Category: Actualidad

crop
April 3rd, 2017 by Patricio

¿QUÉ FIRMEZA ELIJO PARA MI COLCHÓN?

Firmeza superior

Un colchón con firmeza superior está destinado para personas que varían mucho de posición cuando duermen o tienen un peso elevado. Necesitamos un colchón viscoelástico que aporte una mayor libertad de movimientos. Para ello utilizamos un núcleo compuesto por viscoelástica de alta densidad y HR. Así cuando nos tumbamos sobre este tipo de núcleo, éste se adapta al cuerpo perfectamente y elimina las tan incómodas presiones sobre este, liberándolo. Esto se traduce en un descanso más cómodo, reconfortante, aportando una mejora de la circulación sanguínea dando como resultado un descanso más saludable.

Firmeza suave

Las personas que suelen dormir de lado o tienen un peso más ligero necesitan colchones baratos de látex que ofrezcan una firmeza suave que aporte una excelente adaptación y se obtenga un refuerzo sobre la zona lumbar que es donde se ejerce más presión durante el descanso. Este núcleo ofrece un descanso esponjoso, suave, con gran adaptabilidad y con la garantía de ser un material saludable.

Firmeza intermedia

Un colchón que ofrezca una firmeza intermedia, ofrece la perfecta combinación entre libertad de movimientos y adaptabilidad del colchon dos plazas al cuerpo. Para conseguirlo necesitamos un colchón con núcleo de muelle micro-ensacado. Esta tecnología se comporta de una manera extraordinaria porque mantiene la independencia de lechos. Esto facilita que los movimientos de una persona no perjudiquen a los de su pareja. Son colchones alta densidad muy transpirables, lo que facilita el descanso saludable y cuenta con refuerzos perimetrales, que dan como resultado la combinación perfecta entre firmeza y adaptabilidad.

TEJIDOS DE COLCHÓN PARA LA CARA DE VERANO

Nuestro tejido de colchón 3D no tiene rival a la hora de regular aire y humedad. Ofrece la mayor sensación de frescor posible, haciéndolo ideal su uso en ambientes muy húmedos, zonas de costa o personas calurosas que necesitan en verano dormir con ventilación. Consta de una doble capa superior e inferior, conectada a través de millones de fibras. Esta característica hace que el tejido proporcione una gran comodidad al cuerpo, aportando ventilación, confort e higiene.

Algodón orgánico

Cuando lo que se busca es una sensación de frescor intermedia, el tejido de colchón con algodón orgánico es el más adecuado, no solo porque proporcione una gran ventilación sino también porque al ser un tejido natural es respetuoso con el medio ambiente ya que es cultivado en campos de tierra libre de pesticidas y productos químicos garantizando un descanso saludable.

Feran Ice

En zonas de interior sin humedad, que requieren incluso taparse mientras se duerme, el mejor tejido para el colchón es el ®FERAN ICE. Este tejido ofrece la sensación de frescor justa gracias a una suave capa hidrofílica que absorbe la humedad existente del tejido, aumentando la capacidad de evaporación y refrescando el cuerpo en su justa medida.

TEJIDOS DE COLCHÓN PARA LA CARA DE INVIERNO

Seda natural

Si aun estando en invierno eres una persona calurosa, el tejido de tu colchón debería ser de seda natural, ya que este tejido te proporciona la sensación de menor calidez para el invierno y además garantiza un descanso saludable al producir un ambiente inhóspito para los ácaros ya que contiene una proteína natural que los repele. Además su suavidad es incomparable y con sus propiedades se adapta al equilibrio de nuestros cuerpos de una forma natural, siendo un remedio perfecto para un sueño profundo y reparador.

Lino

Para aquellas personas que prefieran una sensación de calidez intermedia, sin ninguna duda el lino es el tejido perfecto para tu colchón ya que combina en su justa medida frescor e higiene. Además este tejido no irrita ni produce alergias y está demostrado que dormir sobre este tejido produce mayor bienestar, un sueño más profundo y mejora claramente nuestra calidad de vida al garantizar un descanso saludable.

Lana

Si eres una persona friolera, que requiere una sensación de mayor calidez, entonces el tejido de colchón de lana te ofrece una óptima regulación térmica. No solo calienta en invierno, además, gestiona la humedad de forma natural, es anti alérgico y anti ácaros proporcionando un descanso saludable. Al no generar ni acumular electricidad estática, favorece una frecuencia cardíaca tranquila y un descanso reparador. La lana te acoge las diferentes curvas del cuerpo de manera natural y mejora la calidad del sueño.

Posted in Actualidad Tagged with: ,

0011303037
March 26th, 2017 by Patricio

Ponemos el ‘zoom’ en dos bodas muy diferentes celebradas en la histórica Real Fábrica de Tapices de Madrid

No hay dos bodas iguales, como no hay, tampoco, dos novias iguales. Algo que queda patente cuando comparamos dos enlaces celebrados en el mismo espacio, y muy especialmente cuando se trata de un sitio con mucho carácter que por norma debería impregnar cada rincón de la boda. En este tipo de espacios no resultan fáciles de encotrar precisamente por la poca flexibilidad que los espacios históricos suelen tener a la hora de adaptarse a las bodas contemporáneas, aunque no siempre es así. La Real Fábrica de Tapices es una de esas maravillas arquitectónicas situadas en el corazón de Madrid, que esconde tantos tesoros como secretos: la manufactura que se conserva en el interior de este edificio, que se encuentra en el mismo tridente que los tres grandes museos de la ciudad, desciende de la que fundó el Rey Felipe V, y en su taller aplican las mismas técnicas de restauración y fabricación de tapices y alfombras de entonces. Es precisamente entre estos tesoros que algunas parejas afortunadas han podido darse el ‘sí quiero’ desde que la Fábrica abriese sus instalaciones a la organización de eventos.novias-tapices-05

“El espacio es como un lienzo en blanco: te encargas de crear un diseño y proyectarlo para que se haga realidad la boda que imaginas. Es un sitio que permite de todo”, explica Violeta, de Wednesday Wedding Planners. “Nosotras hemos organizado varias bodas aquí, de hecho una de las primeras fue hace cinco años, cuando abrieron sus puertas para el evento particular; cada vez nos permiten crear ambientes diferentes y jugar con la iluminación y sus tapices”. Además, puntualiza, el espacio cuenta con muchos de los puntos fuertes que tenemos que buscar a la hora de celebrar una boda urbana: un jardín interior en el que se pueden celebrar el cóctel, salas para ceremonias civiles, salas para comidas y cenas, y una sala de baile. Como ejemplo: dos bodas muy distintas, celebradas entre las mismas cuatro paredes.

