Category: Empresas

search_engine_optimization
April 17th, 2017 by Patricio

Clasificación de palabras clave es una de las métricas más sobrevaloradas y mal utilizadas en diseño web SEO. Sí, el seguimiento de sus posiciones es importante, pero poner demasiado énfasis en esta métrica es problemático. Cuando se trata de marketing digital SEO en http://marketing-digital.com.ar/, lo que se mide se maneja. Eso significa que centrarse en las métricas adecuadas le ayudará a generar resultados que tienen un impacto en el negocio, en lugar de un impulso del ego.

Así que, hablemos del problema con la obsesión por el rango – y qué métricas sería mejor centrarse en.

El problema con el seguimiento del rango
Medición de clasificación de palabras clave es fácil de obtener absorbido en porque es tan visible. Cuando escribe la palabra clave todo-poderosa y ver su anuncio allí en la parte superior, se siente bien. El problema de poner demasiado énfasis en esta métrica es que los resultados de búsqueda no siempre son consistentes. Los resultados de Google variarán en función de una serie de criterios diferentes. Veamos los dos más comunes.

Ubicación. Sus resultados de búsqueda se adaptan a la ubicación desde la que está buscando. Esto juega un papel importante en la búsqueda local, por supuesto, pero también afecta a los rankings orgánicos. Digamos que usted está en una nueva ciudad, y usted está buscando una tienda de café; Si busca “cafeterías”, mostrará los resultados cerca de usted. Si tuvieras que hacer la misma búsqueda en tu ciudad natal, los resultados serían muy diferentes.
Personalización. Google y los otros motores de búsqueda están recopilando constantemente información sobre cómo usted busca personalmente. Ellos usan esta información para servirle con resultados más relevantes. Si tiene una cuenta de Google, Bing, Yahoo u otra relacionada con la búsqueda, examinará el historial del navegador y los comportamientos de navegación y modificará los SERP para que se adapten mejor a sus preferencias.
Como puede ver, estas dos variables simples pueden impactar drásticamente las clasificaciones. Con el fin de obtener una idea 100 por ciento exacto de su rango agregado, tendría que comprobar, supervisar y escanear todas estas inconsistencias en la web. Aunque no es una tarea imposible, es ciertamente difícil y requiere mucho tiempo – y probablemente no un uso eficiente de su tiempo.

Además de ser difícil de rastrear con precisión, las clasificaciones tampoco son la mejor medida de éxito. En “El Arte de SEO”, los autores escriben que “obsesionarse con las clasificaciones (en lugar de tráfico) puede resultar en malas decisiones estratégicas”. Tanta gente pasa tanto tiempo obsesionado con su ranking de motores de búsqueda que las otras áreas más importantes sufren. Imagínense los resultados si ese tiempo se gastó creando una pieza atractiva de contenido que impulsaba el tráfico y las conversiones.

La otra cuestión es que la mayoría de las búsquedas son de cola larga palabras clave y frases. Se estima que del 70 al 80 por ciento de la curva de demanda se compone de palabras clave de cola larga. Estos términos no sólo son más fáciles de clasificar para, pero también tienden a conducir tráfico muy dirigido. Aquí están algunas otras grandes estadísticas de un informe reciente hecho por Ahrefs:

Las palabras clave de una sola palabra representan sólo el 2,8% de todas las palabras clave que las personas buscan (en los Estados Unidos).
96.54 por ciento de todas las consultas de búsqueda en los EE.UU. tienen menos de 50 búsquedas por mes.
Así que en lugar de obsesionarse con el lugar en el que se clasifica para los términos más competitivos, se centran en la creación de una estrategia que abarca una variedad de poderosos términos de cola larga. Esto conducirá a un tráfico más orientado de los usuarios que realmente quieren participar con usted.

Entonces, ¿en qué debes enfocarte?
El objetivo de cualquier SEO o estrategia de marketing debe ser el impacto en la línea de fondo. El tráfico dirigido es la clave aquí, y comienza con la investigación de palabras clave. Como he compartido anteriormente, hay un enorme potencial en apuntar oportunidades de larga cola. Estos términos tienden a ser más específicos y enfocados. Utilizando estos términos como base, puede crear y ejecutar una estrategia para atraer a visitantes más específicos a su sitio. Los visitantes más segmentados generalmente se traducen en más conversiones o transacciones.

