Category: TECNOLOGIA

dynamics-nav_log
April 20th, 2017 by Patricio

Hace dos años había escrito un blog post sobre el tema. Mas no se trataba del desarrollo sobre Microsoft Dynamics GP en Web sobre HTML5. En ese instante Microsoft había liberado el cliente del servicio Web del producto sobre tecnología Silverlight El producto había dado para esa versión un enorme salto, mas tenía la restricción de precisar un complemento en el browser y requería IE, limitando su empleo a máquinas con sistema operativo Windows.

Una de las peculiaridades más esenciales de la nueva versión de Microsoft Dynamics GP dos mil dieciseis es el completamente nuevo Web Client sobre HTML5; puedes aprender mas sobre el programa en http://www.tiiselam.com/. Ya no emplea el complemento de Silverlight y por tanto es compatible con casi todos los browsers populares (IE, Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari). En un inicio Mozilla Firefox no estaba incluido, mas veo que ahora en la hoja de requerimientos de la versión dos mil dieciseis R2 se halla. Good job Microsoft!!! Dicho esto, en simples palabras, Microsoft Dynamics GP ahora es verdaderamente un ERP que puede ser operado en dispositivos multi-plataforma, no lo limitándose a computador o bien tablets con sistema operativo Windows, sino más bien asimismo a tablets Android, OSX, Linux, etc…

La programación no ha alterado y el código marcha sin inconvenientes en el usuario Web. Se deben tomar ciertas consideraciones, a fin de que una forma visualmente se muestre adecuadamente en Web y Windows simultáneamente, mas por norma general marcha sin inconvenientes. Los beneficios de programación de las versiones precedentes prosiguen siendo exactamente las mismas y no hay que aprender técnicas nuevas de programación. Solo proseguir los lineamientos y ya se tiene operando el código en HTML5.

Como en versiones precedentes todo se resume en: se programa una sola vez y por tanto es un solo código para Windows y Web y se crea una sola aplicación para Windows y Web.20170120-gp-customer-maintenance-desktop

De qué forma se equipara visualmente la versión Windows (Desktop) de la versión Web? De la misma manera que en el blog post de la versión del Usuario Web precedente muestro los screen shots de las ventanas del mantenimiento de cliente del servicio de la versión dos mil dieciseis.

Como en los Clientes del servicio Web de las versiones precedentes, las ventanas se muestran de forma afín sosteniendo cada uno de ellos de los objetos en su situación asignada.

Los desarrolladores de Microsoft Dynamics GP pueden programar código para Desktop y ejecutarlo en Web sin ningún género de cambio. Todo el resto queda al cargo del lado ser server, en donde en tiempo de ejecución transforma en HTML5 el código.

C# vs Java… El lado “no” técnico

Largo ha sido largo y también intenso el discute entre los programadores amantes de los 2 lenguajes. Pros y Contras existen en todos y cada uno… mas en un caso así voy a enfocar el lado no técnico que ha sacudido el ambiente en los últimos días, y es el tema del licenciamiento.

Y muchos piensan que Java es sin coste pues una parte del mismo lo es. Ahí empieza el inconveniente. Java SE (Estándar Edition) se puede descargar directo de Oracle, mas quién lee el contrato de licenciamiento completo ya antes de instalarlo y repartirlo? Realmente, en letras pequeñas el empleo es sin coste para programar (en contraste a la versión Java SE Advanced Desktop) y la distribución asimismo, mas si de veras precisas que una aplicación empresarial funcione se precisa de la activación de funciones que requieren opciones pagas. Esa es la parte obscura del contrato de licenciamiento.

A dónde va todo este tema? En los últimos meses, Oracle ha empezado a auditar a los usuarios de Java y ha empezado a cobrarles. Conforme un artículo en Business Insider un minorista sin nombre que se sometió a una auditoría en Java, recibió una factura de US dólares americanos 100,000, mas entonces, supuestamente fue renegociado hasta US dólares americanos 30,000. Java SE cuesta entre US dólares americanos 40 a US dólares americanos 300 por usuario nombrado o bien entre US dólares americanos 5000 a US dólares americanos 15000 por procesador.

La historia con C# en .Net es diferente. Aunque Visual Studio en sus orígenes no es gratis el .Net Framework sobre el que se fundamenta el lenguaje si lo es y las aplicaciones desarrolladas con absolutamente royalty-free. Hoy en día Microsoft ofrece una versión de Visual Studio Community Edition que es totalmente sin costo. Y qué hay del .Net Framework hoy día? Es un proyecto Open-Source.

