Category: Actualidad

casas-ara-real-del-palmar-cambio-12-2017
August 8th, 2018 by Patricio

Nuestra casa es un espacio para reposar, sentirnos cómodos y gozar mas muy frecuentemente con el paso del tiempo dejamos que se vaya estropeando. Tal vez por carencia de tiempo, dinero o bien inspiración, no hacemos las refacciones que precisamos y nuestro rincón del planeta comienza a perder brillo. Para eludir que eso pase, te planteamos ciertas ideas para remodelar tu casa con poca plata.

Un pequeño cambio verdaderamente puede hacer una diferencia son los revestimientos para baños de porcelanatos: puede acrecentar la motivación que sentimos por nuestro espacio, hacernos sentir mejor respecto al sitio donde vivimos y renovar nuestra energía. Mas si las razones personales no son suficientes, se trata de una inversión con sentido económico en tanto que las casas remodeladas se venden más veloz y a mejor costo.

Pequeñas remodelaciones del hogar que hacen gran diferencia
Ignorar el deterioro de nuestra casa puede tener consecuencias en un largo plazo. Con el tiempo la situación empeora y acabamos pagando más pues ya no se trata solo de una cuestión de estética. Ir haciendo pequeñas refacciones puede ahorrarnos mucha plata y hacernos sentir bien con el hogar. Existen algunos campos estratégicos de la propiedad que se pueden reparar sin producirnos mucho agobio y pueden evitarnos ciertos inconvenientes.

De qué forma renovar los muebles de la cocina

La cocina es uno de los lugares más frecuentados de la casa. Pasamos un buen tiempo cocinando, lavando e inclusive la empleamos para pasar el rato. De ahí que, hacer ciertos cambios en este espacio puede ser una genial medida para sentir que el hogar está en buen estado. Te damos ciertas ideas para hacerlo.

Sustituir las perillas de los aplacares y muebles de la cocina por unos más nuevos. Esta refacción no te toma un buen tiempo y puede convertir por completo el aspecto del sitio. Eso sí, fijate que sean del mismo tamaño de los que tenés a fin de que no te produzca trabajo extra. Se pueden adquirir nuevos en cualquier tienda de hogar o bien viejos en algún mercado de pulgas.
Mudar el tono del interior de tus muebles de cocina para darle más luz al espacio. Si tus guardarropas tienen puertas con vidrios, puedes aprovechar para pintar su interior con un color claro. Si en cambio la puerta no es transparente, puedes pintar de cualquier color. Un dato interesante es que los tonos claros dejan ver si está sucio o bien no con mayor sencillez, lo que nos ahorra tiempo en el momento de sostener limpia la cocina.
Reciclar la vajilla. La mayor parte de nosotros tiene una compilación de platos que han quedado solitarios durante los años. No sabemos realmente bien por qué razón mas nos quedamos con piezas de vajillas incompletas que no tienen juego y no les damos empleo. En vez de tirarlos, lo que podemos hacer es colgarlos en la cocina con sus compañeros solteros. Le da un toque de sofisticación a la cocina sin gastar un peso de más. Podemos hacer lo mismo con las tazas o bien cucharones, sobretodo si son piezas añosas.
Aprovechar los objetos para decorar. Puedes colgar ciertos anaqueles y emplear los cuchillos, tazas, bandejas o bien cacerolas para decorar. Es un nuevo estilo de diseño de interiores que además de esto añade espacio y no precisa demasiado tiempo para hacerse.
La cocina es una de las protagonistas de la casa mas no de ahí que la única que merece renovación. Alén de los habituales cambios en la sala de estar y las habitaciones, podemos aprovechar para convertir los baños.
Una pequeña refacción de bañoideas para remodelar tu casa con poca plata

Cuando charlamos de reparar el baño creemos que se trata de una labor enorme. Mas no, no hablamos de cilindros o bien tuberías sino más bien de las cosas más fáciles de alterar como una parte de la decoración que asimismo pueden asistir al mantenimiento. Ciertos detalles que podemos mudar a fin de que nuestro baño quede divino.

Colgar un cuadro o bien fotografías. El baño no acostumbra a ser objeto de decoración, generalmente dejamos las cosas como están y sencillamente nos encargamos de sostenerlo limpio. No obstante, añadir ciertos detalles como fotografías cuadros o bien elementos ornamentales pueden darle un toque a esa habitación a la que extrañamente le prestamos atención.
Mudar la cortina o bien sus ganchos asimismo pueden dar sensación de renovación. Sin dejar a un lado la funcionalidad, podemos buscar alguna cortina con un color que nos complazca. Sino más bien, una linda opción alternativa es mudar los ganchos. Si tenemos chicos podemos buscar pinzas de personajes o bien sino más bien sencillamente un detalle que nos divierta.
Sustituir la grifería perceptible del baño deja una renovación simple. Para ello podemos continuar alguna tendencia y adquirir los materiales para hacerlo mismos. Además de esto, produce ahorro en el caudal de agua y mayor presión en la salida. No obstante, puede ser un tanto más costoso y tal vez precisemos solicitar un préstamo personal para hacer frente al gasto. Merece la pena la inversión.
Mudar el marco de los espéculos es otra opción alternativa económica que transforma nuestro baño por completo. Podemos adquirir uno nuevo o bien pintar el que tenemos, de cualquier forma produce un nuevo espacio.
Mas los espacios internos de la casa no son los únicos que pueden precisar una renovación. Si tenemos una casa con jardín o bien patio asimismo podemos hacer algo por mejorarlo.

De qué forma reparar el jardín con poco dinero

El jardín es fuente de paz para muchos. Aun, hay quienes gozan de efectuar mismos las labores en esta área de la casa. No obstante, en ocasiones privilegiamos la rehabilitación de habitaciones más esenciales de la casa como el living o bien el comedor mas sostener precioso este espacio puede ser aún más satisfactorio. Te damos ciertos consejos para dejarlo bonito sin entrar en grandes gastos.

No comprés plantas perennes, intentá lograr ciertas que sepas que van a durar un largo tiempo y que florecerán en diferentes ciclos. Si ya sembraste este género de especies y murieron, retiralas y arrancá la maleza a fin de que no dañen al resto.
Si no tenés macetas, puedes emplear latas, baldes de plástico o bien algún recipiente que ya no desees y hacerle orificios en la una parte de abajo. Esto sirve para amoldarlos y que puedas poner las plantas que desees por el hecho de que deja el drenaje del agua.
Si querés que tu jardín se vea aún más ornamental, puedes pintar estos baldes o bien recipientes con colores alegres y utilizarlos para las plantas con flores o bien hojas coloridas. Esta aparte de ser una genial forma de ahorrar dinero, es buena forma de reciclar y cuidar el medio ambiente.
Tener la casa ordenada y en buen estado es complicado mas merece la pena. Nuestro hogar es un espacio de reposo y sostenerlo como nos agrada puede ser costoso. Siempre y en toda circunstancia es bueno ahorrar en el alquiler para tener un resto y poder enfrentar gastos extra o bien solicitar un micro-préstamo personal puede asistirnos a conseguir el hogar que queremos. Es una inversión cuyo resultado no solamente se mide en dinero, sino más bien asimismo en bienestar.

