Category: Autos

fiat-mobi-argentina-71
February 23rd, 2017 by Patricio

La marca italiana, referente dentro del grupo FIAT-Chrysler, tiene planes grandes para nuestras tierras y buscará posicionarse en la mente de los compradores, especialmente aquellos que busquen hatchbacks de entrada y con enfoque citadino. Por ello presenta un producto totalmente nuevo en nuestro país que, como ya habíamos adelantado, buscará hacer frente a otros subcompactos, especialmente al Volkswagen up!. Es uno de los 6 citycars que queríamos ver en México y, afortunadamente, su arribo a nuestro país ya es un hecho para los primeros días del mes de diciembre. Puedes investigar mas al respecto en http://plan-fiat-mobi.com/.

De la mano del Mobi, llega también el refresco para el Uno y también el plan FIAT Gana que contempla el crecimiento de la red de distribuidores hasta 170 puntos de venta y servicio para finales del año 2017, los concesionarios que ahora vendan autos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram incorporaran autos FIAT y Alfa Romeo en su catálogo. Este formato ya lo encontramos en la concesionaria Car One en Monterrey, Nuevo León y buscará replicarse a otros distribuidores. También como parte del plan, todos los FIAT modelo 2017 contarán con la garantía más amplia en el mercado mexicano, igualada con la de Kia, de 7 años en tren motriz y 7 años de asistencia en el camino.

FIAT Mobi, es el tipo de auto del cual los mexicanos nos enamoramos fácilmente

¿Qué tienen en común autos como el Chevrolet Chevy, Volkswagen Sedán y, más recientemente, Volkswagen Gol y Nissan March? Son autos pequeños, honestos, sencillos, económicos, eficientes y durables, autos que gozan o gozaron de excelente aceptación en nuestro país por ofrecer todos esos atributos al comprador mexicano y es precisamente esa la base que soporta al nuevo Mobi y a su estrategia. Es un auto de aspecto diferente, bien equipado y seguro, como los italianos saben hacerlos.

Bajo el cofre aparece un bloque nuevo para el mercado nacional que no conocíamos de ningún otro auto de la marca, de apenas 1,000 centímetros cúbicos de desplazamiento y cuatro cilindros que entrega 69 caballos de potencia y consumos estimados superiores a los 15km/L, en nuestra prueba en la ciudad de Monterrey obtuvimos cerca de los 14 kilómetros por litro con un manejo descuidado por lo que creemos que, si somos moderados con el acelerador, la barrera de los 16km/L en manejo citadino no será difícil de alcanzar. El motor no es sobrado, pero empuja con ganas hasta las 6,000 vueltas y resulta perfecto para el uso al cual está enfocado el auto, la jungla urbana.

Dinámicamente es correcto, no supera los 900kg en la báscula y mide 3.57 metros de largo y es por ello que se percibe ágil e inmediato en la ciudad, es sencillo estacionarlo y maniobrarlo en espacios pequeños. La dirección reacciona con viveza a las órdenes del conductor y los frenos tienen muy buen tacto, no tuvimos oportunidad de probarlo en autopista, pero entendemos que serán pocas las personas que lo utilicen asiduamente en este entorno. Los que lo hagan se encontraran con un auto que lógicamente está limitado en potencia, pero que resulta perfectamente capaz de moverse a velocidades razonables sin contratiempos. Un punto del auto que no terminó por convencernos es la transmisión, esta engranada de acuerdo al enfoque citadino del coche y en ese aspecto no hay quejas, ayuda a aprovechar el par disponible de la mejor forma con desarrollos cortos pero la pega que le ponemos es que los traslados de la palanca son demasiado largos y poco precisos, por ejemplo, no es complicado engranar tercera marcha cuando en realidad buscábamos la primera o la cuarta cuando se necesita de la segunda.