Oracle ve sus ingresos por ventas de software reducir mientras que procura lograr a Amazon y Microsoft en su carrera cara la nube y busca desesperadamente cubrir esos restantes.

Quien es programador de Java no creo que deba alarmarse por la nueva. Debe solo documentarse adecuadamente y tomar las cautelas precisas sobre el licenciamiento y contrastar si sus aplicaciones violan los términos de activación de componentes comerciales.

Mas si eres un ejecutivo de empresa responsable por los costos y vas a empezar un proyecto de desarrollo interno… Cuál lenguaje optarías en tu equipo de programación?

Posted in TECNOLOGIA Tagged with: ,

Microsoft
April 10th, 2017 by Patricio

Durante Microsoft Dynamics Convergence 2013 EMEA, la conferencia anual para partners y clientes de Microsoft Dynamics, la compañía ha puesto de manifiesto cómo las empresas están logrando diferenciarse de sus competidores gracias la tecnología de Microsoft Dynamics. En la sesión de apertura de este evento, que ha reunido en Barcelona a 2.700 personas, el presidente ejecutivo de Microsoft Business Solutions, Kirill Tatarinov, y el presidente de Microsoft Internacional, Jean-Philippe Courtois, compartireron cómo las personas y las empresas pueden reinventar el modo en el que interactúan con sus clientes, construyendo una imagen de marca relevante y adelantándose a los cambios del mercado.

“Ésta es la verdadera era del cliente, que está más informado y mejor conectado que nunca. Las empresas necesitan urgentemente soluciones para fortalecer el servicio que sus empleados proporcionan a dichos clientes”, apuntó Tatarinov, que añadió: “Microsoft proporciona soluciones de negocio ágiles e integradas que ayudarán a las organizaciones en este nuevo entorno, al hacerles capaces de ofrecer increíbles experiencias a los clientes”.

La compañía también anunció un conjunto de 18 nuevas plantillas de procesos predefinidas y configurables que incluyen gestión deportiva, salud, gobierno y organizaciones sin fines de lucro, así como algunas áreas especializadas, tales como gestión de prisiones. Estas plantillas están disponibles para los clientes sin coste alguno en el Microsoft Dynamics GP Marketplace.Microsoft Dynamics Logo

Asimismo, cumpliendo con la promesa de dar a los clientes acceso a su información de CRM en cualquier dispositivo, Microsoft GP confirmó su disponibilidad en teléfonos Windows Phone, iPhone y Android, aportando una experiencia táctil mejorada e incluyendo poderosas funcionalidades y análisis en cualquier momento y lugar, todo ello sin necesidad de pagar una licencia diferente. (Estas aplicaciones ya están disponibles en sus respectivas tiendas online).

Por otro lado, de cara a facilitar a las empresas la compra de Microsoft Dynamics CRM para utilizarlo conjuntamente con Microsoft Office 365, la compañía ha puesto en marcha una promoción global que permite a los clientes de Microsoft Office 365 comprar licencias profesionales de Microsoft Dynamics CRM Online hasta con un 40% de descuento en el precio de la licencia. Esta promoción estará disponible hasta el 31 de marzo de 2014 en los 42 mercados donde se ofrece el servicio Microsoft Dynamics CRM Online. Las condiciones, así como términos y detalles específicos pueden encontrarse en http://www.microsoft.com/dynamics/offers/CRME.aspx.

Próxima actualización del ERP

El evento también ha sido el escenario elegido para presentar la nueva versión del software ERP Microsoft Dynamics AX 2012 R3, diseñado para ayudar a las empresas a ejecutar con agilidad cualquier operación e impulsar su crecimiento.

Esta versión ofrecerá nuevas capacidades para la gestión de almacenes y de transporte, proporcionando a los clientes perspectivas completas y en tiempo real de la ejecución de la cadena de suministro. Además, sus nuevos servicios de ciclo de vida ayudarán a las organizaciones a mejorar la previsibilidad en las implementaciones de Microsoft Dynamics AX, de forma que se simplifiquen y estandaricen los procesos, consiguiendo experiencias innovadoras e integradas que faciliten el mantenimiento y el apoyo.

