Category: Marketing

seo-company-ireland
April 18th, 2017 by Patricio

SEO y marketing digital son increíblemente complicados, y el paisaje digital está en constante evolución y flujo. Nuevas plataformas. Nuevos competidores. El nuevo mundo del marketing ha evolucionado, pero los procesos de gestión y adaptación al cambio no siempre han mantenido el ritmo.

Hay mucho que aprender aquí de los mundos de fabricación y desarrollo de software. Han evolucionado nuevas estrategias de gestión de proyectos que han revolucionado estas industrias. Escuchamos muy poco acerca de estos enfoques en el mundo del marketing, a pesar de que son muy adecuados para el paisaje siempre cambiante de SEO y marketing digital.

En el centro de estos enfoques está el ardiente deseo de inspeccionar y adaptarse, de eliminar el desperdicio y de esforzarse por mejorar constantemente. Esto se combina con un enfoque ágil, que conduce a mejoras en la velocidad, reducciones en los costos y mejores resultados.

En este artículo, discuto Scrum, la estrategia de gestión de proyectos que utilizamos en mi empresa para gestionar proyectos de clientes y mejorar nuestros procesos internos. Explico lo que es Scrum y detallamos cómo hemos tomado este marco (normalmente utilizado para el desarrollo de software) y lo aplicamos a nuestros proyectos de SEO y marketing digital.

Scrum: Mejora continua
Scrum es un enfoque ligero a la gestión de proyectos que ayuda a los equipos pequeños a desarrollar sistemas de software complejos. Scrum se utiliza típicamente para el desarrollo del software, pero puede trabajar para cualquier cosa de un proyecto de la renovación de la casa a manejar una campaña de la comercialización.Using Agile Principles for SEO & Digital Marketing

Un equipo de Scrum por lo general consiste en varias personas que trabajan juntas en breves ráfagas de trabajo, conocidos como “sprints”. Estos sprints incluyen tiempo para la revisión y la reflexión, con los objetivos de conducción para eliminar el tiempo perdido y el esfuerzo mientras se esfuerza por la mejora constante.

Roles
Un equipo de Scrum sólo tiene tres funciones distintas: Product Owner, Scrum Master y Team Member. Estos tres roles trabajan juntos para entregar los objetivos declarados del proyecto.

Propietario del producto / Propietario del proyecto

El propietario del producto tiene la visión general y los objetivos del proyecto. Dirigen el proyecto concentrando esfuerzos en el trabajo más importante. Es decir, el propietario del producto prioriza las tareas que proporcionarán resultados. Normalmente, el propietario del producto tomará los requisitos del cliente y luego los agregará a la lista de tareas pendientes (conocida en Scrum como “el backlog”).

En una capacidad de comercialización, nos referimos al Propietario del Producto como Propietario del Proyecto.

Scrum Master

El Scrum Master (nombre fresco) existe para mantener las cosas en movimiento lo más rápido posible y para eliminar las barreras que los miembros del equipo tienen para hacer el trabajo. La entrega del equipo es siempre el proyecto y los objetivos, sin embargo, el Scrum Master se centra en la entrega de un equipo de alto rendimiento.

El Scrum Master ayudará a los miembros del equipo a entender cómo funciona Scrum y cómo aplicar un pensamiento ágil al proyecto. El Scrum Master siempre debe estar disponible para eliminar cualquier obstáculo que un equipo pueda enfrentar.

El Scrum Master no es el jefe (sólo en caso de que el título Scrum Master te excitó y listo para un viaje de poder!). El Master Scrum es el miembro del equipo más experimentado y experimentado, la persona que ayuda a los demás a trabajar de la manera más efectiva. El proyecto Yoda!

Miembro del equipo

La columna vertebral de todos los equipos ágiles es, por supuesto, los miembros del equipo. Estos equipos deben tener total autoridad sobre cómo se realiza el trabajo. Por supuesto, el propietario del proyecto y Scrum Master pueden ayudar y establecer prioridades, pero el equipo debe poseer la implementación real del trabajo.