Las herramientas analíticas de hoy pueden revelar datos poderosos sobre nuestros usuarios y cómo nuestros sitios se están realizando en la búsqueda. Comprender dónde y cómo la gente lo encuentra en línea, así como su tendencia de tráfico (hacia arriba o hacia abajo), es mucho más importante que saber dónde clasificar. Google Analytics es gratuito, por lo que no hay excusa para no supervisar su tráfico. Recomiendo hacer esto por lo menos semanalmente para que tenga una buena comprensión de dónde se encuentra y si sus esfuerzos están funcionando.

Lamentablemente, no todos aprovechan estas herramientas. Mientras que el seguimiento del tráfico no puede ser tan sexy como el seguimiento de rango, puedo prometer que es mucho más lucrativo en el largo plazo. Muchos propietarios de sitios y vendedores preferirían concentrarse en las métricas llamativas en lugar de las correctas, y tengo estadísticas para respaldarlas.

Posted in Empresas Tagged with: ,

descarga (2)
April 13th, 2017 by Patricio

Fine & Country, marca internacional dedicada al mercado de los inmuebles de lujo que acaba de iniciar su expansión en España. Así, va a presentar su modelo de negocio en Expo franquicias 2017.

El evento tendrá lugar del 20 al 22 de abril en Madrid, en el Pabellón 7 de IFEMA. La marca estará representada en el stand (7C09). Allí va a presentar su modelo de negocio a inversores del sector inmobiliario. Y es que Expofranquicia es uno de los principales referentes de la franquicia en España. Un espacio de gran dinamismo que favorece la generación de numerosos contactos con inversores y emprendedores nacionales e internacionales. De hecho, el salón reunirá este año a las mejores marcas nacionales e internacionales que se encuentran en proceso de expansión. Por ello, no podía faltar Fine & Country.franquicia Fine & Country

Fine & Country es una firma británica que lleva operando en el mercado inmobiliario desde hace más de 16 años y ha logrado convertirse en líder en el sector, con más de 300 oficinas en todo el mundo. Con todo, ofrece la opción de unirse a ella a todas las agencias inmobiliarias que operen internacionalmente y deseen ampliar su oferta con la venta de viviendas de lujo. También da la posibilidad de abrir oficinas exclusivas de F&C, todo ello a partir de una inversión desde 6.000€.

Así, Fine & Country ofrece a los agentes más profesionales de cada país la oportunidad de combinar su experiencia local con las herramientas de marketing global y material publicitario exclusivo. Las franquicias de servicios proporcionan una posibilidad única de trabajar en un entorno internacional. Y de hacerlo con las mejores herramientas de marketing disponibles en el mercado actual bajo una marca reconocida mundialmente.

En España, la marca está presente en Barcelona y en Málaga. Y entre sus zonas prioritarias de expansión destacan las Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y las Islas Canarias.

Sobre Fine & Country
Fine & Country es una marca internacional creada para las agencias inmobiliarias que quieren posicionar su empresa en el mercado inmobiliario de lujo o ganar cuota de mercado en este sector lucrativo y rentable. F&C es el líder en el sector, ya que ha conseguido su posición en el mercado inmobiliario de lujo gracias a sus innovadoras estrategias de marketing.

El uso de sus creativas herramientas y nuevas tecnologías han llevado a la franquicia inmobiliaria a una expansión mundial. Actualmente, cuenta con más de 300 oficinas en más de 20 países diferentes, 225 de ellas en Reino Unido.

Tag: portales de franquicias

Posted in Empresas Tagged with: ,

erp-para-empresas
March 16th, 2017 by Patricio

Utilizar un software de gestión ERP para empresas del sector de la logística y transporte no solo ayuda a optimizar todos los procesos de gestión interna, sino que también ofrece otro tipo de ventajas más apetecibles desde el punto de vista de negocio y que buscan incementar los márgenes como por ejemplo: Optimización de las búsquedas de posibles clientes y proveedores por código postal, población, provincia, Parametrización de tarifas de transporte,…

Nunsys, pionero en soluciones de gestión para el transporte de Mercancías

En Nunsys gracias a nuestra experiencia como GOLD Partner de Microsoft Dynamics Nav, hemos diseñado una solución vertical de Sistema de Gestión, orientada exclusivamente para el Sector Transporte de Mercancías. NAV Lane es una aplicación informática de gestión, E.R.P., que hemos desarrollado como extensión, add-on, del prestigioso y premiado ERP Microsoft Dynamics GP© NAV y está orientada a la comercialización mediante el modelo de PAGO POR USO y preparada para su despliegue en la nube, CLOUD COMPUTING.