Microsoft Dynamics AX 2012 R3 destaca porque incluirá soporte para su despliegue sobre Windows Azure en su modalidad de infraestructura como servicio (IaaS). De este modo, la compañía ofrece a las empresas una portabilidad total entre las implementaciones locales y las que están alojadas en nubes privadas, sumándole los beneficios y la seguridad que caracteriza a un servicio de clase mundial como Windows Azure.

Además del anuncio de la disponibilidad de Microsoft Dynamics AX 2012 R3, que se prevé para abril de 2014, la compañía también apuntó que está trabajando en una nueva versión de Microsoft Dynamics AX on-premise y como servicio de nube pública.

La compañía también ha anunciado aplicaciones de “Gestión de gastos” (Expense management and reconciliation), “Hojas de tiempo” (Timesheets) y “Aprobaciones” (Approvals) para Microsoft Dynamics AX, y una actualización de la aplicación Microsoft Dynamics Business Analyzer, la cual permite a los usuarios acelerar sus negocios aportándoles análisis de su negocio, tanto si se encuentran en la oficina como en cualquier otro lugar. Estas apps están diseñadas para ser personales y sociales, proporcionando una experiencia basada en roles de las personas y en dispositivos, ayudando a conectar con las redes sociales y brindando una experiencia más atractiva. Todas ellas están actualmente disponibles en el Windows Marketplace.

Finalmente, como parte del evento, Microsoft compartió con los asistentes que Microsoft Dynamics NAV se acerca a los 100.000 clientes en todo el mundo, un hito muy importante para el producto. También recordó la disponibilidad de Microsoft Dynamics NAV R2 2013, que fue lanzado este pasado mes de octubre, y que incorpora nuevas capacidades como single sign-on con Office 365 y SharePoint Online, una nueva interfaz de usuario para el cliente Web de Microsoft Dynamics NAV y el cliente Windows, un nuevo Help Server y potentes herramientas de aprovisionamiento y administración.

Posted in TECNOLOGIA Tagged with: ,

tecnologia
April 8th, 2017 by Patricio

La última beta de Chrome comenzará a marcar las páginas HTTP como no seguras si recopilan contraseñas o información de tarjeta de crédito. No es el primer paso, yo empezaron a empujar a los creadores de páginas utilizando el cifrado como una ventaja a la hora de posicionar (con efectos medidos, por cierto)Logo Chrome

Este movimiento no es sólo una mejora de seguridad para el usuario (ahí está también Firefox) con una ventaja indirecta para Google: a más confianza en online, más uso de internet, más compras, más inversión en publicidad; esta apuesta por cifrar las comunicaciones supone que lo ahí sucede permanezca ofuscado a las operadoras.

De esta manera las pretensiones de Telefonica y cía por cobrar por la existencia de servicios “over the top” sobre sus redes en función del uso o del negocio de estos resulta impracticable: la teleco no puede saber si hemos alquilado una película en Youtube o estamos viendo vídeos en Marca. A partir de esto, proyectos como Google Fiber pierden importancia (ahora congelado), añaden menos valor para Alphabet como grupo y resulta más fácil evitar las enormes inversiones que supondría ser un operador que pueda liberarles de la intermediación de las actuales telecos.

Fuente: http://www.error500.net/google-una-internet-cifrada/

Posted in TECNOLOGIA Tagged with: ,

SEO
April 7th, 2017 by Patricio

Ni los osados vikingos querían navegar por las peligrosas aguas de la península de Stad, en las costas del suroeste de Noruega,

Ahora ocho millones de toneladas de roca serán eliminadas para abrir paso al primer túnel de buques en el mundo en esa zona.

Así, las embarcaciones se ahorrarán el difícil trabajo de bordear la península en medio de fuertes ráfagas de viento que agitan todavía más al mar noruego.

Este miércoles se anunció el plan para construir este paso que atravesará toda una montaña en Stad.

El túnel para buques medirá 1,7 kilómetros de largo, 36 metros de ancho y 27 de alto.

Imagen del tunel desde afueraDerechos de autor de la imagenADMINISTRACIÓN COSTERA NORUEGA
Image captionSe calcula que entre 70 y 120 embarcaciones podrán pasar a través del túnel diariamente (imagen del proyecto).
Mapa de StadDerechos de autor de la imagenGOOGLE

Se calcula que el proyecto costará US$315 millones.