Posted in Actualidad Tagged with: ,

capacitacion
July 26th, 2018 by Patricio

Requisitos Para Trabajar En Un Banco
Día tras día nos despertamos pensando en lo que haremos durante la jornada, y asimismo en lo que no vamos a hacer. A diario exploramos mentalmente nuestra hipotética situación si hubiésemos elegido tal o bien como profesión. Puesto que es el instante de parar de pensar en lo que pudo ser y no fue y para esto hay que tomar las bridas y tomar una actitud proactiva.

Si tienes claro a qué deseas dedicarte y día tras día te propones Deseo Trabajar En Un Banco cuando menos ya tienes una parte del camino recorrido, decidir cuál deseas que sea tu porvenir profesional, algo no tan fácil como pueda parecer. Ahora bien, la una parte del camino que te queda por delante tampoco va a ser simple. Deberás tener bien claro QUE HAY QUE HACER PARA TRABAJAR EN UN BANCO, cuáles son los beneficios que tiene esta carrera, cuáles podrían ser tus funciones o bien cuáles son los cursos para trabajar en un banco que mejor se ajusten a ellas. Una vez decidas la capacitación que mejor se ajusta a tus esperanzas y que pueda resultarte útil para lograr tus objetivos, todavía vas a tener ciertas labores pendientes.

¿Como trabajar en un banco?
Si preguntas que hay que hacer para trabajar en un banco a profesionales del ámbito, probablemente te afirmarán que saques el máximo partido a tus años de capacitación. Esto implica que no es suficiente con escoger LOS MEJORES CURSOS PARA TRABAJAR EN UN BANCO, sino deberás allanar el terreno para acceder al trabajo de tus sueños. El ámbito de la banca es un campo muy competitivo a nivel laboral, al que tratan de acceder un sinnúmero de profesionales titulados en diferentes campos. Por ende, si eres de los que tienen claro “quiero trabajar en un banco”, no te limites a conseguir tu titulación universitaria y no dejes de formarte, ampliar tus conocimientos, aprender idiomas, especializarte en áreas específicas del campo bancario, etcétera En suma, haz tu CV lo más atrayente posible a fin de que destaque sobre el resto y llame la atención de los reclutadores. Con esto no únicamente ofreces un CV atractivo, sino asimismo estás probando al entrevistador tus ganas de aprender, progresar, proseguir formándote, tu capacidad para esmerarte y tu auténtico interés por esta profesión, que muchas veces va a poder decantar la balanza a favor tuyo.

Que Hay Que Hacer Para Trabajar En Un Banco
Si deseas saber QUE HAY QUE HACER PARA TRABAJAR EN UN BANCO O bien QUÉ ESTUDIAR PARA TRABAJAR EN UN BANCO, no puedes perderte esta entrada, en la que te señalamos cuales son los cursos de administración más aconsejables para acceder al ámbito bancario, uno de los más atractivos en lo que se refiere a proyección profesional y retribuciones. En un caso así, del mismo modo que ocurre en otros perfiles profesionales analizados anteriormente, la capacitación requerida para el ejercicio profesional no se regula a nivel normativo, con lo que va a depender en todo instante del puesto al que se pretenda acceder, y de los requisitos que establezca cada entidad a nivel particular. Sin embargo, sí que hay determinados cursos y titulaciones que son más aconsejables y que acostumbran a demandarse de forma frecuente para TRABAJAR EN UN BANCO. Además de esto, si tomamos en cuenta las recientes modificaciones y el proceso de transformación al que se ha sometido en los últimos tiempos el sistema bancario y los mercados financieros en España, podemos comprender que cada vez se demanden perfiles más cualificados y con mayor especialización en ciertas áreas. Ahora, mostramos ciertos cursos más aconsejables para trabajar en un banco:

Cursos Para Trabajar En Banco

-Técnico Socorrer Administrativo: esta capacitación está en especial recomendada para las funciones de cajero. Merced a esta clase de curso el pupilo va a poder contar con nociones básicas en: contabilidad, ofimática, administración de la documentación administrativa, administración de cobros y pagos, tramitación de correspondencia y paquetería, comunicación empresarial, atención al usuario, etcétera Todo esta clase de conceptos, se ajustan de forma ideal a las funciones más frecuentes del cajero en la oficina bancaria, con lo que son muy aconsejables para quienes desean trabajar en un banco como cajero.

-Comercialización y administración de productos y servicios financieros: en un caso así se trata de capacitación de enorme utilidad para quienes deseen ser parte del equipo de aconsejes financieros en la oficina. Ser capaz de hallar el producto o bien servicio bancario que mejor se adapte a las condiciones y necesidades de cada usuario, precisa de una serie de conocimientos sobre mercados financieros y fiscalidad. Merced a cursos como este, el pupilo va a poder desarrollar un perfil profesional con conocimientos avanzados en materia de: administración administrativa y financiera, asesoramiento comercial en material financiera, prevención del blanqueo de capitales, contabilización de operaciones bancarias, atención al usuario, ofimática, etcétera Además de esto, va a ser capaz de realizar esta clase de funciones comunicándose con el cliente del servicio en lengua extranjera.que cursos estudiar para trabajar en banca

-Máster de dirección comercial de la sucursal bancaria: este género de capacitación de posgrado está más orientada a profesionales que tengan interés trabajar en un banco y dirigir su carrera a ocupar cargos de dirección en la sucursal, como DIRECTOR DE OFICINA. Contar con una extensa capacitación en materia de mercados, productos y servicios financieros, como sobre administración comercial, dirección de equipos de trabajo y administración organizacional, son esenciales para este puesto. Eso sí, hay que tomar en consideración que por norma general, esta clase de puestos se consiguen a través de promoción interna, tras lograr experiencia en la entidad ocupando puestos de cajero, consultor, etcétera

-Curso superior de Office nivel profesional: en un caso así, nos hallamos frente a un curso que pretende dar contestación a una competencia básica trasversal para trabajar en un banco. Independientemente del puesto al que optes, va a ser requisitos esencial tener conocimientos a nivel profesional en el manejo de programas ofimáticos, frecuentemente los pertenecientes al bulto de Microsoft Office. En consecuencia, en un caso así, se trata de capacitación que debe tener cualquier aspirante, independientemente del resto de estudios que tenga.

-Curso de sicología y técnicas de venta: de la misma manera que el ejemplo precedente, este sería otro de los cursos aconsejables para trabajar en banca, puesto que del mismo modo se trata de una competencia trasversal, de enorme utilidad sea como sea el puesto a desempeñar. Desde el cajero hasta el directivo de oficina, pasando por el consultor financiero o bien cualquier otro empleado, han de ser capaces de conocer el proceso de venta y posventa y poder aplicarlo adecuadamente, como de superar objeciones del usuario, aportando razonamientos válidos y contundentes.