Para que un equipo ágil tenga éxito, ese equipo debe estar formado por miembros que tengan todas las habilidades necesarias para realizar el trabajo. En una capacidad de empresas de marketing digital, esto suele significar SEO, PPC, Social y de contenido, con algunas habilidades de análisis y optimización de la tasa de conversión lanzado en buena medida.

Mientras que un equipo tendrá especialidades, deben trabajar juntos para entregar el resultado final: los objetivos del proyecto o metas. Esto significa que, mientras que la mayoría de la gente jugará a sus fortalezas, habrá momentos en que la gente chip en y ayudar a donde sea posible para mover todo lo más rápido posible.

La clave para llevar aquí es que el enfoque debe estar en hacer el trabajo y no hacer mi trabajo – y la generación de resultados en lugar de sólo hacer el trabajo.

Propietario del proyecto y Scrum Master

En Bowler Hat (mi compañía), el Propietario del Proyecto y el Scrum Master tienden a ser la misma persona. Por lo general, esta persona es también el estratega de marketing online. A menudo, ese soy yo. No quiere decir que esta es la forma en que debe o tiene que hacerlo, pero hemos encontrado que esto funciona mejor para la mayoría de los proyectos.

Herramientas ágiles
El equipo utiliza una serie de herramientas para hacer que el proceso sea visible para todos los miembros del equipo y para acelerar los resultados.

Cartera de proyectos

El backlog del proyecto es una lista de todos los trabajos. Idealmente, estos se adjuntarán a una entrega clara u objetivo. Queremos mantener esa conexión con los objetivos reales del cliente (más negocios), en lugar de centrarse en las minucias de las tareas diarias de SEO.

Tag: http://marketing-digital.com.ar/

Posted in Marketing Tagged with: ,

posicionamiento-seo-digital
March 7th, 2017 by Patricio

A pesar de las claras ventajas estratégicas del negocio, la adopción de la plataforma programática a menudo se encuentra con una resistencia significativa de algunas agencias de publicidad. No hay duda de que el cambio puede ser difícil y requiere costos e inversiones.

La adopción de la plataforma programática (operación de autoservicio) puede ser perjudicial, ya que puede afectar a las operaciones, facturación y recursos humanos en cualquier agencia de publicidad.

Más a menudo, sin embargo, la percepción de las barreras son a menudo mucho mayores que la realidad, por lo tanto detener o retrasar la adopción de la plataforma.

Muchas de estas preocupaciones se aplican a la adopción de cualquier plataforma de tecnología programática de autoservicio. Las preocupaciones se pueden colocar en tres cubos principales: recursos, costo y riesgo. Después de la inspección, sin embargo, cada uno de estos desafíos realmente se alinea con los beneficios básicos subyacentes de hacer el cambio.

En general, el retorno de la inversión supera en gran medida los “costos” de implementar el cambio.

A medida que la operación de autoservicio continúa evolucionando y las plataformas se vuelven aún más fáciles de usar, con aún más funciones, la inversión en programación sólo continuará devolviendo la inversión a medida que obtenga una mejor percepción de su cliente ideal y datos de sus campañas de marketing online.

No hay recursos para una plataforma interna

La falta de conocimiento sobre cualquier cambio de negocio puede provocar confusión y temor sobre el cambio propuesto. En cuanto a la operación de la plataforma de autoservicio, una preocupación legado común es que un equipo totalmente nuevo de individuos tendrá que ser reclutado para ejecutar dicha plataforma.

La realidad actual es que a menudo un operador de una sola plataforma puede ejecutar eficientemente una cantidad masiva de presupuestos a escala – y típicamente el operador es un profesional de medios de comunicación de nivel medio o con poca o ninguna experiencia anterior en el comercio de medios. El tiempo dedicado anteriormente a la gestión de proveedores, procesos RFP complejos y hojas de cálculo puede ahora aplicarse directamente a la aplicación y la optimización del presupuesto de medios digitales.

A nivel individual, aquellos que invierten para aprender el funcionamiento de la plataforma a menudo realizan un desarrollo de carrera y un avance rápidos.