Por el túnel podrán cruzar buques, cruceros, veleros, barcos a vapor y otras embarcaciones menores.

Entre 70 y 120 naves podrían cruzar el túnel todos los días.

 

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39521214

Posted in TECNOLOGIA Tagged with: ,

IMPRESORA-LASER-HP-P1102
April 5th, 2017 by Patricio

Una de las innovaciones más esperadas y espectaculares de los últimos años ha sido, sin duda, la aparición de las impresoras en tres dimensiones y su irrupción en los hogares a través de las impresoras 3D domésticas. Aunque, a priori no se trata de un producto que todo el mundo sepa manejar, con unas ciertas nociones de diseño y de programas como Autocad y gracias a esta herramienta, ya es posible fabricar piezas y recambios en nuestra casa. Si ahora es normal tener nuestra impresora convencional y comprar tinta para impresora epson, en unos pocos años lo será también tener en nuestras casas una impresora multifuncion 3D y comprar filamentos para imprimir. Por eso, en este artículo queremos despejar algunas dudas sobre sus características y funcionamiento:

-. ¿En qué consiste una impresora 3D? ¿Cómo funciona?

Una impresora 3D es un dispositivo que imprime o crea objetos tridimensionales. Estos objetos pueden ser de prácticamente cualquier forma o geometría, y se crean a partir de un modelo 3D u otra fuente de datos electrónicos. El proceso de impresión en 3D consiste en depositar secuencialmente material se en una plataforma con cabezales de impresión de inyección del material usado.

-. ¿Es necesario tener formación para imprimir en 3D?

A priori, una impresora en 3D no es un producto que todo el mundo sepa manejar, ya que para imprimir primero es necesario tener una nociones de diseño industrial y de programas de diseños asistido por ordenador, los llamados CAD, como Autocad, Blender, Catia o Rhinoceros, entre otros, que permiten crear las plantillas tridimensionales necesarias para imprimir. Otra opción es descargarse modelos por internet, pero a menudo los modelos descargables son de pago o implican unos derechos de autor que hay que respetar. Además, son máquinas complejas, y como tales, requieren cierto calibrado y mantenimiento. Sin embargo, cada vez es más habitual encontrar páginas de internet donde se dan trucos y consejos de uso y funcionamiento y donde se pueden descargar modelos gratuitos.

-. ¿Qué materiales usan las impresoras domésticas para crear los objetos?

Básicamente utilizan plásticos. Los materiales más comunes para imprimir en casa son ABS, un plástico muy resistente a los impactos y usado habitualmente en sectores como la automoción, es el plástico del que están hechas las piezas de Lego) y PLA, un material plástico de características similares al anterior pero menos resistente. Sin embargo, es más estable y se considera más fácil de imprimir. Ambos pueden comprarse en tiendas especializadas y webs de venta de impresoras 3D y suelen presentarse en formato de bovinas de filamento de diferentes colores y grosores y su precio ronda los 15-20 euros por 1 kg de producto.

-. ¿Qué marcas puedo encontrar en el mercado? ¿Qué precios tienen?

En el mercado ya es posible encontrar una gran variedad de marcas y modelos de impresoras en tres dimensiones, desde las más específicas dedicadas exclusivamente al sector de la impresión en 3D hasta marcas de electrónica de consumo más populares como BQ o Hewlett Packard. Los precios para las impresoras domésticas pueden oscilar entre los 400 euros de las más económicas (que normalmente hay que montar en casa) hasta los 3.000 euros de las más sofisticadas, que ya vienen ensambladas, cuenta con una mayor resolución (más micras de espesor), disponen de wifi para conectar con el ordenador y ofrecen la posibilidad de trabajar con otros materiales, como el nylon, entre otras prestaciones.

-. ¿Cuál me compro para empezar?

La decisión de compra dependerá en primer lugar del uso que queramos dar a la impresora y de los conocimientos que tengamos en este sector. Si no disponemos de mucho presupuesto, podemos empezar imprimiendo con una impresora con menos prestaciones y dar el salto a un dispositivo más profesional cuando nos hayamos habituado a su uso y funcionamiento.