Otros Cursos Para Trabajar En Un Banco

“QUIERO TRABAJAR EN UN BANCO mas no me siento atraído por las labores administrativas o bien financieras”. Si este es tu caso despreocúpate, existen muchas cosas que hacer para trabajar en un banco que se distancian de esta clase de funciones. En estas líneas te señalamos cuáles son los requisitos para trabajar en un banco sin desempeñar funciones de tipo administrativo. Por poner un ejemplo, existen perfiles relacionados con la nueva banca electrónica en los que se requiere capacitación en otros campos relacionados con la informática como programadores, desarrolladores web, diseñadores gráficos, especialistas en big data y business intelligence, especialistas en programación de aplicaciones móviles, etcétera Otros perfiles y CURSOS PARA TRABJAR EN UN BANCO cuentan con un perfil más orientado a la comunicación y al marketing, como pueden ser community mánagers, cronistas, titulados en relaciones públicas y publicidad, etcétera Por último, en este breve repaso sobre Que Hay Que Hacer Para Trabajar En Un Banco sin estudios relacionados rigurosamente con el campo económico o bien financiero, se puede destacar la ocasión laboral que ofrece este ámbito para carreras técnicas como ingenierías, matemáticas, física, etcétera dada su gran capacidad analítica y sus elevados conocimientos cuantitativos.

Estos únicamente son ciertos CURSOS RECOMENDADOS PARA TRABAJAR EN UN BANCO, mas hay una enorme oferta formativa en especial amoldada para este ámbito profesional. Además de esto, se puede destacar que es asimismo muy aconsejable contar con estudios universitarios relacionados con el área de la economía, la administración empresarial, las finanzas y la banca. Ahora que sabes QUE HAY QUE HACER PARA TRABAJAR EN BANCO, no te lo pienses más y da el paso preciso para lograr tus metas y efectuar tu carrera en el campo bancario. Del mismo modo, te animamos a que nos comentes qué otro género de cursos consideras que son aconsejables para trabajar en banca y en el ámbito financiero por norma general.

Cuales Son Las Ventajas De Trabajar En Un Banco

“Quiero trabajar en un banco, ahora que sé QUE HAY QUE HACER PARA TRABAJAR EN UN BANCO y cuáles son los mejores cursos para trabajar en un banco, me brota una nueva duda, cuáles son los beneficios de trabajar en un banco?” Despreocúpate, en estas líneas te vamos a resumir cuáles son las primordiales ventajas, por si acaso todavía no te has decidido. Para iniciar, el sistema bancario cuenta con ciertas organizaciones con mayor reconocimiento y prestigio internacionalmente, ocupando muchos de los primeros puestos en diferentes rankings empresariales. Son grandes entidades con una visión empresarial muy actual, en la que se prima el reconocimiento y la participación del trabajador, la formación continuada, la conciliación laboral y personal, etcétera Además de esto, son organizaciones con presencia en multitud de países y con un equipo humano formado por un sinnúmero de profesionales enormemente cualificados, que te dejarán enriquecerte tanto personal como profesionalmente. Fruto de su presencia internacional, dejan al trabajador desarrollar su carrera en diferentes países, tomando una parte de diferentes proyectos globales, en equipos pluriculturales.

Ahora que conoces todo cuanto hay que saber sobre como trabajar en un banco, cuales son los REQUISITOS PARA TRABAJAR EN UN BANCO o bien los mejores cursos para trabajar en banca, no lo pienses más y lánzate a formarte en una de las áreas profesionales con mayor proyección labora y demanda de profesionales cualificados. Consulta sin ningún compromiso la mayor oferta formativa en cursos on-line homologados para trabajar en banco con Euroinnova Capacitación y halla el curso que mejor se adapte a tus necesidades y tus esperanzas. Vas a poder estudiar y dominar todo lo preciso sobre como trabajar en banca en los diferentes perfiles profesionales que podemos localizar en el campo. No aguardes más y también infórmate sin compromiso alguno.

Tag: curso de ingles zona sur

Posted in Actualidad Tagged with: ,

download
July 23rd, 2018 by Patricio

Si bien Juan David Zapata es paisa y dicta un curso de barman en una reconocida escuela de cocteleria, conoció la bebida que lo asistiría a transformarse en el mejor ‘bartender’ de Colombia en Buenaventura, en el distrito El Progreso. Allá probó el vino de naidí, elaborado con yerbas medicinales por la familia de Lucía Solís desde hace 6 generaciones.

Inmediatamente supo que debía emplearlo en uno de sus cocteles. Lo incluyó en el que preparó para la final de World Class Colombia dos mil dieciocho, organizado por la multinacional del alcohol Diageo, y ganó. Ahora Zapata se prepara intensamente para disputar la ‘copa mundo’ de los ‘bartenders’, que va a tener sitio en el mes de octubre, en Berlín.

Este joven medró en el distrito San Javier de la ciudad de Medellín y en dos mil once participó del curso de coctelería de Learning for life, una iniciativa de Diageo enfocada en jóvenes de escasos recursos. Desde ese momento se enamoró de este oficio, del que el día de hoy vive. Dejó su carrera para dedicarse a ser un buscador de imágenes, texturas y sabores en sus cocteles.

Usted ya se había presentado en un par de ocasiones al World Class. ¿Cuál fue la clave para ganar esta vez?

En el momento en que me presenté en dos mil trece y dos mil catorce quedé de tercero y cuarto. Me percaté de que uno podía ganar a nivel nacional, mas no hacer una presentación tan concluyentes a nivel del mundo. Entonces comencé a prepararme, monté mi primer bar, Old Tom, experto en ginebra, y eso me dio la experiencia para ganar esta vez. Un aprendizaje esencial fue saber aprovechar bien los ingredientes comunes. En ocasiones procuramos utilizar frutas extrañas del Amazonas o bien del Pacífico, mas no sabemos emplear las técnicas adecuadas con una simple fresa o bien un lulo.
Juan David Zapata, bartender colombiano
¿De qué forma es la escenificación de un ‘bartender’ en un concurso como el World Class?

Es un ‘performance’, como en la vida real de un bar. Al final, un bar es un lugar donde las personas van y viven una dicha plena o bien una tristeza muy profunda. Los ‘bartenders’ estamos en los 2 picos más altos en los que puede estar alguien. Somos prácticamente unos sicólogos. Damos consejos, nos reímos con los clientes del servicio. Y los jurados de la competencia, de alguna manera, asimismo son clientes del servicio, a los que hay que hacer sentir bien con alguna buena historia y, claro, un enorme coctel.

¿Qué coctel piensa preparar en Berlín?

Voy a irme por cosas fáciles con sabores intensos. 3 o bien 4 ingredientes, máximo. La idea es que haya sencillez en la preparación y dificultad en el sabor. En lo que se refiere al ‘performance’, pienso charlar sobre Colombia y la transformación que hemos tenido como país.

¿De qué manera ha sido el adiestramiento para esta ‘copa mundo’ de la coctelería?