Su funcionalidad se estructura en 4 Módulos:

– Módulo I / Básico: Este Módulo permite disponer de fichas específicas de productos y recursos, agilizar la recogida de los pedidos mediante asistente simplificado, tener un control de los expedientes de viaje y por último permite gestionar de manera eficiente los pagos, liquidaciones a conductores y los servicios subcontratados.nav lane NAV Lane: Software de Gestión Transporte de Mercancías (Microsoft Dynamics NAV)

– Módulo II / Planificación: Este Módulo esta diseñado para asignar recursos (tractoras, remolques y conductores) a los servicios en función de su carga de trabajo y disponibilidad a través de una matriz en la que poder consultar su disponibilidad y sus ausencias, y un panel de planificación donde consultar y operar sobre pedidos, líneas de servicios existentes y asignaciones de recursos.

– Módulo III / Mantenimiento: Este Módulo permite la gestión del mantenimiento de los vehículos, tanto el preventivo como las reparaciones, a través de fichas de información técnica de los vehículos, partes de mantenimiento para tener un control de averías, repuestos y revisiones periódicas, ofreciendo también un estudio de la vida útil del neumático y el coste por km.

– Módulo IV / Costes: Este último Módulo ofrece un análisis de la rentabilidad por ruta o recurso con la posibilidad de realizar una importación automática de los consumos realizados, crear facturas de compras sin registrar a partir de ficheros de texto e importar documentos externos con datos.

Clientes que ya han confiado en la implantación de la solución NAV Lane de Nunsys

Tag: microsoft dynamics argentina

Posted in Empresas Tagged with: ,

plandemarketingdigital0
March 6th, 2017 by Patricio

Los podcasts han crecido exponencialmente durante los últimos 12 meses. Acast, una plataforma para podcasts, ha aumentado sus audiencias de 4 millones en noviembre de 2015 a 10,9 millones en noviembre de 2016. Más a nivel mundial, Rawvoice, una firma de datos que rastrea 20.000 espectáculos, informó que 75 millones de personas escuchan sus podcasts cada mes – Triplicar los 25 millones de oyentes que tenía hace apenas cinco años. Y Edison Research muestra que el consumo semanal de podcasts está en un constante crecimiento interanual del 25%.

Tras este rápido auge, emprendimos investigaciones sobre la eficacia de los podcasts, que mostraron que el 61% de los oyentes no les importa escuchar anuncios si el podcast es gratis y sólo el 14% pagaría activamente por un podcast sin publicidad o algun tipo de marketing digital.

Podcasting está en su apogeo; Nuestra investigación lo sugirió, estas nuevas cifras lo confirman, y los anunciantes y las marcas están realizando el valor en él.

Empresas como Squarespace y MailChimp han saltado sobre la tendencia y han comenzado a publicitar en varios podcasts de alto perfil. Pero los puntos de patrocinio estándar no son el futuro de la publicidad en este formato.

Mientras que nuestra investigación muestra que los oyentes están contentos de escuchar anuncios de marketing online a cambio de escuchar de forma gratuita, donde el verdadero valor se encuentra en las asociaciones entre las marcas y podcasters con el fin de crear contenido a medida que resuena con su audiencia. Al igual que el resto del mundo de la publicidad, se trata de crear contenido publicitario nativo que resuena con la audiencia.

En octubre de 2016 Up at The O2 lanzó su campaña de otoño de 2016 utilizando la plataforma de podcasting Acast en un acuerdo que negociamos con un podcast del historiador de televisión Dan Snow. El acuerdo vio a Dan experimentar Up at The O2 para sí mismo con una subida al amanecer y transmitir un episodio de contenido basado en la historia de la cumbre.

La subida se emitió a través de Facebook Live, que obtuvo más de 70.000 visitas, con un episodio de la historia de Londres “de la marca de difusión que se transmite en el podcast de Hit Historia de Dan Snow.