Posted in TECNOLOGIA Tagged with: ,

microsoft-dynamics
February 27th, 2017 by Patricio

GESTIÓN FINANCIERA:
Como espina dorsal de su solución de gestión empresarial, Microsoft Great Plains Dynamics NAV puede ayudarle a gestionar de manera eficaz los siguientes procesos:

Contabilidad
Existencias
Activos fijos
Conciliaciones bancarias
Contabilidad analítica
Tesorería
Procesos financieros en múltiples divisas, ubicaciones o empresas
Fabricación:
FABRICACIÓN:
Cómo software de gestión integrado proporciona un conjunto de herramientas para planificar, gestionar y ejecutar la operativa de fabricación en un mundo global.
Gestione todo su proceso de fabricación, desde la planificación de requisitos de la configuración del producto, suministro y capacidad hasta la programación pasando por el control en planta:

Órdenes de producción
Planificación de suministros
Planificación de necesidades de capacidad
Gestión de la cadena de suministro:
GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO:
Personalice los procesos de los ciclos de ventas, compras, picking, empaquetado y envío para satisfacer necesidades específicas y mantener el ritmo de mercados competitivos con escasos márgenes. Apóyese en este potente software para la gestión de las siguientes actividades en su organización:

Ajustar sus procesos de flujo de trabajo
Gestionar el inventario
Mejorar su capacidad de respuesta
Seguir las nuevas oportunidades del mercado
Trabajar de forma más eficaz con sus socios
Business Intelligence:
BUSINESS INTELLIGENCE:
Otorgue un conocimiento estratégico a sus procesos empresariales con sofisticadas soluciones de creación de informes, análisis y presupuesto que ayuden a mejorar e impulsar la toma de decisiones importantes en toda la organización. Great Plains Microsoft Dynamics NAV proporciona Business Intelligence, una gran variedad de herramientas de análisis que le ayudarán a:cabeceras-microsoft_dynamics_NAV

Gestionar presupuestos
Crear y consolidar informes
Buscar tendencias y relaciones
Compartir conocimientos.
Marketing y Ventas:
MARKETING Y VENTAS:
Microsoft Dynamics NAV permite automatizar muchas tareas cotidianas de los profesionales de ventas, servicio de atención al cliente y marketing:

Crear y lanzar campañas de marketing
Gestionar registros de clientes e históricos de venta
Realizar exhaustivos controles en los costes
Realizar el seguimiento de actividades de clientes
Organizar recursos de servicio
Prever y realizar el seguimiento del consumo de componentes
Gestionar contratos de servicio
Recursos Humanos:
RECURSOS HUMANOS:
Microsoft Dynamics NAV ofrece soporte para los procesos de recursos humanos ayudándole a organizar y controlar información sobre los empleados.

Generar informes
Adjuntar comentarios a los registros de empleados
Realizar el seguimiento de las ausencias
Recordar aniversarios y celebraciones
Gestión de Proyectos:
GESTIÓN DE PROYECTOS:
Con este software de gestión podrá tener una visión general de los proyectos que le ayudaran en las siguientes actividades en su organización:

Presupuestar costes y tiempos
Automatizar la facturación
Predecir disponibilidades
Realizar el seguimiento de los costes y los consumos
Planificar capacidades

Tag: microsoft great plains 2015

Posted in TECNOLOGIA Tagged with: ,

tecnologia
February 16th, 2017 by Patricio

El crecimiento en ventas y marcas de bicis eléctricas es exagerado, normal, es un producto fácil de crear y muy interesante para el tipo de desplazamientos que realizamos en ciudad. También desde el punto de vista deportivo, ya que podremos llegar a sitios más lejanos, o acompañar a gente que esté más fuerte que nosotros.

El caso que nos ocupa es el primero, el de las bicis creadas para movernos por la gran urbe, por esto la gente de Stark Drive ha pensado que su modelo también debe ser plegable. No por tener esta característica es pequeña, o cara, ambas situaciones están siendo bien estudiadas para que pocos clientes se resistan a su compra. Otra cosa es que consigan poner el producto en el mercado, ya que ahora mismo se está incubando en IndieGoGo.

Rueda grande, cuadro de aluminio plegable y baterías para hacer 100 km. Los ingredientes no pueden ser mejores por precio

Por ahora la cosa marcha viento en popa para esta empresa sueca, y es que ofrecer tanto por 400 dólares la convierte en un vehículo muy goloso, pero los gastos de envío no están incluidos.

La principal barrera de este tipo de bicis está claramente en el precio, ya que hay mucha gente interesada en hacerse con modelos similares, pero claro, acercarse a los 1.000 euros ya es algo que no está en las intenciones de todo el mundo.