Con Diageo hemos elaborado un pénsum y trabajo entre 5 y 6 horas cada día. En mi casa tengo una barra profesional para trabajar en la mañana. Un día por semana debo ir a seleccionar frutas, otro trabajo ensayando sabores sin licor y un día concreto hago pruebas con alcohol. Asimismo viajo una vez por mes a Bogotá, allí trabajo temas como el inglés, el manejo de audiencias y el ‘storytelling’, que es la capacidad de contar una buena historia. Y a diario en mi urbe tengo trabajo técnico en el bar.

¿De qué forma describiría a Colombia en concepto de coctelería?

No tenemos nada que envidiarle a ningún país. Algo que destaco es que acá salimos a pasear y a 2 cuadras tenemos un árbol o bien un mercado con frutos. Eso en otros países es realmente difícil. Otro factor fundamental es la sostenibilidad. La tendencia en la coctelería cada vez es más emplear menos y conseguir sabores más intensos. Extraer exactamente la misma cantidad de almíbar de 5 hojas de hierbabuena, cuando ya antes se precisaban dos kilogramos. Para eso es esencial comprender las propiedades de cada yerba, cuáles son mejor disolverlas en agua y cuáles, en alcohol. Sobre todo en el tema de los sabores me ha enseñado mucho un chef que lleva por nombre Alejandro Cuéllar.

¿Cuál es el camino que prosigue para crear un coctel?

La mayor parte de los ‘bartenders’ arrancan por el sabor, afirmemos que lo hago del revés. Primero imagino la cristalería, el portavasos, si voy a utilizar o bien no pitillo, todo eso, y para finalizar comienzo a cuadrar el tema del licor y el sabor. Es como un arte. Vos te imaginás un paisaje, un personaje y creas un coctel tal y como si tuvieses eso al frente. Los cocteles más conocidos fueron creados para actores de Hollywood. El dry martini lo popularizó James Bond; Cantinflas y las películas mexicanas hicieron famosísimo el tequila. Asimismo se puede hacer un coctel desde una experiencia. Por servirnos de un ejemplo, si estoy en Cartagena y el fragancia que tienes es a sal, como a palmeras, a coco, a lozanías, de ahí me brota la idea de crear un coctel con sabores frutales y salobres. En Old Tom les preguntamos a los clientes del servicio que han viajado por el sitio en el que estuvieron y tratamos de revivirle esa experiencia con un coctel.

¿Cuál es su coctel preferido y el sitio en el que más le agrada tomarlo?

Mi sitio preferido para tomarme un Old fashioned, un coctel a base de whisky, es mi biblioteca. Y un bar que me agrada visitar mucho cuando estoy en la ciudad de Bogotá es Juana la Ida, de un amigo que lleva por nombre Adrián Madio, que, en verdad, fue el ganador del World Class Colombia el año pasado. Me da la sensación de que su bar es un sitio apacible donde puedo ver lo que hacen los ‘bartenders’ profesionales, que es una cosa que me agrada mucho.

¿Cuál es el mejor coctel que ha preparado en su vida?

Indudablemente, el de la final del año en curso en el World Class. Lo realicé con ron Zacapa veintitres, miel de algarrobo, gotas amargas de chocolate y un vino de azaí del pacífico, que es hecho por unas madres cabeza de familia que ya antes estaban azotadas por la violencia y ahora se dedican a la preparación de bebidas ancestrales. Mientras que lo preparaba, charlé de esa comunidad, de de qué forma los ‘bartenders’ tenemos un poder, y es el de seleccionar qué toman las personas, de poner de tendencia productos. Ese poder podemos emplearlo para respaldar emprendimientos comunitarios.

Posted in Actualidad Tagged with: ,

70790_1
July 4th, 2018 by Patricio

Paso 1: organízate

Ya antes de ponerte con el curso de ingles, dedícale tiempo a preparar todos y cada uno de los materiales que precises. Escoge materiales de calidad, así sean impresos o bien online; mira asimismo que estos materiales sean convenientes a tu level. Es esencial que lo tengas todo listo ya antes de meterte en faena para no perder el tiempo buscando recursos entonces.

Paso 2: planifícate
Una vez que tengas los materiales y el curso de ingles, divídelos en el tiempo y decide en qué momento trabajarás qué. Esto te ayuda a motivarte y a no perder un solo día tras día en pensar: «A ver… ¿qué me estudio el día de hoy?». Ojo, sin prisas. Ponte metas cada día, semanales y mensuales que sean exigentes mas, sobre todo, realistas.

Paso 3: comprométete
Este es el paso clave. Sin él, todos los otros no van a servir de nada. Debes comprometerte a dedicarle al inglés un mínimo de tiempo diario. Si un día no puedes más de quince minutos, que no sean más de quince. Mas que sean cuando menos quince minutos todos y cada uno de los días. TODOS. En el artículo te contábamos ciertos trucos para concentrarte y de esta manera ganarle horas al inglés.

Paso 4: enciérrate
En el momento en que te pongas a estudiar, es esencial que estés en un sitio apartado donde no te resulte incómodo charlar en voz alta. Simplemente por el hecho de que si no practicas todo en voz alta aprenderás a leer inglés, no a charlar inglés.Resultado de imagen para maestra

Paso 5: suelta el boli
Redactar es algo absolutamente secundario. No escribas cuando estés estudiando; cuanto más tiempo estés hablando y menos escribiendo, mejor para tu inglés. Es verdad que hay que trabajar la habilidad de writing, mas con que le dediques un diez por ciento de tu tiempo mensual de estudio, tienes más que de más.

Paso 6: escucha

Escucha, escucha, escucha. El listening es lo que más debes trabajar, pues es la base de todo lo demás. Piensa en de qué forma aprendiste tu lengua materna: estuviste meses escuchando ya antes de decir tus primeras palabras y, como es lógico, ya antes de leerlas o bien escribirlas. Conque escucha todo el inglés que puedas.

Te invitamos a que, si no tienes un nivelazo, te centres más en la radio, reportajes o bien hablas de TED que en películas y series, puesto que estas últimas son mucho más difíciles de comprender y corres el peligro de desanimarte.

Paso 7: escúchate
Charlar en voz alta es esencial, ya lo hemos citado. Mas si no tienes una maestra o bien maestro que te corrija, lo más lógico es que cometas fallos todo el tiempo. Para evitarlo, grábate hablando inglés, escúchate y compárate con de qué forma lo afirmaría un nativo. Sí, da palo, mas ayuda un montón, de veras. De este modo vas a poder identificar tus fallos y prepararte para trabajarlos.

Paso 8: repasa
Las estructuras básicas del inglés (this, that, el verbo to be, el presente simple, etcétera) se utilizan interminablemente más en el cada día que cosas más difíciles como el tercer condicional, por servirnos de un ejemplo. Por más que avances con tu inglés, no dejes de revisar y machacar lo básico todos los días. No es suficiente con conocerlo; hay que saber emplearlo sin cometer fallos. Jamás subas al siguiente peldaño si no te defiendes con solidez en el presente.

Paso 9: cambia
Cuando estés estudiando, no hagas todo el rato lo mismo, o bien te terminarás aburriendo y el inglés se transformará para ti en una tortura. O bien de forma directa lo vas a dejar por imposible. Hay muchos ejercicios diferentes que puedes hacer, no pases más de diez minutos haciendo lo mismo.