VERA Y JOSÉ MARÍA

Detalles: boda exprés organizada en cinco meses, con sesión first look de los novios antes de la ceremonia en el Parque del Retiro. La boda civil se ofició en una sala de la Fábrica, con hileras de asientos plegables de color blanco decorados con un pasillo de pétalos de flores y tapices de fondo, y acompañada de un cuarteto de cuerda. La decoración del espacio en el que se celebró la recepción se ciñó a la paleta de colores de otoño, con centros florales de calas, ramas adornadas con orquídeas y frutos silvestres e iluminación tenue. La temática de la boda: vintage travel, que se coló en el panel de los invitados y los meseros en forma de mapamundis, globos terráqueos y cartas antiguas.

CRÉDITOS:
Vestidos cortos de novia de Pronovias con bolero de pelo natural y una mantita tradicional rusa.
Ramo de calas de color coral de Mar de Flores.
Organización de Wednesday Wedding Planners.
Fotografías: © AIS Fotógrafos

SUSANA Y JAVIER

“La pareja quería una celebración muy fácil para todos sus invitados, en un sitio que no fuera el típico y donde se pudiera alargar la fiesta hasta las tantas. Una boda sencilla, sin muchas pretensiones, pero a la vez muy bonita. La novia es una chica muy práctica pero no quería dejar de tener una boda bonita y elegante, aunque sin caer en ‘cursiladas’, así que le ayudamos a conseguir un ambiente especial jugando con la iluminación y una decoración floral basada en en el ‘menos es más’ en tonos de blanco, para aportar toques de brillo a las mesas”.

CRÉDITOS:
Vestidos de fiesta largos de novia de Isabel Núñez con velo en gris.
Decoración floral de Masshiro.
Organización de la boda por Wednesday Wedding Planners.
Fotografías: © L’isola Fotografía

Tag: vestidos

Posted in Actualidad Tagged with: ,

don_rufino_welcome
February 28th, 2017 by Patricio

“Era un espectáculo demasiado bonito ver cómo interactuaban todos entre sí en la mesa. Lo repetiré con gusto si vuelve a suceder, pero no quiero que se considere como una promoción u oferta comercial”, ha contado el propietario de la vinoteca que tuvo el generoso gesto con los clientes.

Antonio Ferrari es el propietario de la homónima vinoteca de Padova con cartas de restaurantes bonitas y manteles de cuero para mesa, que el pasado domingo hizo un ”descuento por niños educados” a un grupo de clientes. Eran seis adultos y cinco niños. Lo pensó después de haber visto ”el espectáculo” de los niños que, después de terminar de comer, mientras los mayores seguían de sobremesa, pasaron todo el tiempo tranquilos haciendo cálculos y coloreando hojas que habían traído de su casa. Además, en esa mesa no había ninguna tablet: sólo bolígrafos, marcadores y hojas. Les descontó 13 euros de su factura.

En una entrevista concedida al Corriere della Sera, Ferrari asegura que lo copió de un local de Miami que visitó hace unos meses y que actuó por instinto: ”Era un espectáculo demasiado bonito ver cómo interactuaban todos entre sí en la mesa. Los padres tenían más o menos mi edad, unos cuarenta años, los niños entre cuatro y seis. Tenía poca confianza para felicitarles, era la primera vez que venían, así que opté por el descuento”. ”Los padres dejaron 30 euros de propina a los camareros, supongo que se quedaron contentos”, añadió.Ticket

En cuanto a si volverá a repetir este acto generoso, Ferrari se muestra sincero: ”Lo haré con gusto si sucede lo mismo, pero no quiero que se considere como una promoción u oferta comercial”. El propietario lleva doce años de experiencia en el local y su clientela suele ser adulta, pero los domingos acuden muchas familias y destaca que no todos son iguales ya que ”a veces puede ocurrir que los niños se encierren en el baño y jueguen a tirarse agua. El problema es que molestan a los clientes. Otros se ponen a correr entre las mesas. Algunos padres me han dicho que el local es público y que pueden hacer lo que quieran”.

En cuanto a si le gusta la ‘invasión’ de los más pequeños, Ferrari es claro: ”¡Por supuesto! Cuando vienen las familias para nosotros es una prioridad contentar a los niños y servirles primero, preparando platos que no están en el menú. Porque si los hijos son tranquilos, los padres pueden disfrutar de la comida”.

Tag: individuales de cuero

Posted in Actualidad Tagged with: ,

libros-644x362
February 20th, 2017 by Patricio

Publicar libro

Para los escritores noveles es fácil caer en el desencanto y el nihilismo a la hora de intentar publicar su primer libro. Hay demasiada desinformación al respecto, e incluso, un par de teorías conspirativas. Por esto, a siete escritores les hice un par de preguntas para, más o menos, poder hacernos una idea sobre la real situación de publicar un libro en Chile. Vea y compare.

La primera pregunta fue: ¿Cómo se gestó la publicación de tu primer libro?

Leonardo Sanhueza (@sanhuezov). Mi primer libro se publicó porque algunos amigos lo leyeron, les gustó y lo publicaron. Era la Editorial Stratis, una de las precursoras del actual boom de editoriales independientes, y fue financiado mediante unos fondos concursables de la Universidad de Chile.

Carla Guelfenbein (@carlaguelfenbei). Cuando escribí mi primera novela, El resto es silencio, no tenía ninguna certeza de que fuera a ser publicada. Entregué una copia a cada una de las tres editoriales más importantes, y ninguna me dio mucha esperanza. A las pocas semanas tenía la respuesta positiva de las tres.

Maori Perez. Mi primer libro, Cerdo en una jaula con antibióticos, fue un objeto artesanal que se gestó a partir de la iniciativa de un profesor de literatura, Eduardo Jiménez Labra, y algunos asociados a la rama se fueron asociando al proyecto, lo que desembocó en que se vendieran todos los ejemplares (50) el mismo día en que se lanzaba el libro en la Biblioteca Pública Municipal de La Reina. También devino en algunas obras de teatro.