Aunque la marca es sueca, la venta se realizaría de forma directa desde China a tu casa

¿Por qué no lo había hecho antes otra marca? Es raro de entender esto, que haya que esperar a una pequeña empresa con apoyo crowdfunding para hacer realidad un producto que se vendería masivamente: ahí están, intentando inventar el negocio desde Estocolmo.

Pero no son los únicos con esta premisa, recientemente os presentamos a la marca Sondors, que tiene un modelo que cuesta 500 dólares – también sin gastos de envío -. Atractiva en sus formas y con buena tecnología como prueban su cuadro de aluminio o la transmisión por correa.

Gyxd06vbvkrztu52qwbd

En un nivel superior de inversión tenemos a Ford, con un proyecto que no sabemos si van a llegar a vender. Desde el punto de vista de bicis pequeñas y plegables tenemos a la omnipresente Xiaomi, con precios de derribo.

El precio de Stark es claramente el más bajo que hemos visto en una bici de su tamaño, y recordemos, es plegable. La idea de futuro a medio plazo es lanzar más versiones y opciones, para que haya un modelo para cada presupuesto, pero creo que es interesante empezar por algo que realmente reclame la atención y puedan recoger la inversión que encienda la chispa.

¿Y sus especificaciones de batería/motor? Pues hay una opción inicial de 250W que nos da para hacer 100 km con una carga, a 35 kilómetros por hora. Luego hay un par de motores superiores con 350 y 500W.

El truco está en los gastos de envío

Bateria

Para el que tuviera dudas, este producto sería creado en China, de hecho el trabajo trabajo más complicado de su creador – Oscar Stark – no ha sido dar forma el modelo, sino encontrar la fábrica ideal que les diera la calidad y cantidad que iban a demandar. El otro gran problema también está relacionado con la adquisición de componentes: están trabajando duro en encontrar la cantidad de baterías necesarias, que al final llegan desde Panasonic.

Oscar Stark, el creador, dice que hay mucho interés en países como Portugal, Italia y España, especialmente desde empresas

Entre los puntos que tenemos que destacar está la suspensión completa, que entendemos que no será de un nivel muy alto, pero ahí está. También hay un cambio Shimano de 21 velocidades, ruedas de 26 pulgadas, y frenos de disco. Queremos destacar el tamaño de rueda, ya que la hace una bici rápida y cómoda.

El cuadro de la bici es de aluminio y hace que Stark pese solo 21,4 kilos con las baterías puestas, creo que está bastante bien. Hay cosas que son estándar en esta bici, y necesarias en ciudad, como las luces, el pito y un puerto USB para cargar cosas.

¿Dónde está el truco? Pues en la venta desde China, ya que hay que pagar el envío hasta nuestras casas, y los 200 dólares no nos lo va a quitar nadie. Con los descuentos para los compradores iniciales y el envío, la bici no va a costar más de 600 dólares. Será interesante conocer cuántos euros son eso para Stark Drive, no deben ser más de 550 euros.

Fuente: https://www.xataka.com/vehiculos/pagarias-400-dolares-por-una-bici-electrica-y-plegable-tiene-truco-pero-stark-drive-quiere-romper-barreras

Posted in TECNOLOGIA Tagged with: ,

tecnologia
February 15th, 2017 by Patricio

Radar

Mientras los desarrolladores disponen de Stripe para los pagos móviles, Mixpanel para las analíticas y Twilio para las comunicaciones, para cubrir el seguimiento y análisis de las localizaciones disponen desde ahora de Radar, una nueva plataforma para desarrolladores que hoy ve la luz públicamente para posibilitar que ellos puedan integrar servicios de ubicación en sus aplicaciones móviles.

Para ello, desde Radar se facilitará la recopilación y el análisis de los datos, y en base a ello, podrán establecer la realización de acciones específicas desde sus propias aplicaciones. Básicamente, lo que se busca es tratar de entender el contexto de las propias localizaciones para proporcionar, en última instancia, experiencias mejoradas de cara a los usuarios finales a través de las mismas aplicaciones.

En este sentido, los desarrolladores tan sólo tendrán que agregar un código de diez líneas perteneciente al SDK de Radar a sus aplicaciones Android e iOS para comenzar el seguimiento de las ubicaciones de los usuarios, crear áreas (geofences) que representen lugares o regiones, pudiendo realizarlas mediante el panel, mediante importación masiva o por API, y comenzar a recibir eventos de entradas y salidas de las áreas que hayan sido determinadas, pudiendo recibirlas bien del lado del cliente o bien del lado del servidor mediante webhooks.