Paso 10: sal al planeta real

Posted in Actualidad Tagged with: ,

un-cartero-joven-que-entrega-el-correo-15030284
June 3rd, 2018 by Patricio

El régimen, que va a estar actual en treinta días, dejará hacer hasta 5 compras ebay por año; cada uno de ellos de los envíos no va a poder superar los US dólares americanos 1000 y cincuenta kilogramos

El régimen para la adquisición en el exterior de productos bajo el sistema de courriers implicará el pago de aranceles de importación y del Impuesto sobre el Valor Añadido, con un costo de hasta cincuenta por ciento y va a arrancar en un mes.

La reglamentación del llamado “puerta por puerta” se publicó esta madrugada en el Folleto Oficial, y también señala que empezará a regir treinta días corridos tras su publicación.

Mediante la Resolución General n.º tres mil quinientos setenta y nueve se incorporó y reguló el Régimen de Envíos Postales y se estableció “un procedimiento de presentación de Declaración Jurada a través de el Formulario cuatro mil quinientos cincuenta, a fin de optimar la trazabilidad de las operaciones efectuadas”.

Tal y como lo notificó el Ministerio de la Producción y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el momento en que una persona adquiera en el exterior vía Internet a través del Correo oficial, va a deber ingresar a la página web del organismo recaudador para producir un Volante Electrónico de Pago (VEP) para abonar el arancel de importación y el Impuesto sobre el Valor Añadido.El régimen para la compra en el exterior de productos bajo el sistema de courriers arrancará dentro de un mes

Caso de que la persona use un correo privado, va a ser la compañía la que va a deber hacer el trámite del pago de impuestos, que entonces se lo va a cobrar a su usuario.

En cualquiera de los 2 casos, señalaron fuentes de la AFIP, el costo de importar productos a través de este sistema va a ser de hasta un cincuenta por ciento más que el valor del producto, en tanto que el arancel máximo de importación es del treinta y tres por ciento y el Impuesto sobre el Valor Añadido es veintiuno.

Conforme con el Nomenclador Común del Mercosur, que utiliza la Aduana para el cobro de aranceles, no todos y cada uno de los productos pagan exactamente la misma tarifa y en ciertos casos tampoco se paga el total de la alícuota del Impuesto sobre el Valor Añadido, de forma que va a depender del género de bien cuál va a ser el resultado final. Se notificó, por otra parte, que se van a poder hacer hasta 5 compras en miami por año, y que en la primera de ellas va a haber una franquicia de veinticinco dólares americanos libres de impuestos.

Cuando la persona pague los impuestos y el valor equivalga a menos de doscientos dólares estadounidenses o bien el envío no supere los 2 kilogramos, va a recibir el envío en su casa, mas si la adquisición supera uno o bien los 2 factores, va a deber retirar en la sucursal del correo.

Esta modalidad va a poder ser usada solo cinco veces, al año calendario y por persona, en envíos de hasta cincuenta kilos valorados en un monto inferior o bien igual a mil dólares americanos, siempre y cuando se conformen por hasta tres unidades de exactamente la misma especie y no se alardee una finalidad comercial.

Tras percibir el envío, así sea a través del Correo Oficial o bien de los Prestadores de Servicios Courier, va a haber treinta días corridos para ingresar a la página web de AFIP y confirmar la recepción.

Con información de DyN

Posted in Actualidad Tagged with: ,

0004922633
January 21st, 2018 by Patricio

No estaba en los planes originales, mas la obra se efectuará debido al traslado del helipuerto presidencial que, en su nuevo emplazamiento, va a estar a pocos metros del histórico edificio

Por último la rehabilitación de la Casa Rosada en marcha desde febrero pasado incluirá obras en el despacho presidencial: la oficina de Mauricio Macri va a deber pasar por un proceso de insonorización debido al traslado del helipuerto presidencial que, en su nuevo emplazamiento, va a estar a pocos metros del histórico edificio.

A principios de año el gobierno presentó Casa Rosada Siglo XXI, el proyecto para la remodelacion de oficinas a nivel estructural el palacio ubicado en Balcarce cincuenta se trata de una obra a tres años que demandará una inversión de $ 285 millones y está a cargo de la Segregaría General de la Presidencia. Con todo, la iniciativa no contemplaba refacciones en el área presidencial, en el primer piso, que se encontraba en “buenas condiciones” puesto que allá se centraron las obras “estéticas” efectuadas durante el kirchnerismo.

Empero, el proyecto del Paseo del Bajo que lleva adelante la administración de Horacio Rodríguez Larreta al lado de la Nación forzaron a cambios en el diagrama original. La nueva autopista al lado del cordón parquizado que correrá en paralelo a la avenida Alem contempla el cierre del estacionamiento de los empleados del Poder Ejecutivo y el helipuerto de Presidencia.

El nuevo helipuerto estará “pegado” a la Casa de Gobierno, lindero al antiguo emplazamiento del monumento a Juana Azurduy -que fue trasladado frente al CCK- y la plazuela de Alem y Rivadavia donde se elevaba el monumento a Juan de Garay (también se va a correr ciertos metros).

Es en este contexto que los arquitectos a cargo de la rehabilitación del palacio de gobierno observaron la necesidad de llevar a cabo trabajos de insonorización en el despacho presidencial a fin de que el ruido del descenso o bien ascenso de la aeronave no altere la rutina de trabajo del jefe de estado.

“Vamos a licitar obras de insonorización del despacho. Estamos viendo qué tecnología colocar, pueden ser paneles u otros implementos. Mas debemos cuidar el diseño arquitectónico en todo cuanto hagamos puesto que es un monumento histórico”, explicó a este diario un funcionario.

Desde el comienzo la arquitecta María Esther Berdasco, a cargo del proyecto, está acompañada por miembros de la Comisión de Monumentos Históricos para asegurar la preservación patrimonial. Se intentará devolverle su aspecto original y, entre otras muchas medidas, se catalogarán las obras de arte y fotografías halladas en la construcción.

El proyecto de reforma de la Casa Rosada consta de 3 etapas: en pocos meses concluirá la primera que está enfocada en el segundo piso, uno de los más estropeados del edificio, donde se edificarán oficinas para empresas y salas de asamblea que van a permitir prosperar los circuitos de trabajo.

En febrero del actual año empezaron los trabajos en lo que fue el viejo comedor justo arriba de la oficina del Presidente. Por este motivo, Macri estuvo un mes trabajando desde Olivos.

El proyecto busca prosperar la conectividad, la comunicación, el uso de energías renovables, el armado de áreas abiertas de trabajo e inclusive la producción de alimentos.

Es que una de las remodelaciones previstas es el cambio integral de la terraza de la Casa de Gobierno con la supresión del helipuerto -en verdad estaba en desuso desde hace treinta años ya que a lo largo de la conocida salida, en 2001, de Fernando de la Rúa la nave nunca se apoyó-, la colocación de paneles solares como fuente de energía complementaria y una huerta móvil “agroecológica” que aun proveerá al comedor del edificio. Ya se emplazaron algunas plantaciones.

