvana.

En su cuarto verano siguen esmerándose para que la atención sea personalizada, por eso reciben a un máximo de 24 personas.

Dónde: Alterra Martín Pescador 1485, Pinamar Teléfono: (02254) 15-444181

Precios: La tarifa en contenedores para dos personas es de 11.000 pesos la semana. También hay opciones para tres y para cuatro pasajeros. Mientras que en un atelier, la tarifa para dos personas es de 9000 pesos la semana.

Tags: hoteles capital federal

Posted in NOVEDADES Tagged with:

1453817023452
January 29th, 2016 by Patricio

El tradicional evento realizado en el Costa Galana se realizó con éxito este lunes. Mirtha Legran, madrina de la fundación, se robó la atención.

1453817023452

Este lunes, en el Hotel Costa Galana, uno de los hoteles en mar del plata mas lujosos, se realizó la gala a beneficio de la Fundación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami), que permitió recaudar más de un millón de pesos para llevar adelante obras en el nosocomio.

El evento fue, como siempre, un éxito de convocatoria y contó con la presencia de Mirtha Legrand, madrina de la fundación, que deslumbró y atrajo todas las miradas cuando ingresó al salón del lujoso hotel de Mar del Plata, con un vestido de muselina de seda natural y tul bordado en tonos turquesa y oro del diseñador Gerónimo de la Iglezia, joyas de su colección personal y zapatos de Lonte. Peinada por el estilista Humberto Mejía y maquillada porGladys Andrade, la diva lucio también un diseño, en gasa de seda natural negro y blanco íntegramente bordado con cristales y perlas, de Claudio Cosano.

Se dieron cita importantes personalidades del espectáculo, la cultura y el mundo empresarial y político. En representación del intendente Carlos Arroyo, asistió su hijo, el concejal y presidente del bloque oficialista, Guillermo Arroyo, junto al subsecretario de relaciones institucionales Mauricio Loria y el secretario de Salud Gustavo Blanco.

Contó con la conducción solidaria de Julián Labruna y Andrea Estévez y la participaron, también a beneficio de Mora Godoy y Gabo Usandivaras, Miguel Ángel Cherutti, Cecilia Milone y Nito Artaza, Carlos García, los elencos de Stravaganza y Circo Rodas.

Este importante evento reúne todos los veranos a grandes personalidades para un fin solidario: colaborar con el Hospital Materno infantil. Compartieron la mesa con la presidenta de Fundami, María del Carmen Álvarez Argüelles y la madrina de la Fundación, Mirtha Legrand. También estuvo presente el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri.

Hubo shows artísticos, sorteos y la presencia de empresarios y parte de la colonia artística que esta temporada se encuentra en la ciudad.

La fundación, presidida por María del Carmen Álvarez Argüelles, tiene por objetivo en 2016 la ampliación de la Sala de Terapia Intensiva, Trasplante Hepático y Renal al tiempo en que continúan con los trabajos para abordar la refuncionalización integral del área de Urgencias. Lo recaudado en esta gala solidaria ascendió a $ 1.700.160.

Tags: hotel tres estrellas en mar del plata

Posted in NOVEDADES Tagged with: ,

besonovios
January 29th, 2016 by Patricio

Regalamos y nos regalan. Festejamos el amor con cenas, velas, lencería y encuentros de alto voltaje. Pero… ¿Cuál es el origen de esta celebración? ¿Por qué es el 14 de febrero? Te contamos por qué hoy es el día de los que pierden la cabeza por amor.


besonovios

El 14 de febrero es una fecha para  recordar al ser amado, hacer regalos originales, regalar chocolates, corazones y flores… Eso sí, dándole  envidia a los solteros que no tienen con quién festejar este Día de los Enamorados.

¿De dónde nace esta historia?

En la antigua Roma se adoraban a unos 15 dioses y  se perseguía a los cristianos. Sin embargo, había sacerdotes muy  empecinados en que la gente se casara bajo el ritual cristiano. Valentín fue uno de los que se dedicó a casar parejas aún cuando el emperador lo había prohibido. El  dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros… Porque los casados querían volver a casa y los otros no tenían esa urgencia.

Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o Lupercalia (en honor del dios Lupercus) y más gente quería contraer matrimonio en esa fecha.

El emperador se enteró que Valentín hacía casamientos clandestinos y lo mandó detener. Fue en ese momento en el que el sacerdote intentó cristianizarlo. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma lo obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote. Acto que llevó a cabo Asterius, su lugarteniente.

Cuando éste estuvo delante de Valentín se burló de la religión cristiana y quiso ponerlo  a prueba: le preguntó si sería capaz de devolverle la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro, cristianizando a la chica. Pero hubo un problema… Valentín se enamoró de la muchacha. En la víspera de su ejecución, le envió una nota de despedida que firmó con las palabras “de tu Valentín”, de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en esta fecha. El lugarteniente Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron liberar a Valentín de su ejecución.

San Valentín fue decapitado el 14 de febrero del  270 d.C… ¡El día de los que pierden la cabeza por amor!

Tags: regalos para el dia de los enamorados, regalos de san valentin

Posted in NOVEDADES Tagged with: , ,

2113620h765
January 24th, 2016 by Patricio

La empresa de cruceros más grande del mundo lanzó una línea de “viajes con impacto social”; los pasajeros intercalan descanso con trabajos en cooperativas y escuelas


Imagine que toma sol en un cruceros a brasil. El año fue agotador y usted merece un descanso. Imagine que pide una caipirinha y se mete un rato en el jacuzzi de la cubierta. Y después, mientras disfruta una copa de camarones, asiste a una estimulante clase sobre pobreza y carencias alimenticias.

Quizás, y con criterio, usted piense que dedicar sus vacaciones a reflexionar sobre las miserias del mundo no es muy divertido, pero Carnival Corp., la empresa de cruceros más grande del mundo, asegura que la propuesta es vital para el futuro del turismo.

La compañía lanzó “fathom”, una línea de viajes que busca algo increíble: que la gente dedique sus vacaciones al trabajo social. A partir de abril de 2016, los pasajeros del barco “Adonia” tendrán la opción de intercalar un día de sol, mar, y baile con barra libre, con otra jornada dedicada a cultivar hojas de cacao o enseñar inglés en una isla del tercer mundo.

La iniciativa no es la primera que mezcla turismo con ayuda social. Además de intercambios culturales, como los ofrecidos por la Federación EIL (parte de la Organización Mundial del Turismo de la ONU), hay muchas ONGs que promueven el trabajo solidario como opción turística: los Kibbutz, comunas agrarias en Israel que abren sus puertas al turismo desde la década del 60; el Grupo de Turismo Alternativo, que desde 1995 organiza cultivos solidarios en territorio Palestino; o la red mundial de granjas orgánicas WWOF.

Para la empresa, la demanda existe. “Este tipo de viajes apunta a satisfacer las necesidades de un sector en crecimiento: el de la gente que quiere ayudar, que quiere lograr un impacto positivo en la vida de los menos afortunados, pero no sabe por dónde empezar”, dijo el CEO de Carnival Corp., Arnold Donald, durante la presentación del proyecto. Y “fathom” buscará satisfacer esas necesidades de solidaridad con un viaje en crucero.

El primer destino será República Dominicana. Según el documento de presentación de “fathom”, el país caribeño fue elegido porque “más de dos millones de personas carecen de agua potable”, y porque es “espectacularmente hermoso”.

El crucero “Adonia”, que sale del puerto de Miami, tiene capacidad para 704 pasajeros. El paquete de vacaciones durará siete días y costará desde 974 dólares por persona, sin incluir el aéreo hacia EE.UU.

En el barco, todo lo que necesita el turista está incluido: una cabina con balcón, comidas y lo que la empresa denomina “experiencias de inmersión en las actividades de impacto social (arriba del barco)”, y también “tres actividades de impacto social (en el territorio)”. Si el pasajero desea realizar más de tres “actividades de impacto social”, tendrá que pagarlas por afuera del paquete.

Posted in NOVEDADES Tagged with: , ,