Category: Salud

bsn
March 28th, 2017 by Patricio

Conoce ahora la función de cada uno de ellos en nuestro cuerpo

Los aminoacidos son las unidades químicas o “bloques de construcción” del cuerpo que forman las proteínas. Las sustancias proteicas construidas gracias a estos 20 aminoácidos que forman los músculos, tendones, órganos, glándulas, las uñas y el pelo.
Los aminoácidos que se obtienen de los alimentos se llaman “Aminoácidos esenciales”.
Los aminoácidos que puede fabricar nuestro organismo a partir de otras fuentes, se llaman “Aminoácidos no esenciales”.
El crecimiento, la reparación y el mantenimiento de todas las células dependen de ellos. Después del agua, las proteínas constituyen la mayor parte del peso de nuestro cuerpo.

Cuando hablamos de productos elaborados a base de aminoácidos creemos que solo sirven para gente de gimnasios, pero no, simplemente son suplementos deportivos nutricionales que ayudan a los deportistas de Elite, por el desgaste mucho mayor de su cuerpo, que una persona que no hace deporte habitualmente. Pero que habitualmente se haga o no deporte se puede usar para minimizar el desgaste del cuerpo por el transcurso de los años, Vamos a detallar primero los aminoácidos Esenciales y mañana publicaremos sobre los aminoácidos no esenciales.

Aminoácidos esenciales
Se llaman aminoácidos esenciales aquellos que no pueden ser sintetizados en el organismo y para obtenerlos es necesario tomar alimentos ricos en proteínas que los contengan. Nuestro organismo, descompone las proteínas para obtener los aminoácidos esenciales y formar así nuevas proteínas.

Histidina
Este aminoácido se encuentra abundantemente en la hemoglobina y se utiliza en el tratamiento de la artritis reumatoide, alergias, úlceras y anemia. Es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos. La Histidina, también es importante para el mantenimiento de las vainas de mielina que protegen las células nerviosas, es necesario para la producción tanto de glóbulos rojos y blancos en la sangre, protege al organismo de los daños por radiación, reduce la presión arterial, ayuda en la eliminación de metales pesados del cuerpo y ayuda a la excitación sexual.Resultado de imagen para aminoacidos

Isoleucina
La Isoleucina es necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Este aminoácido es valioso para los deportistas porque ayuda a la curación y la reparación del tejido muscular, piel y huesos. La cantidad de este aminoácido se ha visto que es insuficiente en personas que sufren de ciertos trastornos mentales y físicos.

Leucina
La leucina, interactúa con los aminoácidos isoleucina y valina para promover la cicatrización del tejido muscular, la piel y los huesos y se recomienda para quienes se recuperan de la cirugía. Este aminoácido reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.

Lisina
Funciones de este aminoácido son garantizar la absorción adecuada de calcio y mantiene un equilibrio adecuado de nitrógeno en los adultos. Además, la lisina ayuda a formar colágeno que constituye el cartílago y tejido conectivo. La Lisina también ayuda a la producción de anticuerpos que tienen la capacidad para luchar contra el herpes labial y los brotes de herpes y reduce los niveles elevados de triglicéridos en suero.

Metionina
La Metionina es un antioxidante de gran alcance y una buena fuente de azufre, lo que evita trastornos del cabello, piel y uñas, ayuda a la descomposición de las grasas, ayudando así a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y las arterias, que pueden obstruir el flujo sanguíneo a el cerebro, el corazón y los riñones, ayuda a desintoxicar los agentes nocivos como el plomo y otros metales pesados, ayuda a disminuir la debilidad muscular, previene el cabello quebradizo, protege contra los efectos de las radiaciones, es beneficioso para las mujeres que toman anticonceptivos orales, ya que promueve la excreción de los estrógenos, reduce el nivel de histamina en el cuerpo que puede causar que el cerebro transmita mensajes equivocados, por lo que es útil a las personas que sufren de esquizofrenia.