Kato Ramone. Respetando a los que deciden autoeditarse, siempre tuve claro que nunca pagaría para publicar. Dudo que el mundo esté ansioso por leerme, como para gastar los pocos pesos que tengo en publicarme. Mi primer libro, de poesía, se editó en trescientos ejemplares, de manera muy humilde pero a la vez muy digna, como parte del premio de un concurso nacional de poesía que gané el año 2004.

Maria Jose Viera Gallo. Mande el manuscrito de Verano robado a dos editoriales “grandes’. En ese tiempo no existía el boom de las editoriales indis. Alfaguara termino publicándola luego de pasar su comité interno de evaluación. Andrea Viu, la editora ya me había publicado mi cuento “La maleta de Úrsula”, cuando gano el concurso de revista Paula el 2004 y estaba entusiasmada con leer la novela, aunque no me prometía su publicación a ojos cerrados. Al final resultó aprobada y partió rápidamente a imprenta.

Jorge Baradit (@baradit). Fue un fenómeno absolutamente fortuito. En un ejercicio de voluntad asociado a las mismas razones por las cuales hice una ruta de trekking muy exigente o me sometí a pruebas físicas ridículas, escribí una novela recogiendo la sistematización de un cluster de pesadillas y visiones inconscientes que arrastraba como un tumor desde unos años antes. La novela quedó tirada un par de años hasta que conocí a Carlos Labbé mientras escribía, junto al cineasta Cristóbal Valderrama, el guión de lo que sería Malta con huevo. Lo consulté por el uso del punto y coma, me preguntó si escribía, le dije que no pero que tenía una novela, se sorprendió y me pidió verla. Unos días después me pidió mostrársela a su editora, en esos días preparaba la edición de Libro de plumas, a ese entonces la maravillosa Andrea Palet. Ella me llamó un par de meses después muy suspicaz, para preguntarme si yo la había escrito, que si ella buscaba en internet no se iba a encontrar con ninguna sorpresa. Me hizo mucha gracia y olvidé rápidamente el asunto. Recibí una nueva llamada al mes siguiente, siempre insistiendo en que esos contactos no implicaban una futura publicación, y luego otra para citar una entrevista. Todo muy raro, me sentía tomado con pinzas, sospechaba conversaciones de trastienda impensables. Ese noviembre de 2004 pagué mi entrada a la Feria del Libro de la Estación Mapocho como todos los años, pedí autógrafos y compré lo necesario. En febrero la Andrea me llamó para que fuera a firmar el contrato. Fui muy poco expresivo, ella parecía más entusiasmada que yo. Era todo muy raro, Ygdrasil sería la primera novela de ciencia ficción chilena en ser publicada por una transnacional, cuando nadie daba un peso por la ciencia ficción. Prefería esperar, vi la correccion de estilo, diseñé la tapa, me tomaron la foto de solapa, y seguía inexpresivo, desconfiando, suponiendo que en cualquier momento se caía todo. Mis amigos de la sci-fi chilena reaccionaron muy mal, sintieron que la gloria se las estaba robando un recién llegado que no había sufrido lo suficiente, como ellos. De pronto en octubre la Andrea me pide que vaya a su casa y me entrega un ejemplar de Ygdrasil impreso, sorpresa, ojos muy abiertos, todavía no entiendo nada. En noviembre de 2005 no tuve que pagar la entrada a la Feria del Libro y fui yo, sentado detrás de un mesón y con una insólita fila de gente esperando, quien firmó libros. Todavía no entiendo nada.dummy

Mario Bellatin. Lo hice yo mismo, nunca busqué la aprobación del otro.

La segunda pregunta que se hizo fue: ¿Qué cosas no debería hacer un escritor novel que quiere publicar?

Leonardo Sanhueza. Depende del escritor, creo yo. No hay un “método”. En todo caso, la figura del “escritor que quiere publicar” está siempre a un pelo de volverse patética, a la siga de la ilusión de “entrar” en la literatura. Por eso incluso ha surgido un mercado de ilusiones literarias, en que algunas editoriales chantas se prestan para montar toda la tramoya del “primer libro”, cobrándole al autor todos los gastos de su librito, ese ticket para su Isla de la Fantasía. Pero cada quien sabe lo que calza, supongo, así que los consejos están de más.

Carla Guelfenbein. Lo que un escritor novel no debiera hacer nunca es intentar escribir una novela con el fin de ser publicado(a).

Maori Perez. Un escritor novel que quiere publicar debiera omitir todo lo que no sea riesgo. Ya tendrá cincuenta tomos a cuestas de su obra completa para hablar desde el territorio de lo estable. Primero debe experimentar muchísimo y dar qué hablar. Ese es el sabor de las generaciones.

Kato Ramone. Hay varias alternativas. Ganar un concurso que incluya publicación, ganar un concurso que genere interés de editoriales por tu escritura (así se gestó la publicación de mi primera novela, después de ganar el concurso de revista Paula, pero sobre todo se dio el hecho de conocer a un editor que ha apostado por mi trabajo), mandar manuscritos a las editoriales, ver si te leen y se te aceptan, en fin, y siempre queda, para quien quiera y pueda, la posibilidad de autoeditarse. Lo más importante de todo parece obvio, pero en el fondo no lo es: escribir sin desesperarse, sin desvelarse por publicar. Cuando se trabaja con convicción y seriedad, las cosas en algún momento se dan, no solas, sino como producto de ese trabajo.

Maria Jose Viera Gallo. Creer que no lo van a publicar porque no tiene un nombre o no ha ganado un concurso o no tiene amigos en la editorial. Hay pocos libros nóveles de calidad circulando afuera de los laptop y los editores están abiertos de recibir manuscritos. No debería entonces frustrarse de antemano, ni tampoco desechar toda a gama de editoriales que hay desde las transnacionales a las más indis. No hay que casarse con ninguna de antemano y es bueno para el libro que busque su casa hasta encontrarla..