Y esta no es la única manera que las marcas pueden conseguir a bordo con podcasts. General Electric, o GE, lanzó este año el GE Podcast Theatre difundiendo su primera serie de podcasts, un drama ficcional de ciencia ficción llamado The Message.

GE tejió sus productos en la historia, creando una forma de contenido de marca que atrajo a oyentes que antes no sabían lo que era GE. El podcast tuvo tanto éxito, con casi cinco millones de descargas, que el mes pasado lanzó un nuevo drama de 10 partes, LifeAfter.

Pero, ¿cuánto deberían esperar las marcas para subir a la publicidad en los podcasts?

Por lo general, las tasas de anuncios estándar tienden a oscilar entre 15 y 30 dólares por cada 1.000 oyentes, lo que equivale aproximadamente a cinco veces el costo de un spot de radio tradicional, pero por buenas razones. Los podcasts ofrecen a las marcas acceso a los oyentes activos que quieren reaccionar y aprender del contenido, en lugar de los oyentes pasivos que constituyen la mayoría de la audiencia de la radio.

La investigación cualitativa con los oyentes del podcast de Dan Snow identificó que el contenido patrocinado ayudó a aumentar la conciencia de la subida y también estimuló la acción de aquellos que habían escuchado planear una visita al destino, buscar más información en línea o hablar sobre Socialmente.

Cuando el compromiso se está convirtiendo en la medida más importante para los anunciantes, los podcasts parecen el socio obvio para las marcas que buscan interactuar con sus audiencias.

Tag: agencia marketing digital

Posted in Empresas Tagged with: ,

Franchising. Business Background.
March 2nd, 2017 by Patricio

Prénatal quiere levantar el vuelo ahora que cumple medio siglo de vida en España. La marca detallista especializada en la venta de productos para embarazadas, bebés y niños, propiedad del grupo italiano Artsana desde 1996, se ha enfrentado a una crisis que le ha llevado a repensar su modelo de negocio. Ver guia de franquicias en http://www.gaf-guidefranquicias.com/.

La compañía llegó a tener 115 tiendas que facturaban unos cien millones de euros entre 2003 y 2005, según su director general, Rafael Tena. Sin embargo, desde que comenzó la crisis en 2008, que coincidió con un descenso anual de entre el 3% y el 5% en la natalidad, además de con el aumento de la competencia por parte de los grandes operadores de la moda, que entraron con fuerza en su segmento de mercado; sus ventas comenzaron a bajar rápidamente, hasta el punto de cercenar la viabilidad de la empresa, “que lleva cayendo cuatro años seguidos entre cinco y ocho puntos por año”, explica Tena.

Prénatal cerró más de la mitad de sus tiendas, abordó dos expedientes de regulación de empleo que han reducido la plantilla en la misma proporción y puso en marcha una nueva estrategia para reposicionarse en el mercado, continúa el directivo. Este plan se basó en ampliar su gama de productos, dando entrada a las marcas de fabricantes; en centrarse exclusivamente en la futura madre y el niño hasta ocho años (“renunciamos a tres o cuatro años”); en aportar diferencias frente a la competencia, como son los servicios de asesoramiento y formación de las mamás o la tarjeta de cliente; además de entrar en la reducción de los precios que ha impuesto la crisis. “Siempre hay ofertas en nuestras tiendas”, dice.Imagen de una de las modernas macrotiendas de la cadena, en Alcorcón (Madrid).

Nuevos ingredientes a los que se suma desarrollar un modelo de tienda distinto, “mucho más grande porque crecen las ofertas, los servicios y la experiencia con que queremos seducir a nuestros clientes”, así como el desarrollo de la multicanalidad, es decir, la apertura de su portal on line integrado en los comercios físicos, de manera que las madres puedan comprar o realizar parte de la compra por un sistema u otro indistintamente. De hecho, Tena asegura que el 70% de las madres inician su compra por la Red.

El año pasado se completó el proceso de reestructuración, “cerrando las tiendas que no eran rentables por su modelo de negocio obsoleto y por los altos precios de los alquileres y los equipos, y abriendo otras al mismo tiempo bajo el nuevo modelo”, explica.