Fenilalanina
Aminoácidos utilizados por el cerebro para producir la noradrenalina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas en el cerebro, promueve el estado de alerta y la vitalidad. La Fenilalanina eleva el estado de ánimo, disminuye el dolor, ayuda a la memoria y el aprendizaje, que se utiliza para tratar la artritis, depresión, calambres menstruales, las jaquecas, la obesidad, la enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia.

Treonina
La treonina es un aminoácido cuyas funciones son ayudar a mantener la cantidad adecuada de proteínas en el cuerpo, es importante para la formación de colágeno, elastina y esmalte de los dientes y ayuda a la función lipotrópica del hígado cuando se combina con ácido aspártico y la metionina, previene la acumulación de grasa en el hígado, su metabolismo y ayuda a su asimilación.

Triptofano
Este aminoácido es un relajante natural, ayuda a aliviar el insomnio induciendo el sueño normal, reduce la ansiedad y la depresión y estabiliza el estado de ánimo, ayuda en el tratamiento de la migraña, ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente. El Triptofano ayuda en el control de peso mediante la reducción de apetito, aumenta la liberación de hormonas de crecimiento y ayuda a controlar la hiperactividad en los niños.

Valina
La Valina es necesaria para el metabolismo muscular y la coordinación, la reparación de tejidos, y para el mantenimiento del equilibrio adecuado de nitrógeno en el cuerpo, que se utiliza como fuente de energía por el tejido muscular. Este aminoácido es útil en el tratamiento de enfermedades del hígado y la vesícula biliar, promueve el vigor mental y las emociones tranquilas.

Alanina
Desempeña un papel importante en la transferencia de nitrógeno de los tejidos periféricos hacia el hígado, ayuda en el metabolismo de la glucosa, un carbohidrato simple que el cuerpo utiliza como energía, protege contra la acumulación de sustancias tóxicas que se liberan en las células musculares cuando la proteína muscular descompone rápidamente para satisfacer las necesidades de energía, como lo que sucede con el ejercicio aeróbico, fortalece el sistema inmunológico mediante la producción de anticuerpos.

MUSCLE BLOCK es la fórmula mas completa y avanzada de aminoácidos péptidos procedentes de la Lacto albúmina y el Lactosuero.
MUSCLE BLOCK aporta un completo amino grama entre los que se encuentran los ocho Aminoácidos Esenciales así como los tres aminoácidos responsables de la reconstrucción y crecimiento muscular, (L-Isoleucina, L-Leucina y L-Valina)..Estos súper aminoácidos potenciados bajo la tecnología de BEVERLY NUTRITION son capaces de aportar a tus músculos la precisa cantidad condicionalmente de aminoácidos esenciales y de cadena ramificada (BCAA) necesarios para un potente crecimiento muscular, muy superior al resto de fórmulas encontradas en el mercado.
No todos los aminoácidos son iguales, si no aumentas la concentración de aminoácidos en tus músculos estarás saboteando tus ganancias musculares. Es por lo que necesitas hacer segura la suplementación con aminoácidos diseñados para aportar tecnología de explosión a través de sus ingredientes en tus músculos. A este gran avance tecnológico le hemos añadido una combinación denominada Phosphoplexx (Potasium, Calcium, Sodium Phosphoro ) importante base para el desarrollo muscular, esta mezcla equilibrará en la fortaleza de los huesos y en el equilibrio del agua y energía en el cuerpo.
Por otra parte el magnesio es un micronutriente presente como cofactor en casi 300 reacciones metabólicas, algunas de las más importantes relacionan la glucólisis así como el metabolismo de grasas y proteínas, reconstruyendo y desencadenando nuevas células musculares secas y rocosas.
El Estearato magnesio es una sustancia mineral de importancia vital que el organismo humano no puede producir por sí mismo en cantidades suficientes. El magnesio puede mejorar la función muscular y reducir la tendencia a los calambres, es decir generará ganancias musculares para quienes trabajen con pesas y triplicará la reconstrucción muscular en atletas para evitar el catabolismo muscular.