El interior cumple con creces, encontramos materiales de tacto rígido en todo el habitáculo pero que dan la sensación de durables. Equipa de serie en todas sus versiones frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado y doble bolsa de aire frontal y eso lo aplaudimos porque resulta vital. El equipamiento de confort es algo más limitado, normal en un auto de este precio, las versiones de entrada se denominan Easy y no incorporan sistema de sonido o aire acondicionado. Dar el brinco a la versión Like creemos vale la pena porque en ella ya aparece el sistema de sonido con Bluetooth para manos libres, puertos USB, conexión para auxiliar, aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros y ordenador de viaje. La versión tope, por 176,900 pesos incorpora faros antiniebla, rines de aluminio de 14 pulgadas, llave con control remoto y molduras laterales en plástico para un look aventurero.

Estéticamente, el Mobi podrá o no gustar, pero nadie podrá recriminarle que no busque ser original y diferente, es un auto con personalidad propia y eso lo diferencia de algunos de sus rivales principales, Hyundai Grand i10 o Nissan March, por ejemplo. Nos sorprende que el portón trasero, aquel que da acceso al maletero, es totalmente de vidrio y le da un aspecto único que se agradece.

¿Y cómo se para frente a sus rivales?

Consideramos a Volkswagen up como su rival frontal y directo, claro que hay otros, pero es este el que a nuestro parecer queda más cerca por pretensiones, tamaño y precio. Volkswagen up! ha destacado por montar equipamiento básico de seguridad (el mismo que Mobi) desde sus versiones de entrada y eso lo aplaudimos en ambos casos, ambos llevan un bloque de 1.0 litros de capacidad con potencias muy similares, sin embargo, Mobi es de 4 cuatro cilindros mientras que up! es de tricilíndrico y eso ayuda a que el tren motriz se perciba más refinado y con menos vibraciones. A favor de up! está que los materiales nos parecen de mejor calidad y el interior como tal está mejor cuidado en cuanto a ensambles.

Nissan March y Hyundai Grand i10 son ofertas similares entre sí, más largos que up! y Mobi y también con motores de mayor tamaño y potencia, pero tienen un déficit importante pues en versiones de acceso no cuentan con ABS o bolsas de aire. La primera versión del March que si los equipa cuesta 152,500 pesos mientras que en el caso del Grand i10, hay que desembolsar 168,150 pesos. A parte de la ventaja en potencia, tanto March como Grand i10 pueden equipar una transmisión automática de 4 marchas por 177,600 y 159,450 pesos, respectivamente, up! y Mobi usan exclusivamente una manual de 5 escalones en todas sus versiones. Por esta razón y por los factores de precio y tamaño, podemos considerar al up! como su único rival totalmente directo, autos como March, Grand i10 y Gol competirían con el hermano mayor del Mobi, el Uno, que también fue renovado y del cual hablaremos a continuación.

Tag: fiat mobi precio argentina

Posted in Autos Tagged with: ,

VA_6ba70d4703534a19a41784f63755eed9
February 22nd, 2017 by Patricio

Robustez, elegancia, tecnología, resistencia, llega la nueva Fiat Toro a Lorenzo Automotores, ¿Cuál es tu conexión?

El plan Fiat Toro llega a Argentina desde el polo industrial de Pernambuco, Brasil, en donde se fabrica también el Jeep Renegade, con el que comparte plataforma y muchos componentes mecánicos, especialmente el equipamiento interior. Esta camioneta llega al mercado para situarse entre dos segmentos, el de las camionetas más robustas y, al mismo tiempo, el de las más chicas. Tiene una capacidad de carga de una tonelada (1T) y motor turbodiésel de 170 caballos. El mix para la demanda argentina se compone de la Toro Freedom 4×2; Freedom 4×4 y la tope de gama, Toro Volcano 4×4 con caja automática de 9 marchas.

La Toro inició un nuevo ciclo de progresiva actualización de la gama producto de FCA en Argentina y no es comparable a los rivales de otros segmentos, ya que inaugura uno particular al que la marca bautiza como SUP, lo que describe como una Sport Utility Pick up, ya que combina “el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up”.

En definitiva, la nueva Fiat Toro combina lo mejor de las Pick Ups ‘livianas’ (o chicas) de cabina doble y lo mejor de las medianas, logrando atributos de agilidad, eficiencia de consumo, robustez, durabilidad, despeje, funcionalidad para la ciudad y un precio acorde.