La empresa que ganó a otras cinco firmas la primera licitación es Adanti Solazzi y hará el primer tramo con una inversión de $ 45 millones.

En la segunda etapa -con un presupuesto estimado en dólares americanos 180 millones- se remodelará el primer subsuelo -que comunica al Museo Casa Rosada-, baños y elevadores y la terraza. Habrá una reforma de la instalación energética para reducir y hacer más eficiente el consumo: se incorporarán tecnología led y los paneles solares y las terrazas verdes que en teoría reducirán el consumo de electricidad del edificio.

Un dato curioso es que en los techos se contabilizaron las terminaciones de 185 aires acondicionados. Asimismo se comprobó que la “Casa” no está conectada a la red de gas natural: hace cierto tiempo había alguna garrafa para alimentar algún horno pero hoy en día es un edificio completamente eléctrico.

De la terraza asimismo se suprimirán las construcciones tipo favela -derruidos depósitos de mantenimiento y limpieza y hasta vestuarios para granaderos, que se pueden ver en fotografías aéreas tomadas desde el Palacio de Hacienda- para la instalación de los equipos nuevos y de la huerta.

Posted in Actualidad Tagged with: ,

crop
April 3rd, 2017 by Patricio

¿QUÉ FIRMEZA ELIJO PARA MI COLCHÓN?

Firmeza superior

Un colchón con firmeza superior está destinado para personas que varían mucho de posición cuando duermen o tienen un peso elevado. Necesitamos un colchón viscoelástico que aporte una mayor libertad de movimientos. Para ello utilizamos un núcleo compuesto por viscoelástica de alta densidad y HR. Así cuando nos tumbamos sobre este tipo de núcleo, éste se adapta al cuerpo perfectamente y elimina las tan incómodas presiones sobre este, liberándolo. Esto se traduce en un descanso más cómodo, reconfortante, aportando una mejora de la circulación sanguínea dando como resultado un descanso más saludable.

Firmeza suave

Las personas que suelen dormir de lado o tienen un peso más ligero necesitan colchones baratos de látex que ofrezcan una firmeza suave que aporte una excelente adaptación y se obtenga un refuerzo sobre la zona lumbar que es donde se ejerce más presión durante el descanso. Este núcleo ofrece un descanso esponjoso, suave, con gran adaptabilidad y con la garantía de ser un material saludable.

Firmeza intermedia

Un colchón que ofrezca una firmeza intermedia, ofrece la perfecta combinación entre libertad de movimientos y adaptabilidad del colchon dos plazas al cuerpo. Para conseguirlo necesitamos un colchón con núcleo de muelle micro-ensacado. Esta tecnología se comporta de una manera extraordinaria porque mantiene la independencia de lechos. Esto facilita que los movimientos de una persona no perjudiquen a los de su pareja. Son colchones alta densidad muy transpirables, lo que facilita el descanso saludable y cuenta con refuerzos perimetrales, que dan como resultado la combinación perfecta entre firmeza y adaptabilidad.

TEJIDOS DE COLCHÓN PARA LA CARA DE VERANO

Nuestro tejido de colchón 3D no tiene rival a la hora de regular aire y humedad. Ofrece la mayor sensación de frescor posible, haciéndolo ideal su uso en ambientes muy húmedos, zonas de costa o personas calurosas que necesitan en verano dormir con ventilación. Consta de una doble capa superior e inferior, conectada a través de millones de fibras. Esta característica hace que el tejido proporcione una gran comodidad al cuerpo, aportando ventilación, confort e higiene.

Algodón orgánico

Cuando lo que se busca es una sensación de frescor intermedia, el tejido de colchón con algodón orgánico es el más adecuado, no solo porque proporcione una gran ventilación sino también porque al ser un tejido natural es respetuoso con el medio ambiente ya que es cultivado en campos de tierra libre de pesticidas y productos químicos garantizando un descanso saludable.

Feran Ice

En zonas de interior sin humedad, que requieren incluso taparse mientras se duerme, el mejor tejido para el colchón es el ®FERAN ICE. Este tejido ofrece la sensación de frescor justa gracias a una suave capa hidrofílica que absorbe la humedad existente del tejido, aumentando la capacidad de evaporación y refrescando el cuerpo en su justa medida.

TEJIDOS DE COLCHÓN PARA LA CARA DE INVIERNO

Seda natural

Si aun estando en invierno eres una persona calurosa, el tejido de tu colchón debería ser de seda natural, ya que este tejido te proporciona la sensación de menor calidez para el invierno y además garantiza un descanso saludable al producir un ambiente inhóspito para los ácaros ya que contiene una proteína natural que los repele. Además su suavidad es incomparable y con sus propiedades se adapta al equilibrio de nuestros cuerpos de una forma natural, siendo un remedio perfecto para un sueño profundo y reparador.

Lino

Para aquellas personas que prefieran una sensación de calidez intermedia, sin ninguna duda el lino es el tejido perfecto para tu colchón ya que combina en su justa medida frescor e higiene. Además este tejido no irrita ni produce alergias y está demostrado que dormir sobre este tejido produce mayor bienestar, un sueño más profundo y mejora claramente nuestra calidad de vida al garantizar un descanso saludable.

Lana

Si eres una persona friolera, que requiere una sensación de mayor calidez, entonces el tejido de colchón de lana te ofrece una óptima regulación térmica. No solo calienta en invierno, además, gestiona la humedad de forma natural, es anti alérgico y anti ácaros proporcionando un descanso saludable. Al no generar ni acumular electricidad estática, favorece una frecuencia cardíaca tranquila y un descanso reparador. La lana te acoge las diferentes curvas del cuerpo de manera natural y mejora la calidad del sueño.

Posted in Actualidad Tagged with: ,

0011303037
March 26th, 2017 by Patricio

Ponemos el ‘zoom’ en dos bodas muy diferentes celebradas en la histórica Real Fábrica de Tapices de Madrid

No hay dos bodas iguales, como no hay, tampoco, dos novias iguales. Algo que queda patente cuando comparamos dos enlaces celebrados en el mismo espacio, y muy especialmente cuando se trata de un sitio con mucho carácter que por norma debería impregnar cada rincón de la boda. En este tipo de espacios no resultan fáciles de encotrar precisamente por la poca flexibilidad que los espacios históricos suelen tener a la hora de adaptarse a las bodas contemporáneas, aunque no siempre es así. La Real Fábrica de Tapices es una de esas maravillas arquitectónicas situadas en el corazón de Madrid, que esconde tantos tesoros como secretos: la manufactura que se conserva en el interior de este edificio, que se encuentra en el mismo tridente que los tres grandes museos de la ciudad, desciende de la que fundó el Rey Felipe V, y en su taller aplican las mismas técnicas de restauración y fabricación de tapices y alfombras de entonces. Es precisamente entre estos tesoros que algunas parejas afortunadas han podido darse el ‘sí quiero’ desde que la Fábrica abriese sus instalaciones a la organización de eventos.novias-tapices-05

“El espacio es como un lienzo en blanco: te encargas de crear un diseño y proyectarlo para que se haga realidad la boda que imaginas. Es un sitio que permite de todo”, explica Violeta, de Wednesday Wedding Planners. “Nosotras hemos organizado varias bodas aquí, de hecho una de las primeras fue hace cinco años, cuando abrieron sus puertas para el evento particular; cada vez nos permiten crear ambientes diferentes y jugar con la iluminación y sus tapices”. Además, puntualiza, el espacio cuenta con muchos de los puntos fuertes que tenemos que buscar a la hora de celebrar una boda urbana: un jardín interior en el que se pueden celebrar el cóctel, salas para ceremonias civiles, salas para comidas y cenas, y una sala de baile. Como ejemplo: dos bodas muy distintas, celebradas entre las mismas cuatro paredes.