Tag: suplementos

Posted in Salud Tagged with: ,

article-suplementos-tomar-resistir-mas-56bb4f94613c7
February 24th, 2017 by Patricio

Ventajas y desventajas de los quemadores de grasas

A diario en la televisión, revistas y alrededor de las ciudades vemos cientos de publicidades de «quemadores de grasa efectivos» que prometen dejarnos en línea y delgadas como nunca antes.

Pero todos debemos preguntarnos:

¿qué contienen y cómo funcionan?

Porque promesas tan grandes no pueden salir de la nada ni tan fácilmente.

Básicamente los quemadores de grasa son píldoras con una mezcla de termogénicos que favorece la aceleración del metabolismo porque contiene ingredientes naturales como efedra, HCA, chitosan y piruvato que estimulan la energía y privan el hambre.

Pros de consumir quemadores de grasa

Es importante destacar que los beneficios a mencionar han sido recolectados de análisis y entrevistas a personas que han utilizado estos suplementos, más no existen trabajos médicos concluyentes que recomienden del todo estas pastillas quemadoras.

– El quemador de grasa más popular es el que contiene cafeína. Esta estimula el sistema nervioso central favoreciendo el trabajo mental y liberación de adrenalina.

– Hacen movilizar los ácidos grasos facilitando la liberación de calcio que por ende ayuda a quemar la grasa muscular.

– Los quemadores o fat burner con L-carnitina oxidan las grasas para que sean usadas durante el día y quemadas.

– Aumentan la tasa del metabolismo hasta un 7% lo que se traduce en perdida de peso.

– Los de cafeína favorecen el rendimiento deportivo para atletas de natación, carreras o ciclismo.

– Los quemadores de grasa o ripped plus a base de té verde contienen polifenoles, específicamente las catequinas que son las responsables de disminuir la acumulación de grasas. También aumenta la quema de calorías en un 3.5%.quemadores de grasa

– Existen quemadores con una sustancia activa llamada sinefrina que estimula al metabolismo y acelera la quema de grasa.

Contienen además otra serie de ingredientes no termogénicos como el ácido hidroxicítrico que suprime la síntesis de grasas, policolinato de cromo que es un mineral que mantiene los niveles adecuados de glucosa y regula el hambre.

Lo que es cierto, es que los quemadores de grasa pueden contener una variedad de ingredientes naturales y químicos que no a todos puede funcionar de la misma forma y que no siempre están bien especificados en sus etiquetas, ya que lo importante para la industria de suplementos para adelgazar lo importante es vender.

Pero no solo son los quemadores de grasa los suplementos que te ayudarán a bajar de peso. Hay muchos más suplementos para bajar de peso que puedes combinar con una buena dieta para lograr resultados deseados.

LOS 10 MEJORES SUPLEMENTOS PARA BAJAR DE PESO

Contraindicaciones de los quemadores de grasa

– Pueden provocar un alza de presión y alteraciones.

– Puede ocasionar efecto rebote al dejar de utilizarlos y recuperar el peso perdido.

– Insomnio por la alta cantidad de cafeína.

– Taquicardia acompañada de nerviosismo.

– Debilidad muscular.

– Arritmia cardíaca.

– Pueden contener sustancias sintéticas dañinas para la salud.

– Intoxicación por no tolerar la mezcla de ingredientes.

– Su contenido de efedrina en algunas píldoras tiene un efecto dopante que puede provocar cianosis, dolor en el pecho y/o convulsiones.

– La sinefrina que sirve para quemar grasa, puede ocasionar un choque isquémico.

– Teofilina es otra sustancia activa usual en los quemadores de grasa que puede provocar sensación de calor en la piel y pesadez en las extremidades.

Estas sustancias especificadas son a las cuales se les han encontrado efectos secundarios activos y posibles en cualquier persona.