Desde la plataforma se apunta a que con la integración de su servicio, los desarrolladores podrán crear “mejores productos y servicios con la ubicación, aumentando así el compromiso, aumentando los ingresos o mejorando las operaciones”.

Radar está disponible bajo un plan gratuito que permite el seguimiento a 1.000 usuarios mensuales sobre los geofences activos aunque también dispone de planes personalizados para las empresas. La compañía fue fundada el pasado año por Nick Patrick y Coby Berman, ambos ex-empleados de Foursquare.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2017/02/15/nace-radar-nueva-plataforma-de-localizacion-para-aplicaciones-moviles/

Posted in TECNOLOGIA Tagged with: ,

tecnologia
February 14th, 2017 by Patricio

El mercado de las videollamadas tiene un nuevo competidor. Se llama Chime, y es la apuesta de Amazon para comerle terreno a Skype con una plataforma propia que funciona por igual en móviles o PC de cualquier sistema operativo.

Amazon Chime dispone de versiones Android, iOS, Mac, y Windows. La aplicación pertenece a Amazon Web Services, y está orientada a proporcionar un entorno de videollamadas cómodo y rápido en entornos de trabajo. Para ello cuenta con dos opciones de pago por 2,5 y 15 dólares mensuales.

Por suerte, también dispone de una versión gratuita limitada a dos usuarios por cada llamada, por lo que es un buen reemplazo de otras aplicaciones de videollamada si nos apetece probar algo nuevo que no sea Skype o las llamadas de Whatsapp.

La clave de Amazon Chime es la conveniencia. Se pueden realizar llamadas incluso sin estar registrado, tan solo con una clave compartida entre dos usuarios. También se sincroniza con calendarios tipo Outlook y permite compartir documentos o presentaciones. [vía Amazon Web Services]

Fuente: http://es.gizmodo.com/la-nueva-app-de-videollamadas-de-amazon-golpea-a-skype-1792338641

Posted in TECNOLOGIA Tagged with: ,

empresa
January 12th, 2017 by Patricio

Los negocios electrónicos cada día toman mayor fuerza. Actualmente los negocios no se realizan de la misma manera que hace unos pocos años. Es por esta razón, que el negocio electrónico no es una alternativa, sino es una realidad y por tanto, una oportunidad al alcance de todas las empresas y que deben aprovechar para no quedarse atrás en su cuota de mercado. Para que las empresas puedan gestionar de manera eficiente sus negocios electrónicos, se han creado diferentes y eficientes maneras para evitar que las empresas pierdan su orientación. Herramientas como estas son: CRM, SCM y ERP.

La realidad es que toda empresa, sin importar su tamaño, puede aprovechar y tener al alcance de sus manos las tecnologías de información que le permitirán conocer otra manera de hacer negocios de una manera más económica, rápida y en cualquier momento del día, los 365 días del año.

ERP, Planificación de recursos empresariales

Los sistemas de planificación de recursos de la empresa son sistemas de gestión automatizan algunas prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos y productivos de la organización.

Los sistemas ERP Argentina son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. Sólo podemos definir un sistema ERP como la integración de todas estas partes. Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte. El ERP integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa. No podemos hablar de ERP en el momento que tan sólo se integra uno o una pequeña parte de los procesos de negocio. La propia definición de ERP indica la necesidad de “Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo”.

Objetivos principales de ERP:

Optimización de procesos empresariales.
Acceso a información de forma confiable, verás y a tiempo.
La posibilidad de compartir información con las demás área de la organización buscando integridad y buen desarrollo de los procesos.
Eliminación procesos incensarios dentro de la compañía.
El objetivo principal del ERP es otorgar apoyo a los clientes de la empresa, as{i mismo, responder de manera rápida y efectiva a sus peticiones. Por último realizar un manejo correcto y eficiente de la información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de costos para la empresa.