Jorge Baradit. No tengo idea. Yo no hice mucho. Creo que lo primero es entregarle tu texto a personas de confianza, exigiéndoles una crítica fría. Los chilenos somos dados a las palmaditas en la espalda y malentendemos el apoyo y la amistad. No aferrase a una idea o a un texto, si no funciona desecharlo y continuar con otro, no ser fiel a la obra sino a uno como autor. Cuando se tenga un texto que parezca llenar un espacio pendiente en el paisaje, someterlo al criterio de las editoriales. No cejar, enviarlo a todas, y si no hay respuesta o rechazo, insistir en otras. Si todas lo rechazan seguir adelante con otro texto. Siempre apoyarse en otras miradas, sin perder el propio tono. Entender que lo más importante es el propio camino como creador, que la publicación no es el objetivo, sino la consecuencia de haber llegado a obtener un pequeño grial a través del oficio, camino que ojala te tome toda la vida porque no hay nada más triste que llegar, en realidad. La publicación es la muerte de una etapa, no la gloria de un triunfo. Seguir adelante es fundamental. Entenderlo como lo entienden los artistas plásticos, la obra es sólo una sección que da cuenta de un momento específico de “la obra” mayor. Un dar cuenta del estado del oficio.

Tag: https://www.tregolam.com/

Posted in Actualidad Tagged with: ,

peliculas-semana-santa
February 16th, 2017 by Patricio

Es interesante pero crecí con los medios hablando de la Generación X y bla bla bla, nos decían cómo éramos aunque todavía no lo sabíamos (y yo enganché esa por pocos años :P), era un mensaje para mis padres y mis abuelos, a ellos les dijeron que íbamos a ser de tal o cual manera y ellos se lo creían porque ¿Quién podía dudarlo? Si, ya he hablado mil veces de que las supuestas diferencias generacionales se vienen dando desde que la humanidad existe, pero hoy voy por otro lado.

Es que al llegar la edad adulta, esa en la que tenés el poder de tu billetera y estás listo financieramente para hacer uso de todo aquello que te dijeron, zaz! de pronto no sos importante!

Al trabajar en agencias de publicidad esto es notable, de pronto la generación que tenía el billetín desaparecía y todo el foco iba para la siguiente, los nabo-Millenials en este caso. Es que en vez de hacerle gastar dinero a los que ya lo tenían la publicidad y los negocios tornaron a aquellos que iban a venir y la iban a gastar en la próxima generación.

Bueno, primero matemos al forro que dividió a la humanidad en “generaciones” como una definición idiota, absoluta y ambigua al mismo tiempo, donde el tiempo, que no define una mierda en una persona sea un año para arriba o dos para abajo, los condena como un target, un objeto, una simplificación.

Entonces quedó para mi generación sólo ciertos consumos, pañales, cigarrillos, viajes, obras sociales, seguros y autos. Todo lo demás, minga, es más, los viajes recién en la última década porque antes ni eso. Como que llegás a la etapa de tu vida donde más podés disfrutar y te quieren decir abiertamente “ya estás viejo, no tenés derecho a todo esto”. Pero oiga! si todavía me quedan como otras cuatro décadas!

Para un adulto joven (en sus 40s) todo se resume a la familia o el divorcio, todo el resto se lo quieren vender a quien no puede pagarlo (todavía) y que seguramente cuando llegue a la edad en la que pudo obtener los recursos… sean nuevamente ignorados porque, ahora, lo importante va a ser la Generación Z, a la mierda con los Millenials, los X al geriátrico, los Millenials que se curtan y los Z serán la nueva vedette sin un mango para convencer.

Hay algo muy estúpido en todo esto, cuando la expectativa de vida se amplió tanto crear productos, campañas e ideas sólo para un segmento de 12 a 24 años es lo más pelotudo que puede existir jamás, no tienen un mango (porque casi nadie tiene dinero en esa edad), casi no tienen poder de decisión (aunque con tanto padre pelotudo…) y, por sobre todo, le quedan 60 años por delante que, cuando llegue, mejor que tengas algo para él o te mandará a cagar.

Tampoco es que nadie esté esperando que le metan publicidad en la cara, no me refiero a eso, por Thor que no quiero que me inunden más, el tema es que ni la que hacen tiene sentido. O te quieren vender un limpiador de pisos que te hace sentir más humillado que siendo esclavo de un mercader turco o te quieren ofrecer blanquearte los dientes, pero todo lo demás, las razones por las que está bueno vivir, esas no son para vos. Ah, eso sí, te van a vender melancolía, que es un negoción, te volvemos a vender los 80s porque sos un viejo pelotudo que quiere volver a vestir flúo y usar un Walkman mientras jugás al Atari 2600.

Pero la realidad es siempre un hermoso contraste ante esto, el “pendeviejismo” está latente, no pueden pararlo, el Generación X se sigue sintiendo vivo (Walking Dead) y es el que puede pagarse el depto en la costa y mostrar la panza al sol, el Millenial con suerte mochilea, aunque todo esté orientado para él todo termina igualmente siendo consumido por el pendeviejo que se resiste al óxido. Me encanta cuando un pendeviejo le arruina el “jovencismo” a una campaña :D

Es que a tu generación también, tarde o temprano, la van a olvidar. Nadie quiere asociarse a lo viejo, aun cuando lo viejo es 80 y no 40, no importa, el pelotudo que cranea campañas es otro pendeviejo que no quiere sentirse que se le fueron sus mejores años, tiene canas pero anda en skate, el último año se volvió Runner porque el Crossfit le partió dos vértebras, se compra todos los gadgets y se volvió bolu-vegano para tratar de volver a tener una erección duradera, se fue la India y se convirtió al budismo palermitano.

Pero es el mismo que está rechazando, es el constante ejercicio de rechazar lo que vos mismo sos, lo está haciendo él o ella, desde una agencia de publicidad, el de marketing de una empresa, el gerente de la marca, todos esos, pendeviejos venidos a menos, asesinando a su propia generación porque saben que el tiempo es lineal y va en un sólo sentido, porque lo único importante es asociarse con sangre joven como Bathory bañándose en sangre de vírgenes, aaaah, si, consuman mi producto los jóvenes de hoy y mientras los convenzo de mi genialidad les chupo la juventud y me doy vida eterna.