VERA Y JOSÉ MARÍA

Detalles: boda exprés organizada en cinco meses, con sesión first look de los novios antes de la ceremonia en el Parque del Retiro. La boda civil se ofició en una sala de la Fábrica, con hileras de asientos plegables de color blanco decorados con un pasillo de pétalos de flores y tapices de fondo, y acompañada de un cuarteto de cuerda. La decoración del espacio en el que se celebró la recepción se ciñó a la paleta de colores de otoño, con centros florales de calas, ramas adornadas con orquídeas y frutos silvestres e iluminación tenue. La temática de la boda: vintage travel, que se coló en el panel de los invitados y los meseros en forma de mapamundis, globos terráqueos y cartas antiguas.

CRÉDITOS:
Vestidos cortos de novia de Pronovias con bolero de pelo natural y una mantita tradicional rusa.
Ramo de calas de color coral de Mar de Flores.
Organización de Wednesday Wedding Planners.
Fotografías: © AIS Fotógrafos

SUSANA Y JAVIER

“La pareja quería una celebración muy fácil para todos sus invitados, en un sitio que no fuera el típico y donde se pudiera alargar la fiesta hasta las tantas. Una boda sencilla, sin muchas pretensiones, pero a la vez muy bonita. La novia es una chica muy práctica pero no quería dejar de tener una boda bonita y elegante, aunque sin caer en ‘cursiladas’, así que le ayudamos a conseguir un ambiente especial jugando con la iluminación y una decoración floral basada en en el ‘menos es más’ en tonos de blanco, para aportar toques de brillo a las mesas”.

CRÉDITOS:
Vestidos de fiesta largos de novia de Isabel Núñez con velo en gris.
Decoración floral de Masshiro.
Organización de la boda por Wednesday Wedding Planners.
Fotografías: © L’isola Fotografía

Tag: vestidos

Posted in Actualidad Tagged with: ,

don_rufino_welcome
February 28th, 2017 by Patricio

“Era un espectáculo demasiado bonito ver cómo interactuaban todos entre sí en la mesa. Lo repetiré con gusto si vuelve a suceder, pero no quiero que se considere como una promoción u oferta comercial”, ha contado el propietario de la vinoteca que tuvo el generoso gesto con los clientes.

Antonio Ferrari es el propietario de la homónima vinoteca de Padova con cartas de restaurantes bonitas y manteles de cuero para mesa, que el pasado domingo hizo un ”descuento por niños educados” a un grupo de clientes. Eran seis adultos y cinco niños. Lo pensó después de haber visto ”el espectáculo” de los niños que, después de terminar de comer, mientras los mayores seguían de sobremesa, pasaron todo el tiempo tranquilos haciendo cálculos y coloreando hojas que habían traído de su casa. Además, en esa mesa no había ninguna tablet: sólo bolígrafos, marcadores y hojas. Les descontó 13 euros de su factura.

En una entrevista concedida al Corriere della Sera, Ferrari asegura que lo copió de un local de Miami que visitó hace unos meses y que actuó por instinto: ”Era un espectáculo demasiado bonito ver cómo interactuaban todos entre sí en la mesa. Los padres tenían más o menos mi edad, unos cuarenta años, los niños entre cuatro y seis. Tenía poca confianza para felicitarles, era la primera vez que venían, así que opté por el descuento”. ”Los padres dejaron 30 euros de propina a los camareros, supongo que se quedaron contentos”, añadió.Ticket

En cuanto a si volverá a repetir este acto generoso, Ferrari se muestra sincero: ”Lo haré con gusto si sucede lo mismo, pero no quiero que se considere como una promoción u oferta comercial”. El propietario lleva doce años de experiencia en el local y su clientela suele ser adulta, pero los domingos acuden muchas familias y destaca que no todos son iguales ya que ”a veces puede ocurrir que los niños se encierren en el baño y jueguen a tirarse agua. El problema es que molestan a los clientes. Otros se ponen a correr entre las mesas. Algunos padres me han dicho que el local es público y que pueden hacer lo que quieran”.

En cuanto a si le gusta la ‘invasión’ de los más pequeños, Ferrari es claro: ”¡Por supuesto! Cuando vienen las familias para nosotros es una prioridad contentar a los niños y servirles primero, preparando platos que no están en el menú. Porque si los hijos son tranquilos, los padres pueden disfrutar de la comida”.

Tag: individuales de cuero

Posted in Actualidad Tagged with: ,

libros-644x362
February 20th, 2017 by Patricio

Publicar libro

Para los escritores noveles es fácil caer en el desencanto y el nihilismo a la hora de intentar publicar su primer libro. Hay demasiada desinformación al respecto, e incluso, un par de teorías conspirativas. Por esto, a siete escritores les hice un par de preguntas para, más o menos, poder hacernos una idea sobre la real situación de publicar un libro en Chile. Vea y compare.

La primera pregunta fue: ¿Cómo se gestó la publicación de tu primer libro?

Leonardo Sanhueza (@sanhuezov). Mi primer libro se publicó porque algunos amigos lo leyeron, les gustó y lo publicaron. Era la Editorial Stratis, una de las precursoras del actual boom de editoriales independientes, y fue financiado mediante unos fondos concursables de la Universidad de Chile.

Carla Guelfenbein (@carlaguelfenbei). Cuando escribí mi primera novela, El resto es silencio, no tenía ninguna certeza de que fuera a ser publicada. Entregué una copia a cada una de las tres editoriales más importantes, y ninguna me dio mucha esperanza. A las pocas semanas tenía la respuesta positiva de las tres.

Maori Perez. Mi primer libro, Cerdo en una jaula con antibióticos, fue un objeto artesanal que se gestó a partir de la iniciativa de un profesor de literatura, Eduardo Jiménez Labra, y algunos asociados a la rama se fueron asociando al proyecto, lo que desembocó en que se vendieran todos los ejemplares (50) el mismo día en que se lanzaba el libro en la Biblioteca Pública Municipal de La Reina. También devino en algunas obras de teatro.