Así es como Prénatal ha sentado las bases para su futuro crecimiento. “Nuestro éxito reside en haber conseguido mantener los atributos que tenía la marca, cuyo nivel de conocimiento en el mercado es del 90%”, señala el director general de la compañía. La cadena tiene actualmente 41 establecimientos (una decena de ellos megatiendas, como denomina al nuevo formato, de entre 1.000 y 3.000 metros cuadrados) y un volumen de ventas de 40 millones de euros el pasado ejercicio.

Este será su último año de pérdidas, en concreto Tena espera números rojos por cuatro millones de euros, tras un recorte del 70% respecto a 2012. “En 2014 nuestro resultado será positivo”, recalca el directivo. Y anuncia que la marca se desarrollará a partir de este momento bajo el sistema de franquicias, “para ganar tamaño y escalabilidad ahora que tenemos un modelo de negocio rentable y eficiente”. Su intención es encontrar entre 8 y 10 franquiciados anuales en los próximos tres años, “eso querríamos”, dice.

Prénatal ha elegido un modelo poco convencional de captación de franquiciados. La inversión de sus futuros socios “no debería superar los 75.000 euros”, independientemente del canon de entrada, de 10.000 euros, del de publicidad, del 3%, y del coste del local, del que se encargan los inversores. “Nosotros ponemos un stock de entre 180.000 y 200.000 euros, que dejaremos a los franquiciados en depósito y con la garantía de un aval”, explica Tena. Prénatal quiere llegar a poblaciones de más de 100.000 habitantes y recuperar algunas ciudades en las que antes estaba y tuvo que abandonar, como Santander, León, Salamanca…, además de apuntalar el negocio en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Para ello busca a personas que estén vinculadas al comercio y piensen en autoemplearse. “Queremos elegir muy bien al franquiciado, que se involucre con la actividad”, según su director general. Tena añade que espera que las tiendas en franquicia facturen entre 700.000 y un millón de euros anuales (“son cifras que tenemos muy testadas por nuestras tiendas”). Prénatal se quedará con el 40% de las ventas en el caso de los artículos de textil y con el 30% en los de puericultura, “el resto será para el franquiciado. Privilegiamos al franquiciado porque queremos sostenerlo a largo plazo y nosotros tenemos capacidad para invertir en el stock. Nos podemos ganar la vida ambos”, asegura.

Prénatal España también gestiona el negocio en Portugal, donde la expansión en régimen de franquicia llegará en el segundo semestre de 2014. Allí tiene una docena de tiendas y factura 12 millones de euros.

Posted in Empresas Tagged with: ,

presentacion
March 1st, 2017 by Patricio

Todo ello está pensado para conseguir un solo objetivo: que el consumidor viva una experiencia tal que le impulse a comprar cuántos más productos mejor. Por lo tanto, el merchandising para empresas comprende aquellas acciones que se piensan para un punto de venta por las cuales se colocan los productos en un determinado lugar, forma, precio y cantidad para aumentar su rentabilidad.
¿Cuáles son los objetivos del merchandising?
Además de crear un entorno confortable para que el comprador sienta la necesidad de comprar unos determinados productos, toda política de merchandising y regalos empresariales presenta también otras finalidades:

Conseguir que el cliente vuelva en un futuro: si la experiencia del comprador es positiva, se ha sentido cómodo durante la experiencia de compra y, además, ha encontrado aquellos productos que resuelven sus necesidades, lo más probable es que vuelva. Esto es muy positivo para la empresa porque, además d conseguir fidelizar a un cliente, éste hará de prescriptor positivo del negocio y animará a otros de su entorno a ir.

Aumentar la rentabilidad de los productos: no basta solamente con tener un buen producto que resuelva las necesidades e inquietudes de los consumidores. Hay que saber presentarlo de tal forma que sea atractivo y que esté fácilmente disponible para que la persona que realiza el acto de compra lo reconozca.

Reafirmar o cambiar la actitud del comprador hacia aquellos productos que dan un mayor margen a la empresa: no todos los productos son igual de rentables para una empresa. Hay algunos que dan un mayor margen y que, por lo tanto, interesa más que salgan y sean más vendidos. En este sentido, en un local comercial se diferencian dos tipos de zonas:

Zona caliente: es aquel “camino” de circulación natural dada la distribución de las estanterías y del propio local. Por ese motivo, lo más recomendable para esta zona es ubicar aquellos productos más nuevos o que estén en lanzamiento o promoción. Como son más desconocidos por el público, la forma más clara y efectiva de visualizarlos es ubicándolos en aquellos espacios por donde seguro pasará.