Fuente: https://www.fabio.com.ar/7071

Posted in Actualidad Tagged with: ,

mujer-usando-computadora
February 14th, 2017 by Patricio

Noticia breve pero intensa donde las haya. Aunque llevamos ya varias semanas hablando de dos variantes del S8, un Galaxy S8 (a secas) y un Galaxy S8 “Plus”, su existencia sigue estando en el aire hasta que la propia Samsung nos la confirme. Es por ello que nunca está de más encontrar pistas que afiancen nuestras creencias, como la que hace unas horas filtraba el archiconocido @evleaks en su cuenta de Twitter.

Como puedes ver bajo estas líneas, Evan Blass ha dejado caer el supuesto logo oficial del Samsung Galaxy S8+, lo que, además de dejarnos ver cómo luce, nos confirmaría la existencia de este comentado modelo y su nombre oficial -desaparecería por tanto el apellido de “edge”.

Y es que se dice que el Galaxy S8 contará con una pantalla curvada de 5,7 pulgadas mientras que la versión “Plus” se plantaría en las 6,2 pulgadas, también con panel curvo, por lo que la denominación “edge” perdería el sentido. Hace pocos días, recuerda, hablábamos también de las baterías de los equipos, 3.000 mAh para el primer equipo mientras que el protagonista de este artículo llevaría un módulo similar al del Note 7, con 3.500 mAh.

¿Qué te parece la posible desaparición de la pantalla plana en la gama S8? ¿te atrae más el equipo de 5,7″ o el modelo S8+?

Tag: http://es.engadget.com/2017/02/11/logo-confirmaria-existencia-galaxy-s8/

Posted in Actualidad Tagged with: ,

dormir
February 6th, 2017 by Patricio

En este artículo analizaremos brevemente los distintos tipos de colchones, bases y almohadas y sus características. Si quieres profundizar podrás ampliar la información con los enlaces que te facilitaré. Al tratarse de un resumen, la información es genérica y por tanto puede haber excepciones en cada caso.

Colchones

Colchón de muelles.

Características generales: Suelen ser firmes, adaptabilidad baja/media. Son los que tienen mayor ventilación y por tanto adecuados para personas calurosas. Su durabilidad suele ser inferior a otros tipos de colchones.

Características particulares:

– Muelle bicónico/bonell. Baratos. desaconsejable para parejas. Firmes con adaptabilidad baja. En términos generales, hay mejores opciones en el mercado.

– Muelle continuo. Precio medio, independencia de lechos (para dormir en pareja) media. Suelen ser de buena calidad. Firmes, adaptabilidad media/baja salvo que tengan capas superiores de viscoelástica.

– Muelle ensacado. Si son de buena calidad no son baratos. Adecuados para dormir en pareja. Buena adaptabilidad, firmeza media alta. Muy buenas prestaciones.

Colchón viscoelástico.

Características generales: No existen los colchones 100% viscoelásticos. No se podría dormir en ellos. Se denomina colchón viscoelástico a aquel cuya capa superior del núcleo es una plancha de, al menos, 3cm. de material viscoelástico. ¡Cuidado!, se suelen ofrecer como colchones viscoelásticos (y no lo son) algunos que sólo tienen una mínima cantidad de material en su acolchado. La densidad del material no debe ser inferior a 45kg./m3. Son los colchones con mayor adaptabilidad del mercado. Firmeza media/alta, transpirabilidad media/baja. Su altísima adaptabilidad, ideal para alinear la columna, a veces provoca una sensación de atrapamiento y dificultad de movimientos en el lecho. Dado que el material viscoelástico precisa de un bloque inferior de sustento (muelles, látex o espuma técnica) será importante valorar también este bloque inferior. Su gama de precios es muy amplia pero hay buenos modelos con precios medios.

Características particulares:

– Viscoelástico moldeado. Este tipo de material viscoelástico suele presentar mayor densidad >65kg/m3 y el poro más cerrado, por tanto menor transpirabilidad. Su reacción es más lenta lo que produce una mayor “sensación viscoelástica”. Este efecto también suele producir una mayor sensación de atrapamiento del colchón (por tanto mayor sensación de calor) y menor libertad de movimientos.

– Viscoelástico espumado. Suele tener menor densidad que el espumado, y el poro más abierto (mayor transpirabilidad). Su reacción a la presión es más rápida lo que produce un menor efecto viscoelástico. Por el contrario, encajona menos el cuerpo y deja mayor libertad de movimientos.guía práctica para comprar un colchón

Colchón de látex.

Características generales: Buena acogida y elasticidad, adaptabilidad media/alta. Adecuado para parejas. Baja transpirabilidad (digan lo que digan, no es lo mejor para calurosos). Libertad de movimientos en el lecho. Es el material que exige más cuidados. Por su escasa transpirabilidad sólo se pueden poner sobre somieres de láminas/tacos o bases perforadas. Buena durabilidad. Es el material que mejor se comporta en somieres articulados.

Características particulares:

– Látex natural. Precio alto. La acogida es muy agradable. Firmeza media/baja, adaptabilidad media/alta. Dada su alta resilencia (efecto rebote) permite gran libertad de movimientos a pesar de su buena adaptabilidad. Contraindicado para personas alérgicas al látex. Exige ventilación diaria si se quieren evitar mohos. Alta durabilidad. El látex Talalay (es un sistema de fabricación) aunque es muy caro, mejora aún más la tumbada y mejora asimismo la transpirabilidad.

– Látex sintético. Precio medio/alto. En términos generales sus prestaciones son algo inferiores al látex natural. Son algo más firmes. Por el contrario no dan problemas de alergias ni tienen riesgo de mohos. Siguen teniendo una transpirabilidad baja.

Colchón de espuma de alta densidad (HR).

Características generales: Se considera que una espuma es de alta densidad si ésta no es inferior a 30Kg/m3 (por debajo de esta densidad, el colchón no es aconsejable para personas adultas) y se considera que es HR (High Resilence, alta resilencia en castellano) si su efecto rebote es superior al 40%. Desconfía de espumas con nombres comerciales que no indiquen, al menos, su densidad. Estos bloques de espuma pueden conformar el total de un núcleo de un colchón (colchones de espuma o HR) o bien, lo que suele ser más habitual, ser el soporte de una plancha de viscoelástica (colchones viscoelásticos). Su precio es moderado. Aunque su acogida es peor que la del látex y es menos adaptable que la viscoelástica, supera a los dos en transpirabilidad. Asimismo permite una adecuada libertad de movimientos y no “encajona” al durmiente. Si es una buena espuma, su durabilidad es adecuada. Resulta difícil realizar una clasificación ya que hay tantos tipos de bloques de espuma como combinación de características. Quizá lo más importante es huir de espumas de baja densidad y resilencia. Éstas son las típicas que conocemos en colchonetas con una transpirabilidad nula y que se deforman en poco tiempo.