CRM, Customer relationship management o La administración basada en la relación con los clientes

CRM, es un modelo de gestión de toda la organización enfocándose principalmente en los clientes. La administración de la relación con los clientes, se caracteriza por realizar servicio al cliente o gestión de los mismos. Para realizar la gestión de la relación con los clientes y ofrecer cada vez un mejor servicio, se utilizan infinidad de mecanismos para estar cerca del cliente y buscar su satisfacción aún después de la compra y el paso del tiempo. Herramientas con software para la administración de la relación con los clientes, sistemas de información que sirven de apoyo a la gestión de los clientes, call center, email, entre otros son los medios comúnmente más utilizados.

La idea de gestionar la relación con los clientes es generar un incentivo de recompra y satisfacerlos por medio de ofrecerles soluciones que se adecuen a sus necesidades y expectativas. Por lo tanto, el concepto CRM, se refiere a la estrategia de negocio en clientes satisfechos y de los sistemas informáticos que permiten realizar esta labor.

Hoy existen muchos sistemas que automatizan el control de la relación con el cliente, y permiten mantener todas las herramientas comerciales a disposición del operador, que no necesariamente deberá ser un telemarketer (persona que opera los sistemas de este tipo), aunque esta persona es quién más contacto tiene con sistemas de este tipo. Los sistemas CRM no siempre están relacionados con el telemarketing, en cambio el telemarketing indefectiblemente está relacionado con los sistemas CRM, a modo de ejemplo podemos ver el avance de nuevas tecnologías donde el Bluetooth puede tener una relación directa con un teléfono móvil de un cliente y facilitar el proceso de venta dentro de una radio sin acudir a ningún operador, de la misma forma acceden la plataforma de los mensajes de textos a telefónos móviles, etc.

La parte fundamental de toda estrategia CRM es la base de datos, con la cual se puede realizar un seguimiento constante a los clientes. Actualmente la manera innovadora que han encontrado los almacenes de cadena para realizar seguimiento a sus clientes, es por medio de las tarjetas de puntos que otorgan regalos. De esta manera, por medio de la tarjeta, se puede saber en promedio cada cuánto el cliente visita el almacén y que productos suele adquirir. Uno de los mayores problemas para que las empresas exploten un producto CRM es el alto costo de estos productos comerciales, licencias adicionales como un sistema operativo y más aún el alto costo de la su implantación y puesta en marcha, afortunadamente existen también diversos proyectos de sistemas CRM con licencia.

SCM, (Supply Chain Management o Administración de la Cadena de Suministros)

El “Supply Chain Management” se define como la unión, de proveedores y consumidores por medio de una cadena. Se busca principalmente que los procesos que añaden más valor a la cadena, estén inegrados para evitar disconformidades en uno u otro.Resultado de imagen para erp

El modelo SCM, se toma cada vez con mayor interés por las empresas, debido a su alta efectividad. El objetivo de las empresas se deriva principalmente de dos factores: la globalización de mercados y producción y la evolución tecnológica.

La globalización de los mercados y la producción ha generado una voraz competencia mundial entre empresas, a la competencia se une el avance de muchas industrias por el intercambio tecnológico, factor que hace más dura la competencia. Esto ha generado un ciclo de vida cada vez más corto para los productos.

Actualmente la globalización ha generado que la calidad no sea un valor agregado, sino que sea una exigencia de entrada a los mercados. La innovación tecnológica, de información, comunicación y de transporte ha permitido el desarrollo de métodos y herramientas cada vez eficaces para sincronizar la oferta y la demanda, por medio de la coordinación entre las actividades desarrolladas por proveedores, productores y distribuidores.

Las empresas ya no compiten de manera aislada. La cadena de suministro es una herramienta eficiente que genera secuencia de procesos que trascienden las limitaciones de las compañías. Las innovaciones realizadas en los sectores mencionados anteriormente como el de transporte y el tecnológico, ha permitido que las empresas trasciendan fronteras en busca de menores costos y mayor eficiencia en los procesos de producción. La integración provoca un flujo de colaboración con los proveedores, con el objeto de generar ganancias compartidas enfocadas a generar valor a la cadena, con medidas de desempeño que pueden otorgar ventajas competitivas.

Si un producto fuera realizado en un solo lugar y todos los insumos tuvieran que traerse y por otro lado, se contara sólo con la mano de obra local, los costos podrían ser elevadísimos. O por el contrario gracias a la globalización se pueden encontrar más económicos en otros lugares, lo cual puede generar mayor competitividad. Por lo cual, se recurre a la cadena de suministros para disminuirlos lo más que se pueda.

Posted in TECNOLOGIA Tagged with: , ,