Zona fría: son aquellas zonas donde la circulación es menor o en la cual los clientes pasan más rápidamente sin pararse ni poner tanta atención. Por lo tanto, el objetivo debe ser que el cliente se desvíe de su camino habitual para que también haga una parada allí. Para ello, se puede:merchandising

Ubicar aquellos productos que son más atractivos y por los cuales el cliente está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para encontrarlos.

Iluminar la zona de una forma más intensa para que sea más visible para el comprador.

Colocar paneles y publicidad que marque de una forma clara qué hay allí. Tiene que verse desde lejos, por lo que la ubicación más adecuada sería colgando del techo.

Colocar la caja cerca. Mientras las personas esperan su turno para pagar, es habitual que miren alrededor para ver qué hay. Es un gesto reflejo, aunque se crea que ya se ha comprado todo lo necesario, es inevitable echar una ojeada.

Facilitar la acción de compra: todo aquello que suponga una facilidad para que el cliente pueda encontrar lo que busca, mejor. A veces, a las personas no les gusta preguntar cuando tienen alguna duda o no encuentran alguna cosa. Finalmente, si después de mucho buscar aún están con las manos vacías, puede que se cansen y que marchen sin haber comprado lo que sí hay pero no está tanto a la vista.

Favorecer cierta compra por impulso: es aquel tipo de compra que sucede cuando la persona, sin tenerlo previsto, adquiere un determinado producto porque lo ha visto en el local y ha sentido interés por él. Si la ubicación de los productos es la correcta, se fomenta y facilita esta compra.
Algunas técnicas de merchandising
Al distribuir los productos en un local, algunas bases básicas que se siguen son las siguientes:

Ubicar los productos más demandados al final: es una forma de obligar a los compradores de pasar por todos los puntos del local y, así, que conozcan y vean toda la amplia gama de productos que se les ofrece.

Ubicar los productos en las estanterías de acuerdo con la edad del público interesado: en los lugares más bajos habrá aquellos productos que van dirigidos a un público más infantil. Es la forma que los vean, los cojan y pidan a sus padres que se lo compre. Los niños pequeños son uno de los impulsores de compra más potentes que existen, ya que es muy complicado que sus padres se nieguen a algo que piden. Además, si lo hacen, corren el riesgo de sufrir una insistencia constante que ni el mejor de los comerciales. Para evitar ningún espectáculo público, finalmente, la decisión más habitual es ceder y comprar lo que han pedido.

Ubicar aquellos productos más demandados a la altura de los ojos: aquellos productos que se sabe que tienen una mayor demanda tienen que estar situados en aquella altura más visible y cómoda para el cliente para que, de esta forma, no tenga que realizar esfuerzos para encontrarlos.

Ubicar los productos menos demandados arriba: los productos que se conoce que tienen menos salida se ubicarán en las zonas menos visibles, para que no entorpezcan la visualización de los más demandados.

Poner carteles indicadores: es imprescindible que todas las zonas del local estén correctamente señalizadas y que el cliente encuentre de forma rápida aquello que está buscando.

Colocar en un lugar visible los carteles de ofertas: todas las promociones que se decidan tienen la finalidad de dar salida a un producto. Por lo tanto, tales ofertas tienen que ser conocidas por el consumidor y ser muy visibles.

Posted in Empresas Tagged with: ,

seo 2
February 7th, 2017 by Patricio

En varias ocasiones hemos tratado el tema de la optimización de imágenes a nivel SEO, pero este no es el único paso dentro de un tratamiento correcto de los recursos gráficos, hay que tener muchas más cosas en cuenta para mejorar usabilidad, rapidez de carga, atracción de usuarios… con el fin último de mejorar el posicionamiento web SEO.