Bases

Base tapizada.

Características generales: Es la clásica de toda la vida. Un tablón de madera (habitualmente aglomerado) tapizado, con cuatro patas. Interiormente suelen tener refuerzos metálicos. Hoy en día también se utilizan otros materiales para la tapa. A pesar de ser una estructura sencilla, también en esto hay diferentes calidades. Su precio es moderado. Aporta firmeza y no altera las características del colchón. No es adecuada para colchones de látex.

Somier.

Características generales: es una estructura metálica o de madera con láminas transversales de madera, habitualmente unidas a la estructura por medio de tacos. También existen mallas metálicas que sustituyen a las láminas de madera. La variedad de precios es enorme. Es la base recomendada para colchones de látex. En colchones gruesos, de 25cm. o más, su efecto sobre la firmeza del colchón es escaso o nulo. Para valorar la calidad de un sommier tendremos en cuenta el grosor del tubo del bastidor (a ser posible no inferior a 1.5 mm.), que las lamas de madera sean de haya contrachapada y el tipo de tacos de unión de las lamas al bastidor. Existen básicamente tres tipos de tacos. Por orden de calidad ascendente polietileno, caucho y Hytrell.

Características particulares:

– Somier fijo. Adecuado para colchones de látex y de grosores bajos, menores de 23cm. Si optamos por un somier fijo es mejor adquirir uno de buenas prestaciones. No tiene sentido comprar un colchón de látex (en principio con un precio alto) y utilizar una base de malas características. Para el resto de colchones, en general, aconsejaría una base tapizada o canapé.

– Somier articulado. Existen somieres articulados manuales y eléctricos. Salvo que tengamos necesidad física de tener una cama articulada y escaso presupuesto, es mejor no adquirir un articulado manual. A la larga suelen dar problemas. Si optamos por un somier articulado eléctrico, hay un nuevo elemento a tener en cuenta para valorar su calidad, el motor. El mercado de motores para somieres es muy reducido. Te aconsejaría que fuera alemán. No por su procedencia, sino porque han demostrado a lo largo de los años que son los más fiables. Es importante que dispongan de un mecanismo que permita poner el somier en posición horizontal si se corta la energía eléctrica. Si se va la luz y el somier está en posición levantada, no vas a poder dormir.

Canapé abatible (o arcón).

Características generales: La base del colchón se convierte en un amplio cajón. Es adecuado cuando necesitamos espacio de almacenamiento en nuestra vivienda. Hay que pensar bien en qué lo vamos a utilizar. En muchos casos se convierte en un almacén de trastos que no se utilizan nunca. La tapa del canapé puede ser una base tapizada o un somier. En este último caso hay que tener cuidado, suele acumularse polvo dentro del cajón. Las características del descanso son iguales a las de las bases tapizadas o los somieres según sea el caso. Existen diferentes características en la estructura de un canapé que nos darán la medida de su calidad. Además de la tapa, está el cajón, el fondo (base inferior del canapé) y el herraje que permite elevar la tapa. Este último elemento, el herraje, es muy importante para asegurar el funcionamiento a largo plazo del canapé. Por desgracia es un elemento en el que se suele ahorrar. Un fondo con poco grosor, aparte de dar poca consistencia a nuestro canapé, suele ser un buen indicador de cuál es el nivel de calidad del conjunto.

Almohadas

Es difícil hacer un buen resumen sobre las almohadas. Dado que es un tema tan personal, si tienes interés, te aconsejo que leas el artículo que sobre este tema aparece en el blog.

En el siguiente artículo “Guía práctica para comprar un colchón (III)” veremos cómo, conociendo nuestras necesidades y las características de los equipos de descanso, estaremos en condiciones de poder elegir mejor qué es lo que nos conviene. Asimismo haremos algunos comentarios sobre Qué características tienen los distintos puntos de venta.

Posted in Actualidad Tagged with: , ,

mujer-usando-computadora
January 26th, 2017 by Patricio

¿Eres un periodista SEO o un redactor? ¿Quieres que tus informaciones se posicionen y sean leídas por el mayor número de personas? Si no intuyes de qué voy, sin duda que estás un poco en la inopia. Si quieres que los buscadores se enamoren de tu noticia y la posicionen en los altares de Google, aquí tendrás las bases para conseguirlo. Tómate un tiempo y echa un vistazo a este post que he preparado para ti sobre SEO y el periodismo digital. En él encontrarás algunas claves y estrategias que te ayudarán a entender por qué tienes que ponerte las pilas con las claves para redactar para internet y posicionar tus contenidos.Si después de leer este post quieres comprobar si estás al día de los principales factores que condicionan el posicionamiento de contenidos, te recomiendo que hagas el Test de Autoevaluacion de SEO para Dummies que encontrarás al final de este texto.

Introducción

La digitalización ha transformado por completo la profesión periodística. El soporte ya no es el papel, ahora la información se consume a través de varios y diversos soportes digitales. A continuación voy a darte unas claves básicas y herramientas para una redacción digital optimizada para motores de búsqueda, así como algunas nociones de SEO que toda periodista debería dominar.

EL OBJETIVO DE CUALQUIER PERIODISTA DIGITAL ES ESCRIBIR CONTENIDOS OPTIMIZADOS PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA PARA LLEGAR AL MÁXIMO NÚMEROS DE LECTORES, SIN DESCUIDAR LA CALIDAD DE LA REDACCIÓN

El nuevo desarrollo web del periodismo digital ha traído una nueva forma de redactar la información. La gran transformación de la profesión periodística también ha supuesto un cambio sustancial a la hora de escribir piezas informativas. Los contenidos digitales se tienen que adaptar a los nuevos hábitos de los lectores, a los nuevos soportes, y sobre todo, a los motores de búsqueda. El periodista digital, además de redactar información de calidad, tiene que optimizarla para el posicionamiento SEO sin que esto suponga descuidar la calidad en la redacción. Es decir, la información tiene que ser clara y concisa para el lector, pero además comprensible para el buscador.El Seo para periodistas es imprescindible si se quiere posicionar una noticia en los buscadores y concretamente en Google. En este post SEO para periodistas del blog Periodismo y Redes encontrarás los criterios más importantes para ayudar a posicionar los contenidos en Internet.