A medida que la programación se convierte en un porcentaje aún mayor de la inversión en publicidad de pantalla total, los operadores de la plataforma serán la clave del éxito para muchas agencias. Capacitar a una persona ahora en la operación de la plataforma sólo continuará siendo un activo para cualquier empresa.

El autoservicio es costoso y confuso

Debido a la escala de la oportunidad de mercado, miles de millones de dólares de inversión de riesgo fluyeron en el espacio de marketing digital y tecnología de publicidad en los últimos diez años. Esta inversión creó un ambiente de innovación continua y rápida: lo que alguna vez fue complejo es ahora muy intuitivo. Y lo que antes era caro ahora es muy asequible.

Además, con la inversión ad tech significativamente reducida en los últimos tres a cuatro años, el efecto darwiniano asegura que sólo las plataformas fuertes, útiles y prácticas sobreviven, forzando así a decenas de vendedores / plataformas inferiores fuera del mercado.

El resultado para los compradores es ahora menos, proveedores de software de mayor calidad en el mercado. Por lo tanto, como se ha comentado, con una educación mínima, la mayoría de los profesionales de los medios de comunicación pueden convertirse en expertos en la ejecución de plataforma (s) en un corto período, con un compromiso mínimo y la inversión financiera.

 ¿Qué pasa si gastamos $ 1m en lugar de $ 1000?

Este riesgo percibido puede aplicarse a muchos escenarios, incluyendo presupuesto, creatividad, orientación, etc. Pero, en términos generales, todas las plataformas tienen salvaguardas incorporadas para mitigar cualquier riesgo catastrófico.

Hablando de un exceso de gastos potenciales, todas las plataformas tienen múltiples salvaguardias que permiten cubrir las compras a nivel diario, así como a nivel de campaña.

Además, las campañas pueden ser revisadas por pares y / o proveedores antes de comenzar a funcionar. Y con datos de informes en tiempo real (ya menudo informes automatizados), hay un montón de acceso informativo disponible para salvaguardar contra una planificación atroz. Pero incluso con el riesgo operacional altamente mitigado, la operación de autoservicio conlleva ciertamente el riesgo de errores.

Como con cualquier nueva tecnología adoptada, siempre existe el potencial de riesgos.

Pero la recompensa global de la operación de plataforma de autoservicio supera en gran medida los riesgos respectivos. Es un patrón de negocio común que aquellos que están dispuestos a (astutamente) asumir los riesgos cosecharán las recompensas.

Los riesgos percibidos pueden parecer suficientes para alejar a alguien de la adopción de programas.

Pero, una vez que un buceo más profundo se toma en la realidad asociada con cada riesgo, los beneficios siguen mostrando la inversión de la adopción interna de programación vale la pena el costo asociado.

Además, a medida que el programa continúa innovando y llegando a ser aún más utilizado, las barreras de adopción comenzarán a desaparecer, y los anunciantes y los anunciantes estarán más dispuestos a invertir.

Tag: agencia marketing digital

Posted in Marketing Tagged with: ,

SEO
January 27th, 2017 by Patricio

La optimización del Search Engine (SEO) es uno de los muchos aspectos de la comercialización digital que puede parecer como un concepto extranjero a muchos de dueños del negocio. Por esa razón, hay un montón de conceptos erróneos que lo rodean.

Sin embargo, después de un examen más detenido, no hay realmente una buena razón para evitar la incorporación de SEO en su estrategia de marketing. Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que los dueños de negocios son renuentes a abrazar SEO.

1. Es demasiado complicado
SEO es de ninguna manera un paseo en el parque. Pero al mismo tiempo, no es ciencia de cohetes. El marketing digital es una entidad en constante evolución. Una estrategia que funciona una semana podría muy bien ser obsoleta la próxima.