Su diseño exterior destaca por ser revolucionario, con un frente agresivo y moderno en el que se exhiben tres grupos de faros. Destacan los superiores hi-tech con tecnología LED, que se suman a la robustez destacada de su capó y a una estilizada parrilla a tono con el logo.La Fiat Toro llega a San Rafael de la mano de Lorenzo Automotores

El interior de la Toro ofrece acabados y materiales de alta calidad, detalles en cromo satinado, diversas texturas y colores. Ergonomía en sus butacas de cuero en la versión Volcano y regulación eléctrica.

Uno de los principales compromisos de este nuevo vehículo es la seguridad de sus clientes. La Fiat Toro posee control de tracción, control de estabilidad, presion de neumaticos monitoreados, transferencia de torque, control de descenso, asistencia al arranque, entre muchas cosas mas que se verán reflejadas al conducirla. Tambien cuenta con hasta 7 airbags, anclajes Isofix, suspension offroad y frenos ABS.

La Fiat Toro llega a San Rafael y la podés encontrar en su concesionario oficial, Lorenzo Automotores, que la presenta oficialmente el jueves 30 a partir de las 21 horas en su dirección de Av. Mitre 585.

Tag: http://fiat-toro.com/

Posted in Autos Tagged with: ,

autos 2
February 3rd, 2017 by Patricio

Toyota cumplió 12 años en México, comenzó su historia en nuestro país en 2002, con la venta de su buque insignia: el Camry con cubiertas originales. Este sedán llega a territorio mexicano desde la planta de Georgetown, Kentucky, en Estados Unidos, la cual tiene una capacidad de producción de hasta 500 mil unidades al año.

Tuvimos a prueba la octava generación del sedán, que recién llegó a México como modelo 2015. El Camry le ha dado a la firma japonesa ventas superiores a diez millones de unidades en todo el mundo, sólo en Estados Unidos ha sido uno de los sedanes más vendidos durante 16 años y ahora, con la dura competencia que hay en su categoría, era necesario un cambio radical, así como buscar una imagen más atrevida para estar dentro de los favoritos y, además, buscar un mercado más joven.

En la planta donde se arma el Camry que llega a México, se produce un auto cada 65 segundos.

Por fuera
El nuevo modelo comenzó ventas en noviembre pasado con cambios resaltables a la vista como las cubiertas para autos, es una evolución profunda, ya que se renovaron más de dos mil elementos. Pero, ¿cuáles son los cambios en su diseño? Ahora expresa un lenguaje visual diferente para que salte a la vista su nuevo carácter atrevido, pero sin dejar a un lado la esencia elegante que lo caracteriza. Con estos cambios, Toyota quiere captar la atención de un mercado más joven, además del que ya tienen cautivado por las características y calidad de sus vehículos.

El Camry 2015 incorpora una nueva parrilla que se conjuga naturalmente con la línea más fluida del cofre que parece extenderse a los laterales para tener una apariencia más atlética pero a la vez refinada. Con la nueva expresión de diseño no podían faltar elementos del pequeño hermano, el Corolla, tanto en el frente como en la parte trasera para unificar la imagen de Toyota y lograr un vehículo más balanceado.

A nuestro país llegaron cinco versiones. En las LE y XLE resalta una parrilla de franjas horizontales, mientras que en la XSE, que es la deportiva, se ofrece una imagen más imponente con una parrilla de tipo panal (mucho más agresiva) y un alerón trasero sobre la cajuela, elementos que enmarcan su gran carácter.

Los faros presentan un diseño más alargado con una imagen seductora, integran tecnología LED en las versiones con motores V6 y luces de día (también en LED) para un look moderno. Incorpora detalles cromados, rines de 17 pulgadas y nuevas calaveras, que son más grandes y alargadas siguiendo la tendencia europea, otro detalle depotivo está en el doble escape en la parte inferior.