Como siempre les hemos recomendado en Full Musculo; tanto estas pastillas quemadoras de grasas como cualquier suplemento no deben tomarse como un alimento primordial. Para perder peso y mantenerse en forma lo esencial es hacer una dieta o al menos comer balanceadamente y hacer ejercicio.

De igual forma hemos decidido recomendarte 3 marcas de quemadores de grasa.

Posted in Salud Tagged with: ,

hombre-con-suplemento-proteico
February 16th, 2017 by Patricio

Para no perder motivación al momento de entrenar siempre es positivo asumir nuevos desafíos, por eso, para ayudarte a ponerte en forma este nuevo año, dejamos tres retos deportivos que puedes proponerte y comenzar desde ahora.

Reto de flexiones

Las flexiones de brazos son un ejercicio de autocarga que podemos realizar en cualquier espacio, sin equipamiento alguno, por lo que no hay excusas para ponerlo en práctica.

Además, adecuamos a cada nivel su ejecución que debe tener la técnica adecuada para prevenir lesiones y lograr verdaderos resultados: recuerda no quebrar la cintura, acercar el pecho lo más posible al suelo al bajar y flexionar los codos para elevar y descender todo el cuerpo.

Si nunca has entrenado y empiezas desde cero, proponemos realizar las flexiones de pie con las manos apoyadas en la pared, si llevas poco tiempo entrenando puedes hacerlas en el suelo con las rodillas apoyadas en el mismo. Si puedes realiza la verdadera flexión en posición de tabla con puntas de los pies y manos en suelo como único apoyo.

Si quieres más intensidad puedes elevar el apoyo de las piernas sobre una silla o bien, realizar las flexiones a una mano.

El reto es el siguiente:

DÍA 1 DÍA 2 DÍA 3 DÍA 4 DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7
SERIE Y N° DE REPETICIONES 1 x 8 1 x 10 1 x 12 1 x 15 1 x 17 1 x 18 1 x 20

En siete días debes lograr 20 flexiones seguidas y puedes avanzar una semana después a una flexión de mayor intensidad, por ejemplo: pasando de flexiones de pie a flexiones de rodillas en el suelo.

Otra forma de avanzar es incrementar el número de series, por ejemplo, de una semana a otra duplicamos las series que realizamos y si eres de los más osados y experimentados, puedes apuntarte al reto de las 100 flexiones que proponen nuestros compañeros de Vitónica.

1366 20001

Reto de burpees

Las burpees son un ejercicio muy completo, al cual odiarás y amarás al mismo tiempo por su gran dificultad y lo agotador de su práctica pero los buenos resultados que produce.

También es un movimiento que puedes realizar en cualquier espacio porque sólo necesitas de tu cuerpo para ejecutarlo. Recuerda que requiere una buena técnica para sacarle mayor provecho al movimiento y que siempre debemos tocar el suelo con el pecho en cada repetición.

El reto es el siguiente:

DÍA 1 DÍA 2 DÍA 3 DÍA 4 DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7
SERIE Y N° DE REPETICIONES 1 x 5 1 x 10 1 x 13 1 x 18 1 x 20 1 x 25 1 x 30

El día siete realmente sentirás lo intenso de este ejercicio y como dijimos en el reto anterior, la siguiente semana puedes duplicar las series o bien, incrementar cada dos días +3 repeticiones en cada serie.

Es un reto verdaderamente exigente, apto para quienes buscan mejorar desde la tonicidad hasta la la capacidad aeróbica y la quema de grasas en su cuerpo.

1366 2000

Reto de dominadas

Para los más experimentados con cierto tiempo de entrenamiento, éste reto es ideal, pues las dominadas siempre son difíciles de lograr y avanzar en la cantidad que podamos ejecutar es un gran paso a nivel deportivo que podemos dar este año.

Si aun no logras tu primer dominada, puedes comenzar con ayuda de un compañero, fortalecer los músculos solicitados con otros movimientos o bien, poner en práctica el reto con otro ejercicio que trabaje similares músculos como por ejemplo: remo invertido.