¿Por qué? Porque los periodistas ahora escriben en un entorno digital que está repleto de un gran volumen de información y necesitan que Google (el buscador líder en España) posicione sus contenidos frente a otros para que los lectores los encuentren con facilidad.

Por esta razón la redacción de contenidos periodísticos tienen que estar optimizada en SEO, empleando técnicas de posicionamiento web en Google.

¿En qué consiste el nuevo diseño de paginas web de periodismo digital?

En el medio digital los contenidos periodísticos se presentan de otra manera. La estructura de la información ha cambiado: los criterios de jerarquización de contenidos del periodismo convencional y del digital no son iguales.

En el periodismo convencional la información se organiza con criterios de dimensiones y de espacio; la ubicación preferente era para las noticias más importantes. El tamaño importaba. La portada de un periódico determina la jerarquía informativa. La mirada se dirige hacia las grandes imágenes centrales y a los grandes titulares. Los contenidos compiten en un espacio limitado, el papel.

En internet ya “no se lee… se escanea”

Sí, sí, se escanea. En el periodismo digital el tamaño no importa tanto. El comportamiento del lector en internet es radicalmente distinto que en el de papel. “Ya no se lee, se escanea… pero siguiendo unos patrones”.

En 1997, el célebre Jakob Nielsen, conocido como el rey de la usabilidad web, afirmó con rotundidad que el lector de internet se limita a ojear la información por encima: hace un rápido barrido visual de cada página buscando elementos que llamen su atención. Este cambio de hábito del lector ante la información determina una nueva forma de presentarla.

Tag: diseño web

Posted in Actualidad Tagged with: ,

primark-valentin-8
January 17th, 2017 by Patricio

Si estás pensando en un cambio de look, toma nota de lo que más se lleva esta temporada y déjate aconsejar por tu estilista sobre lo que mejor te va
¿Buscas renovar tu imagen de cara al otoño para combinar con las carteras y sweaters de la temporada, pero no te decides entre cambiar color, cortarte el pelo o dejarte flequillo? Inspírate en las tendencias para el cabello de esta temporada otoño-invierno 2016-2017 que recopilamos en Bulevar Sur de la mano del estilista Miguel Lunar*.

Flequillo

Estará presente en versiones muy variadas. Así, se llevan los flequillos largos, tupidos y espesos, tanto desfilados como rectos. También seguiremos arrastrando de temporadas pasadas el flequillo «gringe» o de cortina y, según apunta Miguel Lunar, los flequillos con los laterales ligeramente redondeados.

Rubio platino

Es una de las tendencias estrella de la temporada a la que muchas celebridades se han entregado ya. Se trata de un rubio magnético, que no se consigue de un día para otros, sino que requiere un proceso más o menos complejo en función del cabello natural del que se parta. Al tratarse de una coloración agresiva, lo mejor es combinarla con cortes de pelo «midi» o incluso «pixie» y ser muy escrupulosos con el cuidado. Miguel Lunar nos da las claves de qué cuidados requiere un rubio platino.

Cortes midi

Es el corte más de moda para el cabello otoño-invierno 2016-2017. Si el verano ha hecho estragos en tu melena pide a tu estilista un corte por los hombros, o incluso a la altura del mentón y renueva por completo tu imagen. Lunar nos apunta que, igualmente, con la llegada del invierno las melenas se alargan un poco dejando atrás los cortes más cómodos que llevamos durante el verano.Tendencias para el cabello otoño-invierno 2016-2017

Nunca dejaron de estarlo, pero este otoño-invierno 2016-2017, más que nunca, las melenas marrones cobran protagonismo. Desde el chocolate, al «bronde» con destellos dorados, pasando por las tonalidades cobrizas e incluso el acabado «granny».

Rizos y ondas

El rizo natural está de moda, pero también las ondas, según señala Lunar. Si hace unos años nos afanábamos por alisar nuestra melena a cualquier precio, ahora las planchas se ponen al servicio del moldeado, sobre todo en cortes «midi» y «bob». «Se llevan tanto naturales como realizadas con productos novedosos muy mejorados y con técnicas nuevas que nos permiten hacer otro tipo de moldeados», explica el estilista.

Mechas «balayage» 3D

Este otoño-invierno 2016-2017, olvídate de las mechas tradicionales para iluminar tu rostro y pide a tu estilista unas mechas «balayage» 3D. «Con esta técnica se difumina el color incidiendo en el aclarado de las puntas», explica Miguel Lunar. Aportan volumen y profundidad a la melena, dando lugar a un amplio abanico de matices que iluminan el rostro en puntos estudiados que portan mayor naturalidad.

Para las atrevidas: el rosa

Si lo que buscas es un cambio de imagen radical, la coloración rosa puede ser una opción. Consulta con tu estilista si te puede favorecer, así como los cuidados necesarios para lucir un cabello bonito con esta coloración. Se lleva el rosa pastel o el «pink blonde», que no es otra cosa que un rubio con destellos rosas. Pero recuerda que, a no ser que tengamos el cabello muy claro, este tono exige la decoloración de la melena, así como un mantenimiento constante.

Tag: sale invierno

Posted in Actualidad Tagged with: , ,

1-fiat-toro
December 20th, 2016 by Patricio

Fabricada por el grupo FCA en la planta de Pernambuco, Brasil, la nueva pick up de Fiat fue lanzada oficialmente en el marco de un evento organizado por la marca en el sur argentino, en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Se trata de uno de los modelos más esperados del mercado.

No sólo porque las pick ups pertenecen al segmento que más crece en ventas, el de vehículos livianos, sino porque da lugar a la inauguración de un “subsegmento”, con un vehículo que se posiciona entre las camionetas medianas y las chicas.

Por eso, para hablar del Plan nuevo Fiat Toro, es importante hacer referencia a sus dimensiones. Los directivos de Fiat señalan que pensaron en un nuevo perfil de cliente que considera que el tamaño es fundamental.