La verdad del asunto es que hay un montón de información errónea sobre SEO por ahí. La mejor estrategia para un recién llegado es seguir los blogs en línea y leer los mensajes regularmente para mantenerse al día. Aquí hay algunos enlaces útiles – además de Search Engine Land, por supuesto – para empezar:

Las últimas noticias de los motores de búsqueda: SEO Round Table & The SEM Post
Blogs SEO: Moz & Ahrefs
Marketing: Marketing de Terrenos y MarketingProfs
Optimización de la tasa de conversión: Conversión XL y Unbounce
Seguir a los expertos de posicionamiento web SEO en Twitter: La lista editorial de Watch Engine y los más seguidos de expertos en SEO
Puede tomar unos meses, pero pronto sabrá hasta los entresijos de SEO y lo que puede hacer por su marca.fear-of-seo-2-ss-1920_1024

El paisaje del marketing digital se está moviendo a la velocidad de la luz. Abrazar SEO podría muy bien ser una de las mejores decisiones de negocios que usted nunca va a hacer.

2. Es una estafa
A decir verdad, hay estafadores de baja vida en el ámbito de la comercialización digital que se aprovechan del hecho de que muchos dueños de negocios no están muy familiarizados con SEO. Cuando se trata de una agencia de SEO, una de las mayores banderas rojas a buscar es una garantía de cualquier tipo.

Google está cambiando constantemente con actualizaciones de algoritmos. Si alguien le garantiza un primer lugar en SERPs, son más que probable que tratando de robar su dinero. Mientras que una campaña de SEO, ciertamente, no requiere que robar el banco del vecindario, como con todas las cosas buenas en la vida, SEO no es barato. Tenga cuidado de obtener codiciosos para los enlaces mientras planifica y ejecuta sus campañas.

Educarse a sí mismo tanto como sea posible antes de decidir a seguir adelante con SEO. Hay un montón de recursos gratuitos, webinars, hangouts y blogs por ahí para darle la información que necesita para obtener la bola rodando.

3. El especialista en SEO podría arruinar mi negocio
Es cierto que un flujo constante de malas decisiones SEO puede causar estragos en los rankings de búsqueda orgánica de un sitio web. Pero esto sólo sucedería en una situación en la que el dueño del negocio ciegamente va all-in de inmediato, lo que rara vez es el caso.

Es aconsejable comenzar con los pasos de bebé para que, además de tener una idea de su ROI potencial, se construirá una relación entre la agencia de SEO y su equipo de marketing antes de hacer cualquier salto gigante.

4. Es demasiado caro
La belleza de SEO es que usted puede comenzar pequeño y tomar su tiempo en decidir si o no hacer grandes movimientos. Echemos un vistazo a un ejemplo hipotético de One Thing Marketing.

Digamos que hay un negocio que comienza pequeño con una inversión mensual de $ 1,000. Con la investigación, encuentran varias palabras clave relevantes que producen más de 35.000 búsquedas por mes. Si su sitio web aparece en la primera página de los resultados de búsqueda de estas palabras clave, la tasa de clics promedio (CTR) sería del 2 por ciento. Si convierten el 5 por ciento de los visitantes, su valor de venta promedio sería de $ 100.

Basado en la ecuación, su ROI de SEO fue de 250 por ciento.

Usted puede ver por qué 72 por ciento de los dueños de negocios sienten que una buena estrategia de SEO drásticamente mejoró sus esfuerzos de marketing.

Las formas tradicionales de comercialización pueden ser muy costosas. Por ejemplo, un spot de TV promedio – desde la producción hasta la compra de medios – podría costar alrededor de $ 3,000 a $ 25,000, y el ROI puede ser difícil de rastrear.

La decisión de invertir en SEO no debe tomarse a la ligera. Sin embargo, independientemente de lo grande o pequeño que comience, más que probable, verá un fuerte ROI basado en datos.

5. No podré cuantificar el gasto
Este es un error muy común. El uso de herramientas para la generación de leads y páginas de destino es una gran manera de traer tráfico cuantificable a su sitio web. Independientemente de cuán grande o pequeño sea su proyecto, las impresiones, los clics, las palabras clave y las fuentes de tráfico se pueden rastrear en un registro detallado. Los cuadros de mandos en Google Analytics le darán una instantánea completa de dónde se encuentra su sitio.

Posted in Marketing Tagged with: , ,