Evolución interior
Adentro encontramos un habitáculo más cálido y elegante en cuanto a calidad, por el uso de nuevos materiales y texturas que se ven y se sienten de inmediato. La cabina ahora es 60% más silenciosa que el modelo anterior gracias a su parabrisas acústico y a materiales aislantes que mejoran la acústica interior, otros cambios son una mejor distribución de lugares en los que puedes guardar cosas para brindar un mayor espacio y ergonomía para los pasajeros. En términos de seguridad Toyota no escatima y mantiene las diez bolsas de aire para todas las versiones, así como los sistemas de seguridad electrónicos más importantes.

El diseño del tablero luce distinto, no sólo por su diseño, también por los materiales, que no solo se ven, también se sienten de mejor calidad. Ahora el panel de instrumentos luce más atractivo por los colores de los diales, que además ayudan a mejorar su lectura. Dentro del cuadro de instrumentos, en la parte central, se integra una pantalla de información a color, que se controla desde los mandos del volante, que por cierto estrena diseño de tres brazos para mejorar la visibilidad del conductor. Ahí también encuentras el control de velocidad crucero así como botones para manipular el audio, que en la versión a prueba está firmado por JBL y tiene diez bocinas.

Por otro lado, también hay una evolución evidente en la consola central para optimizar el espacio, ahora los botones de los controles del audio y del aire acondicionado están colocados a la altura ideal para que el conductor pueda manipularlos de manera intuitiva.

En el centro se encuentra pantalla principal con el sistema de infoentretenimiento. En ella puedes ver todo el funcionamiento del auto, como el Bluetooth para enlazar (de forma sorprendentemente sencilla) tu celular al Camry. Una vez que lo hiciste puedes hacer y recibir llamadas, y streaming de audio. Aquí también se controla el sistema de audio, el de navegación (dependiendo de la versión) y un centro de información donde puedes conocer cuando tienes que hacer cambio de aceite, rotación de llantas y cambio de balatas, entre otras cosas referentes al servicio de tu vehículo.

El Camry 2015 incorpora la cámara de reversa en todas las versiones, sin embargo, no cuenta con sensores de reversa.

Al volante
El manejo de este sedán siempre ha sido placentero y ahora fue mejorado por un ajuste en la configuración de la suspensión para generar mayor estabilidad y control. Asimismo, se reconfiguró el sistema de dirección para tener una respuesta más ágil. Hay dos motores disponibles: una de cuatro cilindros y 2.5 litros con una potencia de 178 caballos de fuerza, y la segunda con un motor de seis cilindros en V y 3.5 litros que entrega 268 caballos, ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

En www.paréntesis.com manejamos la versión XLE con motor V6 que entrega mayor potencia. El sentimiento es de una mejor relación peso potencia. En este segmento ambas motorizaciones son ideales pero depende mucho de tu estilo de vida y sobre todo si viajas mucho en carretera, aquí es donde si necesitas la potencia de un V6.

Otro detalle a destacar es que cuenta con el Blind Spot Monitor o sistema de alerta de punto ciego, que tienes en los espejos laterales por medio de alertas visuales y auditivas, ideal en para el tráfico o para cambio de carril en carretera. Definitivamente, esta octava generación es muy atractiva a la vista y dentro encontramos todo el confort necesario, además Toyota nos demuestra un desempeño más agresivo si dejar a un lado la sutileza de la marca para disfrutarlo por completo.

Tag: neumaticos

Posted in Autos Tagged with: ,

carros 2
February 2nd, 2017 by Patricio

Hablar de coches perfectos es hablar de coches ¿Alemanes? probablemente, pero si pensamos en aquellos que sentaron las bases, para que estos coches se convirtieran en lo que realmente son definitivamente hay que hablar de coches ingleses.

Durante mucho tiempo me he preguntado por qué algunas personas contestan que los mejores coches son los alemanes, muchas veces sin haberlos manejado. Quizás sea una cuestión de percepción o es que de alguna forma hay más coches alemanes que coches de cualquier otra nacionalidad circulando por el mundo, no sé, lo que si sé y es cierto es que sin importar lo perfectos que hoy día resulten los autos alemanes es imprescindible hablar de aquellos que han sido sus rivales por años, los ingleses.