Fuente: https://www.trendenciashombre.com/fitness/tres-retos-deportivos-que-te-ayudaran-a-ponerte-en-forma-este-nuevo-ano

Posted in Salud Tagged with: ,

hombre-con-suplemento-proteico
September 1st, 2016 by Patricio

El tratamiento con los suplementos vitaminicos dietarios Dehidroepiandrosterona (DHEA) mejora la fertilidad en general y en aquellas mujeres que realizan tratamientos de fertilización asistida, según un estudio realizado por científicos argentinos que fue presentado en los Estados Unidos.

“Nunca se había realizado un estudio así con esta droga. Los resultados fueron asombrosos, porque mostraron una tendencia muy significativa en la tasa de embarazo en las mujeres que fueron tratadas con DHEA: el 43 por ciento, contra el 35 por ciento de aquellas mujeres que recibieron un placebo”, explicó la especialista Ester Polak de Fried, una de las autoras del estudio que trabaja en el Departamento de Medicina Reproductiva del CER Instituto Médico de Buenos Aires.Resultado de imagen para suplemento proteico

Los científicos realizaron el estudio sobre 31 mujeres sanas que realizaban tratamientos de fecundación asistida por problemas de fertilidad de sus parejas y los resultados fueron presentados la semana pasada en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), que se realizó en la ciudad de San Antonio, en el estado norteamericano de Texas.

“Decidimos hacer este estudio sobre mujeres que están en tratamiento de fertilización asistida porque la DHEA es un suplemento vitaminico dietario de venta libre en Estados Unidos, muy utilizado por diferentes profesionales por sus efectos positivos sobre el bienestar físico, el estado de ánimo y la circulación, entre muchos otros aspectos benéficos”, explicó Polak.

“Se trata de un medicamento inocuo, que no produce efectos colaterales. Y aunque es muy famoso en los Estados Unidos, todavía en la Argentina no se conoce”, señaló Polak,

Sobre los resultados de la investigación, la experta reconoció que “también fue más elevada la tasa de óvulos fecundados en las mujeres que recibieron la droga en comparación con las que no la recibieron, y en aquellas mujeres tratadas con la droga la tasa de cancelación fue menor por fallas de respuesta del óvulo”.

Los científicos realizaron un estudio denominado “prospectivo randomizado y a doble ciego”. Aplicado a la experiencia, significa que de las 31 pacientes que participaron en la investigación, 16 recibieron un placebo (un medicamento que no contenía ningún tipo de droga), y 15 tomaron efectivamente el suplemento dietario. Pero ni médicos ni pacientes sabían cuáles eran aquellas mujeres que recibían el tratamiento con DHEA.

Polak reveló además que “creemos que la DHEA podría mejorar el desarrollo folicular, es decir los folículos, el compartimiento del ovario que tiene en su interior el óvulo”.

“Como tuvimos una mejor tasa de fertilidad en las mujeres tratadas con DHEA, pensamos que ésta droga mejora la calidad del óvulo. Pero para llegar a una conclusión definitiva, es necesario realizar un estudio mayor, con al menos 700 pacientes de estas características para tener una estadística significativa”, aclaró.

La especialista contó que la presentación de este trabajo en el congreso de Estados Unidos “generó mucha expectativa”. Y a partir de los resultados se creó un grupo multicéntrico y multinacional, que será coordinado por los investigadores argentinos, ya que para realizar un estudio tan grande será necesaria la participación de distintos centros especializados.

El nuevo estudio con al menos 700 pacientes se realizará en el CER Instituto Médico y en otros centros de investigación de México, Italia e Israel.

Además de la doctora Polak, integraron el grupo de investigación que realizó este estudio los expertos Andrea Divita, Fernando Neuspiller, Laura Kanzepolsky y Judith Notrica.

Tag: proteina suplemento

Posted in Salud Tagged with: , ,