Así es como fue pensado para que pueda utilizarse tanto para el trabajo como para el ocio, para que sea más maniobrable y cómodo.

La mayoría de las pick ups fue migrando hacia ese perfil, creando versiones que se puedan usar en condiciones laborales que requieren de fuerza, en terrenos hostiles como así también en la ciudad. Sin embargo, la diferencia en el caso de Fiat es que ya nace con ese concepto.

Por lo pronto, la alianza con Chrysler-Jeep, que tiene trayectoria en la venta de todoterrenos súper confortables, le ha dado un gran plus al proyecto.

El modelo, en detalles
La Fiat Toro fue diseñada por el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli de FCA Latam, uniendo las cualidades de SUV (Sport Utility Vehicle), de pick up y de automóvil, según definen en la compañía, construida sobre la plataforma global Small-Wide.

Como dicha plataforma es modular y flexible, la misma fue ampliada para generar una carrocería mayor, con compartimiento de carga, formando una reforzada estructura monobloque, que permite una capacidad de carga de 1 tonelada, como los modelos medianos.

En cuanto a la estética -según señalan los directivos de la empresa- desde el frontal empieza a imponerse la imagen de un Toro, tal como su nombre, ya que definen a las ópticas como los ojos del animal.

Por otro lado, es una de las partes más llamativas e imponentes de este modelo, con una amplia combinación de luces para lograr diferentes tipos de iluminación.

Así, el grupo óptico está dividido en dos conjuntos. Uno superior, que incluye las luces de posición con tecnología LED, luces de giro y luces diurnas; y el otro, para la iluminación de profundidad.

Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función “cornering” que acompaña las curvas. Luego el logo Fiat ubicado en el centro como elemento de unión de las luces e insertado parcialmente sobre el capot.

Desde el lateral, la línea de cintura es bien elevada, acompañada por los aros pasa-rueda salientes, para dar más robustez.

Cierra la pick up con dos detalles llamativos.

Por un lado el portón trasero, el cual está dividido en el centro para apertura lateral de las puertas.

Con este sistema, que al mismo tiempo cuenta con accesorios para ampliar el largo de la pick up, la marca asegura que es más práctica la carga y descarga de mercadería o cualquier objeto.

Por otro lado, las ópticas siguen jugando un rol importante. En este caso, las traseras cuentan con LED, de posición horizontal y alargadas, siguiendo con el estilo de las delanteras.

El diseño por dentro
El diseño del habitáculo está logrado con detalles en cromo satinado, con distintas texturas y colores.

En cuanto al tablero, tiene un cuadro TFT digital en color de 7”, volante multifunción con levas para el cambio de marchas en la versión automática, y pantalla touch de 5” con navegador.

Para completar, la guantera portaobjetos en la consola central es refrigerada y los paneles laterales de las puertas cuentan con luces nocturnas.

La posición de manejo es elevada, con asientos anatómicos con regulación eléctrica de hasta 8 posiciones para el conductor.

Cuenta con doble cabina y cuatro puertas, tiene lugar para cinco pasajeros.

Dimensiones
Las medidas de la Toro permiten ubicarla entre sus competidores. Tiene 4,91 metros de largo, superando a las pequeñas que miden en promedio 4,47 m de largo; y está por debajo de las medianas, que llegan a 5,26 metros.

La nueva Renault Duster Oroch, que se indica como la principal competidora, es más chica en todas sus dimensiones. En el largo, mide 4,70 metros.

En cuanto al ancho, mide 1,84 metros, 10 cm más que las chicas, la misma diferencia que les saca en el alto, y casi lo mismo que las grandes, las cuales si le llevan 8 cm en altura.

La distancia entre ejes es un dato fundamental para entender la comodidad que tiene un vehículo en su interior, y en este caso Toro logra una buena medida: tiene 2,99 metros, mucho más amplia que las pequeñas y con 9 cm menos que las medianas.

La caja de carga es otra de las partes importantes al hablar de una pick up. Tiene capacidad para transportar hasta 1 tonelada, como las más populares del segmento y mucho más que las chicas, que llevan hasta 650 kilos.

Mide 1,33 m de largo, 1,36 m de ancho, 0,59 m de profundidad.

En cuanto a medidas, es notablemente inferior a las medianas, por lo cual podrá transportar menor volumen, pero es igual en cuanto a peso.

Motorización, tracción y seguridad
La nueva pick up estará a la venta con una única motorización.

Cuenta con un turbodiésel MultiJet 2.0 de 16V y 170 CV, con la nueva caja automática de 9 velocidades (igual que el Jeep Renegade) o manual de 6 velocidades, y con tracción 4×2 o 4×4.

En la marca aseguran que logra una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

En cuanto a la tracción, se puede elegir con la simple, para usos que no requieran de más fuerza, o integral, donde el modelo trabaja bajo demanda y distribuye el par motor entre el eje delantero y trasero siempre que exista pérdida de tracción.

Su operación no requiere ninguna interferencia del conductor: con el selector en la posición “Auto”, el sistema funcionará bajo demanda, identificando la necesidad de funcionar en 4×4 ó 4×2, privilegiando el ahorro.

Si las ruedas frontales pierden adherencia, el eje trasero puede recibir parte de la fuerza motriz, siendo desacoplado enseguida, hasta que las condiciones normales de la banda de rodadura sean restablecidas.

Ya con el selector en posición”4WD”, el eje trasero recibe par motor en tiempo integral, respondiendo más rápido a la demanda de tracción.

Cuando el 4×4 Low es accionado, la capacidad del Plan Fiat Toro es ampliado.

En esta selección, no sólo la tracción integral comienza a trabajar con parámetros de distribución de fuerza predefinidos, sino también el sistema de frenos antibloqueo de ruedas (ABS), los controles electrónico de estabilidad (ESC), de tracción (TC) y de transmisión (TCU).

En seguridad, además de los sistemas mencionados, tiene hasta 7 airbags (es de serie el frontal doble para conductor y acompañante), complementado con laterales, de ventana y de rodilla para el conductor. Agrega fijación de sillas para niños con sistema Isofix.

Cuenta con control de antivuelco (ASR), sistema Hill Holder (HLA) para los caminos en subida y, fuera de ruta, el Hill Descent Control (HDC), para controlar el descenso.

Posted in Actualidad Tagged with: ,