A principios de los 50 Gran Bretaña tenía 40 marcas de automóviles y en 1960 una producción de 1,3 millones de unidades con sus respectivas llantas. Con el tiempo y algunos desajustes en los motores estas cifras fueron cambiando hasta llegar a las nueve marcas que hoy conocemos. Por el contrario, Alemania hizo lo propio después de que Friedrich Benz patentara un motor a combustión y Ferdinad Porsche creara el icónico Beetle, las marcas alemanas crecieron no solo en volumen si no también en nombre.

La prioridad para los alemanes, desde el inicio, fue crear un auto que fuera accesible para todos sin perder el detalle y la perfección que caracteriza a la misma raza y al final lo lograron. Volkswagen se convirtió “sin querer queriendo” en DAS AUTO [El auto] y con la llegada del sedán todos nos convertimos en automovilistas.

Por su parte los ingleses se preocupaban màs por crear autos que no solo reflejaran la elegancia que cada ingles tienen hasta para hablar en diferentes neumaticos y llantas para carro, si no también en materiales y diseños que pudieran posicionar a cada marca como una de lujo así como su primer auto, el Rolls Royce. Es por esto que los amantes de los autos ingleses están dispuestos a dejar de lado la tecnología y la perfección alemana por un poco de emoción, un poco más de herencia y un toque de James Bond, por el contrario, el amante de los autos alemanes es cien por ciento precisión, detalle y tecnología.

Si bien es cierto que los ingleses fueron los inventores del Roadster, con el Morgan, los frenos de disco y en épocas más recientes la fibra de carbón la realidad es que lo alemanes se han encargado de perfeccionar cada uno de estos inventos y sin duda han estado un paso delante de la industria desde hace ya unos años, tan solo los autos híbridos, antes de que nosotros manejáramos un Prius, Ferdinand Porsche ya había tenido un prototipo en 1899 de lo que sería el primer híbrido.

Es por esto que resulta tan complicado decidir quién es mejor pues sería poner cara a cara la herencia contra la tecnología y en cuestión de autos, desde mi punto de vista, estas dos características son esenciales para un buen auto. Hace poco alguien me preguntó què autos me gustaban más si los ingleses o los alemanes, mi respuesta fue la siguiente: “En una persecución, me encantaría ver a James Bond ganar arriba de un BMW pero siempre lo imagino bajando de un Aston Martin.”

Posted in Autos Tagged with: ,

carros
February 1st, 2017 by Patricio

El trafico en la ciudad de México es algo de todos los dias, los embotellamientos y las avenidas congestionadas nos dan como resultado varias cosas negativas como llegar tarde a todos lados, elevar el consumo de gasolina y por ende contaminar mas, pero sobre todo el desgaste que sufre nuestro vehiculo, nuestras llantas y neumaticos y esto es algo que debemos de tener en cuenta y estar muy concientes de lo que puede ocacionar el estar horas en el trafico.

A continuación te vamos a decir cuales son las partes de tu auto que mas desgaste sufren a la hora del trafico.

Clutch o Embrague

A parte de nuestro empeine y de que tendremos la pierna izquierda con mas músculo que la derecha, hay un elemento fundamental y que no tiene una reparación barata que también sufre durante un embotellamiento: el clutch o embrague. Durante una hora circulando en un embotellamiento se realizan más cambios de marcha que en 1.000 kilómetros en autopista, algo que no resulta bueno para este pedal. La mejor solución para lograr que sufra lo menos posible es evitar arrancar con acelerones; reanuda la marcha con suavidad de modo que el motor no supere las 1.200 -1300 rpm, evita estar parado con la primera velocidad engranada y pisa el embrague a fondo al cambiar.

Frenos

El desgaste de las balatas y los discos de freno se pueden incrementar hasta en un 40% si no se respeta la distancia de seguridad. Cuando esperamos al último momento para frenar los frenos se resienten y deterioran: ajusta la velocidad respecto al coche de delante y levanta el pie del acelerador para evitar frenados bruscos.

Filtro del aire

Como ya hemos explicado al principio, la contaminación que se produce durante un embotellamiento es otro gran problema de nuestra era. Este elemento es el encargado de filtrar el aire que se introduce en el motor; cuando las partículas de hollín y polvo que generan otros vehículos ensucian el filtro, se minimiza la entrada de aire necesario para la combustión, y puede provocar que no llegue suficiente aire limpio al motor.