Recursos de imágenes impactantes

Hay que incitar el clic, la visita a una nueva página o a la apertura del archivo en una url diferente. Si utilizamos imágenes impactantes, el usuario se sentirá atraído por ellas y leerá la noticia, puede que se trate de una infografía que decida ampliar y a la que dedicar más tiempo, incluso puede que por la vinculación con los resultados de noticias de Google salga la imagen al lado de nuestro resultado. Todo ello incita a que el usuario pase más tiempo en nuestra web, así como que genere la apertura de más direcciones dentro de ella y, por tanto, más páginas vistas en el cómputo global.

Optimización SEO de las imágenes

Ya hemos hablado de ello anteriormente. La optimización de diseño web SEO se aplica a las imágenes igual que al resto de recursos, con sus peculiaridades pero buscando siempre una facilidad para que los robots de búsqueda identifiquen e indexen más fácilmente nuestro contenido. A nivel general, una optimización SEO de las imágenes pasa por nombrar estratégicamente cada archivo gráfico, aplicar un title y un alt y ser presentados desde el sitemap como recursos indexables.

Velocidad de carga de las imágenesImágenes optimizadas para SEO

Con el fin de mejorar la usabilidad y reducir la carga de la página, las imágenes deben pesar lo mínimo posible, siempre buscando con ello una relación equilibrada entre peso y calidad. No obstante, también hay recursos de presentación que sirven para el mismo fin. Uno de ellos es la muestra de recursos acorde a la navegación. Es cuando se produce el característico efecto de presentación de la imagen cuando el usuario llega a una determinada posición de la página, como si apareciese suavemente desde el fondo. Este recurso evita la carga de todas las imágenes cuando se abre la url. Un usuario puede incluso no llegar al final de la página y no cargar imágenes inferiores que no pensaba ver, mejorando con ello la velocidad de navegación y la experiencia del usuario.

Adaptación de la imagen a dispositivos móviles

La usabilidad es aprovechada con imágenes que se vean bien en dispositivos móviles, que no supongan una carga excesiva y que tampoco impidan una navegación por el sitio web desde un smartphone o una tablet. Esta cualidad, pese a ser completamente obvia, no se da en muchos desarrollos web, por lo que actualmente conseguirla supone además un valor añadido para el usuario, lo que en consecuencia afectará al posicionamiento por tiempo de navegación, usabilidad y optimización.

Posted in Empresas Tagged with: ,

empresa
January 13th, 2017 by Patricio

Las últimas veces que he asistido a las tiendas de autoservicio de diferentes cadenas comerciales, me sigo preguntando por qué en la mayoría de las ocasiones no se encuentran elementos básicos de comunicación y exhibición de productos para atraer a más personas al punto de venta.

Lo que más se debería tomar en consideración a la hora de implementar estrategias de Merchandising, o regalos empresariales originales, es precisamente convertir la compra en toda una experiencia para el “shopper”, generando momentos inolvidables dentro del establecimiento y que como consecuencia se provoque un incremento en el desplazamiento de productos en dicha visita, pero sobre todo el que el consumidor quiera regresar a ese punto de venta.

Estrategias de Merchandising y Shopper Marketing concentran una serie de acciones concretas aplicadas al punto de venta para motivar la compra de modo que exita una mayor rentabilidad, tanto para la cadena comercial como para el fabricante, pero sin perder de vista la satisfacción del consumidor.

Algunos factores a considerar para este tipo de estrategias son:

Atracción a la tienda. Es fundamental realizar un análisis adecuado que contemple:
Ubicación de la tienda
Exteriores
Layout interior
Incremento de compra promedio por cliente. Antes que cualquier otra cosa, se debe contar con una plataforma a través de la cual se pueda identificar a cada uno de los clientes que asisten a un establecimiento, para con ello medir cuál es el ticket promedio de ese cliente cada vez que adquiere productos dentro de la tienda. Entendiendo también sus motivaciones dentro del punto de venta podremos lograr que pase más tiempo en él y así impulsar la venta de un mayor número de productos.Resultado de imagen para merchandising
Uso del Marketing Sensorial. No hay nada más impactante que las sensaciones que se puedan provocar dentro de un establecimiento y que conecten emocionalmente con el consumidor. Este tipo de acciones sin duda hace recordar una tienda y como consecuencia el querer regresar a ella para satisfacer las necesidades a través de los productos que ofrece.
Category Management. Un proceso que ha evolucionado desde que llegó a México pero que sigue teniendo éxito por el profundo conocimiento del consumidor en referencia a una categoría de productos es la Administración por Categorías. Tanto los retailers como fabricantes obtienen datos valiosos a través de esta actividad traducida en insights relevantes y a nivel táctico en un portafolio adecuado por categoría en conjunto con la correcta exhibición de los productos en el anaquel.
Espacios de exhibición adecuados. Sin duda la innovación dentro de las tiendas siempre será un factor diferenciador entre cadenas comerciales. Es por ello que cobra relevancia el mostrar espacios nuevos y atractivos, como regalos empresariales, a través de los cuales los consumidores se sientan cómodos dentro del punto de venta.. Aunado a ello, las buenas prácticas para la exhibición de los productos siempre llevará a un tema de sana competencia traducido en tácticas relevantes para el “shopper”.
Por supuesto que para llevar a cabo lo que anteriormente he comentado, se requiere de la colaboración entre empresas, tanto del lado de las cadenas comerciales, como de los fabricantes, pero también de toda organización que esté involucrada en la cadena de suministra, así como en el punto de venta.

Posted in Empresas Tagged with: , ,

426208
September 20th, 2016 by Patricio

Nuevo ciclo económico y político traerá aparejado un mejor clima para los inversores y para aquellos que quieren emprender con negocios que tienen menos riesgos que los emprendimientos independientes. Posible llegada de franquicias rentables extranjeras

La influencia de la legislación. La entrada en vigencia de la regulación del sistema hará condicionar a aquellos empresarios que quieran expandirse con franquicias y que no cuenten con, por lo menos, dos locales operando por dos ejercicios anuales cerrados.

Las mujeres a las franquicias de Salud y Estética: El crecimiento del consumo en el rubro, las convierte a ellas en las candidatas perfectas para operar este tipo de franquicias. Spa, cuidado de uñas, masajes, depilación, salones de bellezas y centros de estética, todos negocios donde se sienten totalmente a gusto.

Cambio en las gastronómicas. Hay una búsqueda a los productos frescos, artesanales, ingredientes y opciones saludables. Ejemplo de ello las nuevas hamburgueserías gourmet vienen con conceptos más Fast Good. Además, la gente está buscando una experiencia, no sólo algo para comer

El aumento de la tecnología en el franchising en argentina para la búsqueda de nuevos franquiciados. Aumenta todo lo relacionado al on line (google adwords, patrocinio de Facebook, land page) en contra de lo off line (catálogos, ferias, ruedas de negocios rentables en argentina)
10 tendencias en las franquicias argentinas para 2016
Franquicias móviles: Las marcas empezaran a franquiciar sus conceptos de food trucks, su operatoria es ideal para parques empresariales, zonas de paso, lugares turísticos, acontecimientos deportivos, culturales y de entretenimiento, centros de educación e incluso eventos sociales. Y pronto se viene la comida callejera, conocida como street food.

Grandes inversiones… franquiciados pasivos. Son numerosas las personas que cuentan con dinero y ganas de invertir en negocios, pero no pueden destinar su tiempo a administrarlos personalmente. Los rubros de Hotelería y Fittnes, presentarán buenas opciones para ellos.

El negocio del ocio y el entretenimiento acompañará a los deseos actuales, donde se privilegia una mejor calidad de vida y las franquicias sacarán provecho de ello. Por ejemplo: Agencias de viajes, Spa, Ocio Tecnológico, Librerías, Salones Interactivos o lugares donde se combina gastronomía, juegos y enseñanza.

De Multifranquiciados a franquiciados Multi-unidad Tradicionalmente, los franquiciantes han querido trabajar con franquiciados que se comprometieran a concentrarse en su marca. Esto ya no es asi, ahora se interesan en operadores con experiencia y se consolida el hecho que los franquiciados pasan de tener 3 o 4 franquicias de una misma marca, a operar 3 o 4 marcas en franquicias.

La internacionalización de las franquicias: Reforzando el hecho que somos líderes en exportación de franquicias en Latam, tanto la Fundación Exportar y la Dirección de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, impulsarán este tipo de exportaciones. Se creará el primer Consorcio de Exportación de Franquicias Argentina (CEFA)

Posted in Empresas Tagged with: , ,