Kato Ramone. Respetando a los que deciden autoeditarse, siempre tuve claro que nunca pagaría para publicar. Dudo que el mundo esté ansioso por leerme, como para gastar los pocos pesos que tengo en publicarme. Mi primer libro, de poesía, se editó en trescientos ejemplares, de manera muy humilde pero a la vez muy digna, como parte del premio de un concurso nacional de poesía que gané el año 2004.

Maria Jose Viera Gallo. Mande el manuscrito de Verano robado a dos editoriales “grandes’. En ese tiempo no existía el boom de las editoriales indis. Alfaguara termino publicándola luego de pasar su comité interno de evaluación. Andrea Viu, la editora ya me había publicado mi cuento “La maleta de Úrsula”, cuando gano el concurso de revista Paula el 2004 y estaba entusiasmada con leer la novela, aunque no me prometía su publicación a ojos cerrados. Al final resultó aprobada y partió rápidamente a imprenta.

Jorge Baradit (@baradit). Fue un fenómeno absolutamente fortuito. En un ejercicio de voluntad asociado a las mismas razones por las cuales hice una ruta de trekking muy exigente o me sometí a pruebas físicas ridículas, escribí una novela recogiendo la sistematización de un cluster de pesadillas y visiones inconscientes que arrastraba como un tumor desde unos años antes. La novela quedó tirada un par de años hasta que conocí a Carlos Labbé mientras escribía, junto al cineasta Cristóbal Valderrama, el guión de lo que sería Malta con huevo. Lo consulté por el uso del punto y coma, me preguntó si escribía, le dije que no pero que tenía una novela, se sorprendió y me pidió verla. Unos días después me pidió mostrársela a su editora, en esos días preparaba la edición de Libro de plumas, a ese entonces la maravillosa Andrea Palet. Ella me llamó un par de meses después muy suspicaz, para preguntarme si yo la había escrito, que si ella buscaba en internet no se iba a encontrar con ninguna sorpresa. Me hizo mucha gracia y olvidé rápidamente el asunto. Recibí una nueva llamada al mes siguiente, siempre insistiendo en que esos contactos no implicaban una futura publicación, y luego otra para citar una entrevista. Todo muy raro, me sentía tomado con pinzas, sospechaba conversaciones de trastienda impensables. Ese noviembre de 2004 pagué mi entrada a la Feria del Libro de la Estación Mapocho como todos los años, pedí autógrafos y compré lo necesario. En febrero la Andrea me llamó para que fuera a firmar el contrato. Fui muy poco expresivo, ella parecía más entusiasmada que yo. Era todo muy raro, Ygdrasil sería la primera novela de ciencia ficción chilena en ser publicada por una transnacional, cuando nadie daba un peso por la ciencia ficción. Prefería esperar, vi la correccion de estilo, diseñé la tapa, me tomaron la foto de solapa, y seguía inexpresivo, desconfiando, suponiendo que en cualquier momento se caía todo. Mis amigos de la sci-fi chilena reaccionaron muy mal, sintieron que la gloria se las estaba robando un recién llegado que no había sufrido lo suficiente, como ellos. De pronto en octubre la Andrea me pide que vaya a su casa y me entrega un ejemplar de Ygdrasil impreso, sorpresa, ojos muy abiertos, todavía no entiendo nada. En noviembre de 2005 no tuve que pagar la entrada a la Feria del Libro y fui yo, sentado detrás de un mesón y con una insólita fila de gente esperando, quien firmó libros. Todavía no entiendo nada.dummy

Mario Bellatin. Lo hice yo mismo, nunca busqué la aprobación del otro.

La segunda pregunta que se hizo fue: ¿Qué cosas no debería hacer un escritor novel que quiere publicar?

Leonardo Sanhueza. Depende del escritor, creo yo. No hay un “método”. En todo caso, la figura del “escritor que quiere publicar” está siempre a un pelo de volverse patética, a la siga de la ilusión de “entrar” en la literatura. Por eso incluso ha surgido un mercado de ilusiones literarias, en que algunas editoriales chantas se prestan para montar toda la tramoya del “primer libro”, cobrándole al autor todos los gastos de su librito, ese ticket para su Isla de la Fantasía. Pero cada quien sabe lo que calza, supongo, así que los consejos están de más.

Carla Guelfenbein. Lo que un escritor novel no debiera hacer nunca es intentar escribir una novela con el fin de ser publicado(a).

Maori Perez. Un escritor novel que quiere publicar debiera omitir todo lo que no sea riesgo. Ya tendrá cincuenta tomos a cuestas de su obra completa para hablar desde el territorio de lo estable. Primero debe experimentar muchísimo y dar qué hablar. Ese es el sabor de las generaciones.

Kato Ramone. Hay varias alternativas. Ganar un concurso que incluya publicación, ganar un concurso que genere interés de editoriales por tu escritura (así se gestó la publicación de mi primera novela, después de ganar el concurso de revista Paula, pero sobre todo se dio el hecho de conocer a un editor que ha apostado por mi trabajo), mandar manuscritos a las editoriales, ver si te leen y se te aceptan, en fin, y siempre queda, para quien quiera y pueda, la posibilidad de autoeditarse. Lo más importante de todo parece obvio, pero en el fondo no lo es: escribir sin desesperarse, sin desvelarse por publicar. Cuando se trabaja con convicción y seriedad, las cosas en algún momento se dan, no solas, sino como producto de ese trabajo.

Maria Jose Viera Gallo. Creer que no lo van a publicar porque no tiene un nombre o no ha ganado un concurso o no tiene amigos en la editorial. Hay pocos libros nóveles de calidad circulando afuera de los laptop y los editores están abiertos de recibir manuscritos. No debería entonces frustrarse de antemano, ni tampoco desechar toda a gama de editoriales que hay desde las transnacionales a las más indis. No hay que casarse con ninguna de antemano y es bueno para el libro que busque su casa hasta encontrarla..

Jorge Baradit. No tengo idea. Yo no hice mucho. Creo que lo primero es entregarle tu texto a personas de confianza, exigiéndoles una crítica fría. Los chilenos somos dados a las palmaditas en la espalda y malentendemos el apoyo y la amistad. No aferrase a una idea o a un texto, si no funciona desecharlo y continuar con otro, no ser fiel a la obra sino a uno como autor. Cuando se tenga un texto que parezca llenar un espacio pendiente en el paisaje, someterlo al criterio de las editoriales. No cejar, enviarlo a todas, y si no hay respuesta o rechazo, insistir en otras. Si todas lo rechazan seguir adelante con otro texto. Siempre apoyarse en otras miradas, sin perder el propio tono. Entender que lo más importante es el propio camino como creador, que la publicación no es el objetivo, sino la consecuencia de haber llegado a obtener un pequeño grial a través del oficio, camino que ojala te tome toda la vida porque no hay nada más triste que llegar, en realidad. La publicación es la muerte de una etapa, no la gloria de un triunfo. Seguir adelante es fundamental. Entenderlo como lo entienden los artistas plásticos, la obra es sólo una sección que da cuenta de un momento específico de “la obra” mayor. Un dar cuenta del estado del oficio.

Tag: https://www.tregolam.com/

Posted in Actualidad Tagged with: ,