Sistema de refrigeración

Sobre todo en verano, existe un mayor riesgo de que el coche sufra un calentón ya que el aire que entra por la parrilla frontal ayuda a refrigerar el motor, pero al estar pasado el sistema de refrigeración es el encargado de mantener la temperatura del motor, y si no está en buen estado el motor puede sobrecalentarse. Lo recomendable en este caso es poner la calefacción al máximo para rebajar la temperatura del radiador.

Transmisión

El sistema de transmisión permite que una misma velocidad de giro del cigüeñal se convierta en distintas velocidades de giro en las ruedas de tracción. Cuando se disminuye la velocidad de giro, aumenta el par motor. Por lo tanto la caja de cambios es un componente necesario para el sistema de transmisión del vehículo. Juega un papel de intermediaria entre el cigüeñal y las ruedas, para que obtengan siempre el par motor necesario para hacer rodar al vehículo, sacando el máximo partido al motor del coche.

Los embotellamientos someten a un gran esfuerzo a las transmisiones manuales, sobre todo en primera. Los principales problemas que se presentan al circular así son holguras en los engranajes, un fallo en las varillas del cambio y el desgaste de los sincronizadores.

Tag: neumatico

Posted in Autos Tagged with: ,

autos
January 16th, 2017 by Patricio

Ahora que parece que finalmente el verano se ha despedido hasta el año que viene, ha llegado el momento de plantearse una pregunta: ¿Está preparado mi coche para el invierno?

Probablemente desconozcas la respuesta, por eso te indicaremos a continuación algunos puntos que conviene revisar para asegurarte de que tu coche responderá en las mejores condiciones ante las malas condiciones meteorológicas típicas de esa estación. Ya sabes que la mejor opción para hacerlo es acudir a tu taller de confianza.

– Neumáticos: siempre debes llevar los neumaticos dunlop o de otras marcas en buen estado, que puedes conseguir en oferta neumaticos, aunque es especialmente importante que lo hagas en invierno. Revisarlos es fundamental porque tu seguridad depende de ellos. El dibujo debe cumplir los estándares exigidos, la presión debe ser la adecuada y además no deben presentar grietas ni estar fuera del rango de seguridad por fecha.

– Batería: en invierno, este elemento se ve sometido a un esfuerzo extra. Arranques en condiciones de bajas temperaturas o un mayor uso de elementos que se alimentan de ella, como luces y calefacción, son algunas de las causas. Como sabemos que no te hará mucha gracia que la batería deje de funcionar en una mañana helada, lo mejor es que un profesional revise su estado.

– Bujías y calentadores: también tienen mucho que ver con los arranques en frío, por lo que no está de más echarles un vistazo y, si es necesario, sustituirlos.Debes revisar tu coche de cara al invierno

– Alumbrado: como las horas de luz disminuyen y ésta suele ser más débil que en los meses de calor, resulta muy importante comprobar que las luces del vehículo funcionan como deben. En este punto no está de más recordar el lema “ver y ser visto”, fundamental en invierno.

– Escobillas limpiaparabrisas: imprescindibles para garantizar una correcta visión al conducir, debes sustituirlas cuando no funcionan correctamente. No olvides comprobar el líquido lavaparabrisas, que debe llevar anticongelante, así como el funcionamiento y buen reglaje de los eyectores. Pasar un pañito por dentro del parabrisas y asegurarte de que no tiene grietas o roturas también es una buena idea, así como revisar la luneta trasera y los sistemas de desempañado.

– Climatizador: si funciona como debe, este elemento es el que garantizará una temperatura adecuada del habitáculo. Además, el aire acondicionado ayuda a desempañar las lunas, por lo que también es importante que cumpla su función correctamente en invierno.

– Accesorios: siempre debes contar con chalecos reflectantes adecuados y triángulos de emergencia. Si llevas rueda de repuesto, comprueba que está en buen estado. Y sé previsor: si se anuncian nevadas, no olvides las cadenas.

Tag: dunlop neumaticos

Posted in Autos Tagged with: ,